MXCity | Guía de la Ciudad de México

El próximo desfile de Dior será en CDMX y esto es lo que sabemos

La maison francesa anunció que la próxima presentación de su colección Cruise 2024 será en tierras mexicanas.

 

Un comunicado oficial por parte de la firma de lujo confirmó que Maria Grazia Chiuri, la Directora Creativa de la marca, celebrará un espectáculo increíble para el nuevo desfile de Dior en CDMX.

De manera oficial, la maison francesa Dior anunció que la presentación de su próximo desfile Cruise 2024 será en México. Las colecciones ?Cruise?, también llamadas resort, son aquellas que las firmas de lujo lanzan entre los meses de mayo y julio, vendiéndose a fin de año, cuando las personas salen de viaje huyendo del invierno y en búsqueda de destinos de calor y sol.

En el desfile se destacará el arte y algunas figuras emblemáticas de México. Dior buscará rendir homenaje al vasto y rico Patrimonio Cultural de nuestro país.

Según el comunicado que publicó la marca, la Directora Creativa destacará el arte y algunas de las figuras emblemáticas de México. El impacto que ha causado nuestro país en la diseñadora ha sido tal, que esta no es la primera vez que retoma fragmentos de nuestra cultura y tradiciones para sus colecciones.

El desfile será en este mes durante la temporada en que otras marcas como Gucci, Louis Vuitton y Chanel también presentan sus propuestas para marcar las tendencias de los próximos meses. A pocos minutos de darse a conocer la noticia ya hay mucha espera entre grandes fashionistas y fans de la marca. ¡Te contamos todo lo que sabemos de este gran día!

¿Por qué Dior se presentará en México?

Desde inicios de la casa de Alta Costura, su relación con nuestro país ha sido muy estrecha. En 1951 Christian Dior presentó un vestido de noche al cuál llamó ‘Mexique’. El vestido estaba fabricado en tul, terciopelo y lentejuelas. Desde ese momento, Dior estableció un vinculo de amor por el arte e historia de México, el cual sería alimentado por la colección Cruise 2019 donde Grazia se inspiró en las escaramuzas.

¿Cuándo y dónde será el desfile de Dior en México?

Será este 20 de mayo en la Ciudad de México y la locación sigue siendo un secreto. Pero si tomamos en cuenta las grandes presentaciones que la marca ha tenido, lugares como el Monumento a la Revolución o el Palacio de Bellas Artes pueden ser opciones ideales para esta colección.

Exit mobile version