MXCity | Guía de la Ciudad de México

San Miguel de Allende es reconocida como la Mejor Ciudad Patrimonio por Excelencia

Fotos: Turismo SMA

San Miguel de Allende, una ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, sigue sumando méritos de excelencia turística.

 

En julio de 2008, San Miguel de Allende fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, al igual que el Santuario de Atotonilco, un templo barroco del siglo XVIII a 8 kilómetros de dicho estado mexicano; que sin duda está lleno de historia, arquitectura y una gran oferta cultural. De hecho, en los años cincuenta, San Miguel fue epicentro de escritores y artistas, y un imán para miles de extranjeros de todo el mundo, que encontraron aquí su lugar de residencia.

Su gran ambiente colonial ha estado preservado desde 1982, cuyo centro fue declarado Zona de Monumentos Históricos, cosa que contribuyó a la restauración de los edificios y la preservación de su ambiente particular, tanto cálido e histórico como artístico.

Este 2023, San Miguel de Allende fue reconocido como “La Mejor Ciudad Patrimonio por Excelencia” durante la edición número 47 del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

 

En dicho Tianguis Turístico se realizó la entrega de los premios “Mágicos por Excelencia” donde San Miguel ganó el primer lugar como la mejor ciudad Patrimonio, quedando por delante de la Ciudad de México y Puebla. Dicha nominación contó con la participación de 132 pueblos mágicos y las 10 ciudades patrimonio.

Esta nueva estrategia turística marcada por el presidente municipal, Mauricio Trejo, San Miguel de Allende continúa siendo una de las más importantes para la atracción de turistas nacionales e internacionales al país y reconocida por estos como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” para visitar.

Asimismo, fue considerada como la “Ciudad más Amigable” a nivel mundial, y el “Mejor Destino de Bodas en México” y ahora como “La Mejor Ciudad Patrimonio por Excelencia” de todo el país.

De hecho, el municipio de San Miguel de Allende cuenta con una amplia oferta llena de cultura, historia, romance, arte, gastronomía, vino y espacios para cerrar y desarrollar negocios, todo en diversos sitios que implementan los más altos estándares de calidad, con el objetivo de contribuir con el bienestar social y el desarrollo de México.

A esto, se le suma la nueva Ruta del Vino de Guanajuato Valle de la Independencia, que permite a todos los visitantes recorrer 77 kilómetros con más de 100 experiencias turísticas, tanto del valle como de los pueblos mágicos de Dolores Hidalgo y Comonfort.

Recuerda que además de la grandeza patrimonial y cultural de San Miguel de Allende, hay varias experiencias al aire libre que puedes hacer, desde un paseo en globo aerostático, pasando por momentos de adrenalina en cuatrimotos todo terreno hasta un fin de semana de aventura en uno de los destinos más extraordinarios del Bajío.

Exit mobile version