MXCity | Guía de la Ciudad de México

No te pierdas la proyección musicalizada de El Increíble Castillo Vagabundo

Miyazaki

Ese momento afortunado en el que el cine y la música se encuentran.

Desde hace más de cuatro décadas, Hayao Miyazaki se ha dedicado a hacer películas excepcionales. Una veintena de largometrajes animados que tienen el don de mostrarnos no sólo la esencia de Japón, sino el poder inconmensurable que ejerce la naturaleza en los individuos; el misterio en la penumbra de un bosque, la nostalgia que vive en un paisaje bucólico.

Esta manía de saber tocar las emociones universales, le ha permitido a Miyazaki conquistar el mundo y convertirse en una de las estrellas niponas que más brillan en el firmamento cinematográfico. Desde hace muchos años, sus cuantiosas obras han asaltado los festivales internacionales más importantes, y han capturado las almas de millones de espectadores.

Aunque su filmografía es muy abundante, si hubiera que destacar una película que le ha permitido cruzar fronteras y llegar a países tan lejanos como México, esa sería El increíble castillo vagabundo. Un filme que cuenta la historia de una joven sombrerera sobre la que ha caído un lastimoso hechizo que de un día para otro la convierte en una anciana de 90 años.

Para rendirle un homenaje a este gran director japonés, y para dale la oportunidad a los capitalinos a que disfruten de una manera única El increíble castillo vagabundo, este tributo sinfónico será un concierto temático donde una orquesta de cámara tocará en vivo el soundtrack de la película "El Increíble Castillo Vagabundo", mientras se proyecta la misma. Este evento será el primero en su tipo dentro de las instalaciones de la Universidad Latinoamericana Campus Valle.

Cabe destacar, que además de escuchar violines, pianos y toda clase de instrumentos de viento, los asistentes podrán también apreciar en una pantalla gigante de alta definición este clásico del cine animado con subtítulos, una oportunidad única que claramente se repetirá poco.

De cuando en cuando, hay eventos en la Ciudad de México que tienen la capacidad de transportarnos a mundos fantásticos. Conciertos que nos hacen viajar fuera de la Vía Láctea y nos llevan a otros rincones del universo, este es uno de esos.

El increíble castillo vagabundo

 ¿Dónde?  Auditorio de la Universidad Latinoamericana Campus Valle

Dirección: Avenida Gabriel Mancera (Eje 2 Poniente) #1402, Col. Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

¿Cuándo? 20 de julio a las 17:30 horas, y finalizará a las 20:00 horas.

Los boletos podrán conseguirse escribiendo directamente al Whatsapp: +52 1 55 2196 1124. El costo de los boletos varían según el tipo de acceso que escojas:

Exit mobile version