MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas dos deportistas mexicanas están conquistando las cimas del mundo

Foto destacada: Deporte Digital

Andrea Dorantes y Diana Flores son un gran ejemplo de triunfo en sus respectivas disciplinas, alpinismo y fútbol americano. 

 

Hoy en día las mujeres son las que están escribiendo la historia de nuestro país en muchos ámbitos que van desde el arte, la gastronomía, pasando por la ciencia, la política y rompiendo todo en los deportes. Aunque muchas veces ellas han tenido que luchar mucho más en un país como el nuestro, hay muchos momentos que destacan a las grandes mujeres mexicanas, como estos dos ejemplos. 

Andrea Dorantes es la mexicana más joven en escalar el Monte Everest,  y es un reto que se suma a su lista de escaladas completadas de la leonesa. Dorantes es una alpinista de León que ha dedicado su vida a escalar varios de los montes más famosos del mundo y ha compartido con todos sus fans y seguidores mediante sus redes sociales su último logro.

@andydorantes 

La cima del Monte Everest es el pico más alto en el mundo y el más imponente a 8 mil metros sobre el nivel del mar. Esta escalada ya forma parte de su repertorio de grandes retos como han sido el Aconcaguade Argentina, el Elburs de Rusia, el Pico Vinson en la Antártida y el Monte Denali ubicado en Alaska.

Otra mexicana que está triunfando es Diana Flores, quién recibió el premio Sports Emmys por el comercial Run with It que brilló en el Super Bowl LVII. Además por el estreno del documental Diana Flores: La Campeona de Nextitla, que fue reconocido en lo mejor de cobertura y producción de televisión deportiva en Estados Unidos

@andydorantes 

La mexicana Diana Flores es uno de los nuevos íconos del deporte mundial, y esto fue reconocido por Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias en los que también fue presentadora de los junto con Melissa Stark de NFL Network

Pero no solo ganó un precio, sino dos. El primer galardón ya lo mencionamos: Outstanding Public Service Content (Contenido de servicio público excepcional) por Run with It, el comercial que protagonizó para el Super Bowl LVII y que honra a las mujeres en el mundo de la NFL. La otra producción premiada y que es protagonizada por la mexicana es "Diana Flores: La Campeona de Nextitla", que ganó el premio Sports Emmys en Outstanding Feature Story in Spanish (Largometraje en Español). 

Diana Flores

Este documental original de Mundo NFL está hecho en México, con 10:51 de duración, en la que se explora la historia de la quarterback de la Selección Mexicana femenil de Flag Football, incluido su rol como embajadora de la NFL en el tochito bandera y su llamado a los Pro Bowl Games como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana, junto con Peyton Manning y Ray Lewis.

Diana Flores

Exit mobile version