MXCity | Guía de la Ciudad de México

Noctambulante, un evento de ensueño para todos los amantes del cine de horror

¿Eres amante del cine de horror y fantasía? ¿Te imaginas pasar una noche en un campamento donde se proyectan estremecedoras películas de horror hasta el amanecer? Si la respuesta es sí, Noctambulante es el evento perfecto para ti, pues se trata de un campamento donde se proyectan películas de horror durante toda la noche.

Creado por Pánico de masas, Noctambulante es un cineclub nómada que viaja por la Ciudad de México exhibiendo cine de horror y fantasía. La edición anterior se realizó en el Ajusco, y en esta ocasión el ciclo de cine estará dedicado a H. P. Lovecraft.

Para esta experiencia inigualable, se recomienda llevar una casa de campaña, un sleeping bag o cobijas, y hasta un colchón inflable. El boleto al evento incluye el transporte de ida y vuelta a la chinampa.

¿Cuándo y dónde?

El campamento se llevará a cabo el sábado 17 de junio, en la chinampa de la Llorona, en la zona de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco. Para llegar a la chinampa deberás tomar una trajinera en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michmani. Las salidas serán desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Las proyecciones iniciarán a las 20:00 horas y terminarán hasta las 07:00 de la mañana, por lo que se recomienda llegar temprano para embarcarte y no perderte ningún detalle de este evento. De igual forma, al ser un maratón nocturno, es importante asistir con una bolsa de dormir o una casa de campaña, además de ropa cómoda para pasar la noche. Y no te preocupes, habrá seguridad dentro y fuera del evento.

El campamento se realizará el sábado 17 de junio en una chiampa ubicada en la zona de Cuemanco en Xochimilco. Para llegar a la sede es necesario abordar una canoa. Podrás tomar este transporte en el embarcadero del parque eco Turístico Michmani, frente a la pista de canotaje Virgilio Uribe. Las salidas serán a partir de las 16:00 horas.

Después de disfrutar del traslado por los canales, llegarás a la chinampa donde se realizará el campamento. Avísale a tus amigos para que vivan juntos esta experiencia.

Puedes llevar tu casa de campaña y tu sleeping para que estés más cómodo. No olvides la ropa cómoda y linterna. En el lugar encontrarás servicio de baños, comida, bebidas y servicio médico durante todo el evento.

El programa todavía no se ha dado a conocer; sin embargo, los organizadores adelantaron que se proyectarán adaptaciones fílmicas y cintas inspiradas en la obra de Lovecraft.

El costo de los boletos depende de cuándo los compres.

Noctambulante

Dónde: Chinampa de la Llorona, en el embarcadero del parque eco turístico Michmani

Dirección: Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, 16038 CDMX, Cuemanco.

Cuándo: sábado 17 de junio, 20:00

Página web.

Exit mobile version