Llega a la CDMX la proyección musicalizada de Amelie
Carlos Cid
Sé testigo del festejo por el aniversario de la película Amélie que se proyectará con orquesta en la Ciudad de México.

Amélie desde su estreno en el 2001 es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos.

Esta comedia romántica francesa fue considerada de culto por críticos y fanáticos desde hace quince años y hoy en día sigue recordando a ciertas generaciones que el amor no es como lo cuentan. Dirigida y escrita por Jean-Pierre Jeunet en conjunto con el novelista Guillaume Laurant ?y con las colaboraciones de Yann Tiersen en la música y Audrey Tautou como la protagonista, Amélie?, esta cinta ha sido la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos.

En esta ocasión, la película se estará proyectando en la Ciudad de México, con música del pianista Roberto Salomón, apegándose lo mejor posible a la banda sonora originalmente a cargo de Yann Tiersen, que sin duda es una pieza clave en el ambiente expresado de la ciudad parisina.

La proyección llevará el lema "Ella va a cambiar tu vida", narrando la historia de la joven camarera Amélie Poulain,  que descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes y fotografías de un niño que vivió ahí hace más de cuarenta años, volcándose en una intensa búsqueda por devolverla a su dueño, y así comenzar su ardua y filántropa tarea de hacer felices a las personas que están a su alrededor se sientan felices, disfrutando de los pequeños detalles y placeres que nos ofrece la vida.

Esta proyección, que será en Full HD Audio y Video, es organizada e interpretada por Arts Orquesta MX Producciones, y se realizará el próximo sábado 17 de junio de 2023 a las 17:30 en el Teatro Centenario Coyoacán TCC.

Amelie en vivo

Cuándo: 17 de junio de 2023.

Horario: 17:30 a 19:30.

Dónde: Teatro Centenario Coyoacán TCC (Centenario 159, Col. Del Carmen, Coyoacán).

Costo: $380 a $550.

Boletos

Foto Principal: wikia.org

Así quedaron restaurados tres inmuebles históricos de Jalisco
MXCity
El INAH supervisó obras en el Templo del Niño de Flamacordis, la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios y un cementerio antiguo.

Foto destacada: INAH

El INAH llevó a cabo el rescate de este patrimonio en Jalisco, Guadalajara. 

 

Los murales del Templo del Niño de Flamacordis tienen una ?profecía? en la que se presagia que el pueblo acabaría "sumergido bajo una abundante agua azul", como amenazaba, entonces, la construcción de la presa El Zapotillo; por lo que se dice que se trata del vaticinio que el Gobierno de México ha hundido por completo, mediante la aplicación del Plan de Justicia para las comunidades de Acasico, Temacapulín y Palmarejo, en la región Altos-Sur de Jalisco.

Aunque en realidad se trata del rescate del patrimonio edificado, en donde el INAh, además del citado templo, ha rehabilitado también la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios y el antiguo cementerio, en Temacapulín.

Este proyecto original abastecerá de agua a la zona metropolitana de Guadalajara amenazaba a los tres pueblos, pero tuvo adecuaciones técnicas para evitar su inundación, recuerda el especialista de la sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Jalisco, Gerardo Enrique González Lupián. Con esto, también, se salvaguarda la memoria de asentamientos que se remontan al siglo VI d.C., cuya importancia histórica se debe a que se emplazaron en el único cruce natural del río Verde, que va desde Aguascalientes hasta la costa del océano Pacífico, en Nayarit, donde se unían las áreas culturales de Mesoamérica y Aridoamérica.

Estas comunidades formaron parte de la nación de los Tecuexe y la invasión española los alcanzó en 1530; 11 años después participaron en la rebelión general indígena de la Nueva Galicia, llamada "La Guerra del Mixtón". Dada la trascendencia de estos poblados, localizados en los municipios de Cañadas de Obregón, Mexticacán y Yahualica de González Gallo, en abril de 2008, la Dirección de Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco dictaminó que sus construcciones antiguas son patrimonio cultural y están sujetas a conservación y restauración especializada.

El Templo del Niño de Flamacordis de Mexticacán, presentaba diversos daños y deterioros por agentes químicos, fenómenos físicos, falta de un programa de mantenimiento preventivo, así como por la omisión en procesos constructivos. Se liberaron los enladrillados y el hormigón de cubiertas, que luego fueron restituidos, además de la integración de coronas de muro y cornisamentos.

Para la reestructuración de la cúpula se hizo la consolidación de grietas y fracturas en el casquete, sustitución de hormigón y azulejos. Se integraron aplanados en los paramentos exteriores del tambor, sustitución de manguetería en ventanas, consolidación de grietas en muros e instalación de un pararrayos y de escaleras para facilitar labores de mantenimiento.

En la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, en Temacapulín, se liberaron juntas en paramentos y entalle de las mismas en fachada; consolidación de vanos y grietas en muros, la integración de aplanados y azulejos en la cúpula del campanario. Al interior, se consolidaron grietas y fracturas en el presbiterio y bóvedas; asimismo, como parte de las obras complementarias, se realizó la liberación de elementos contemporáneos que afectaban al inmueble, y en la torre se instaló una escalera para favorecer su accesibilidad y mantenimiento.

Finalmente, en el cementerio antiguo de la localidad, además de colocar una estela con información histórica del sitio, se emprendió la reconstrucción parcial del pedraplén, el cual se consolidó, además de integrar el talud perimetral para su protección; en muros se restituyó material constructivo e integración de aplanado, pintura y corona (en la parte superior); se delimitaron diversos vestigios de lápidas, consolidación de monumentos funerarios e integración de senderos.

Estudiantes hacen examen perfecto de a la UNAM; 2 son del Edomex
MXCity
Estos alumnos le han dedicado muchas horas de estudio para hacer un exámen perfecto en la máxima casa de estudios.

Foto destacada: DGCS UNAM

Estos alumnos han demostrado que es posible hacer un examen perfecto de la UNAM.

 

La página oficial de Admisión UNAM felicitó a 4 de sus alumnos por haber obtenido una calificación perfecta en el examen de admisión a la UNAM. Se trata de, José Francisco Ayala Ruiz originario de Tonatico, Estado de México; Rafael Mejía Valencia de la Alcaldía Gustavo A. Madero; Sonia Guadalupe Álvarez Santos de Ecatepec, Estado de México; Fernando Chávez Mendoza originario de Villa Guerrero Estado de México. 

La alumna Sonia Guadalupe, de 19 años de edad y vecina de Jardines de Morelos 5ta Sección, es la joven del municipio de Ecatepec que obtuvo un examen perfecto con el 100 por ciento de los aciertos para ingresar a la UNAM. El sueño de Sonia es ser Veterinaria, por lo que tomó un curso en línea denominado Admisión UNAM y se preparó durante ocho meses para realizar y aprobar el examen.

UNAM

Como Sonia, Mariana Yalí Lozano Sánchez de Santa María Tulpetlac, también respondió correctamente las 120 preguntas de la prueba de ingreso a la universidad más importante del país. La joven relató que siempre ha contado con el respaldo de su padre de oficio electricista y su mamá cocinera, quienes no han limitado esfuerzos para que ella junto con sus hermanas continúen con sus estudios.

Mariana no solo ha obtenido un puntaje perfecto, sino que lo ha hecho en una de las carreras más prestigiosas y demandadas de la UNAM: Facultad de Medicina, que es reconocida por su excelencia académica y su rigurosa selección de estudiantes, lo que hace que el logro de Mariana sea aún más impresionante.

El éxito de Mariana Lozano es un testimonio de la capacidad y talento que existen en todos los rincones de México. Su historia inspira a otros jóvenes a perseguir sus sueños con determinación y esfuerzo, demostrando que con dedicación, todo es posible.

Mariana se prepara ahora para iniciar su formación en una de las mejores instituciones educativas del país, con la seguridad de que su futuro en la medicina será tan brillante como su desempeño en el examen de admisión. Ambos casos han sido destacados por la presidenta electa de Ecatepec, Azucena Cisneros quien aseguró que con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se fortalecerá el apoyo a las y los estudiantes de este municipio. A través de un comunicado dijo que buscará respaldar a los alumnos de excelencia como Sonia Guadalupe y Mariana Lozano Sánchez, quienes ponen en alto el nombre del Estado de México.

Cuando Bob Dylan se enamoró de México y le dedicó dos de sus famosas canciones
MXCity
Un dato no muy conocido de Bob Dylan, es que tiene canciones inspiradas en México, país que visitó en distintas ocasiones.

 

Bob Dylan es considerado una de las figuras más influyentes en la música popular del siglo XX.

En 2016, ganó el Premio Nobel de Literatura, y el jurado mencionó: "Se lo estamos dando a Bob Dylan como un gran poeta, esa es la razón por la que le otorgamos el premio. Es un gran poeta en la gran tradición inglesa, que se extiende desde Milton y Blake en adelante, y es un tradicionalista muy interesante, de una manera muy original. No solo la tradición escrita, sino también la oral".

Un dato no muy conocido sobre este músico, que ha publicado más de 40 álbumes, es que tiene canciones inspiradas en México, país que visitó en distintas ocasiones y que dejó una profunda huella en su carrera.

Just Like Tom Thumb’s Blues

Una de estas canciones es Tom Thumb?s Blues (El blues de Tom Tumb´s), donde Dylan describe la experiencia de perderse durante un aguacero en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

"Cuando estás perdido bajo la lluvia en Juárez, cuando es tiempo de Pascua, también

Y tú gravedad falla y la negatividad no te saca adelante

No te des aires cuando estés en la avenida Rue Morgue

Allí consiguieron a algunas mujeres hambrientas

Y realmente te hacen un lío"

La canción es la octava pista del álbum "Highway 61 Revisited", publicado en 1965, que es considerado por la crítica como una obra maestra, de acuerdo con el artículo México en las letras de Bob Dylan de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Muchos cantantes han hecho covers de esta canción como Nina Simone, Cat Power, Linda Ronstadt, The Black Crowes, Bryan Ferry, entre otros.

Romance in Durango (Romance en Durango)

En 1972, el cineasta Sam Peckinpah invitó a Bob Dylan a componer la banda sonora de la película "Pat Garrett and Billy the Kid". Además de este encargo musical, Dylan tuvo una pequeña aparición en el filme.

La película cuenta la historia de William Bonney, conocido por todos como "Billy el Niño", quien se encuentra encarcelado tras ser condenado a morir en la horca. Durante su encierro consigue un arma y escapa rumbo a México. Pat Garret, el sheriff que en otros tiempos fue su amigo y compañero de andanzas, será el encargado de perseguirlo.

La película se rodó en Durango y durante la filmación compuso Romance in Durango.

La revista Rolling Stone menciona en el artículo Las 100 canciones más geniales de Bob Dylan, las cualidades de la letra de esta pieza "es un esfuerzo increíble; Dylan fue capaz de poner su mente y su corazón en una escena específica: ser un renegado solitario en el desierto, hasta todas estas dificultades y desafíos".

"No llores, mi querida

Dios nos vigila

Pronto el caballo nos llevará a Durango

Agárrame, mi vida

Pronto el desierto se habrá ido

Pronto estarás bailando el fandango

Más allá de las ruinas aztecas y los fantasmas de nuestro pueblo

Golpes de pezuñas como castañuelas sobre piedra

Por la noche sueño con campanas en el campanario del pueblo

Entonces veo el rostro ensangrentado de Ramón"

Obras de Tren Maya revelan ferrocarril de vapor construido en época de Porfirio Díaz
MXCity
Además del descubrimiento de los restos del primer ferrocarril, se dieron a conocer otros importantes hallazgos en el Tramo 2.

Foto destacada: NotiCaribe

Descubren restos del primer ferrocarril de vapor del gobierno de Porfirio Díaz.

 

Durante el porfiriato existió "El Carril", o "Ferrocarril de Mérida a Campeche", que fue de gran importancia para la región, alcanzando su esplendor en las primeras dos décadas del siglo XX, periodo en el cual contribuyó al desarrollo económico y social de la región, permitiendo una mejor integración del sureste con el resto del país.

Al respecto, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, señaló: "Se han descubierto vestigios significativos como el Camino Real, que unía las ciudades de Campeche y Mérida. También se ha encontrado un leguario, un monumento de mampostería que marcaba las leguas", declaró Prieto Hernández.

Durante el mandato de Porfirio Díaz, el henequén representaba la fuente principal de riqueza y desarrollo económico en la región de Yucatán. Su cultivo y procesamiento generaban grandes ingresos por la exportación y empleo masivo, consolidando a Yucatán como un centro económico importante gracias a este producto conocido como "oro verde".

Además, el ferrocarril es uno de los principales legados de Díaz, ya que hizo posible que el gobierno expandiera la red ferroviaria en todo el país, facilitando el comercio, la comunicación y el desarrollo económico del país. Asimismo, durante las obras del "Jaguar rodante" se identificaron elementos de infraestructura del siglo XX, iniciados durante el mandato presidencial de Lázaro Cárdenas del Río. Estos hallazgos han permitido a los arqueólogos trazar una línea temporal del desarrollo económico y social de la región, explicó el titular del INAH.

Diversas modificaciones del paisaje en la región campechana fueron registradas durante las tareas de salvamento arqueológico realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Estos trabajos se desarrollaron en el marco de la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que abarca una distancia de 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní.

Estos descubrimientos han sido cruciales para preservar y rescatar el patrimonio histórico, representan esfuerzos significativos para salvaguardar la historia y proporcionar contexto al entorno contemporáneo. Finalmente, el titular del INAH destacó los alcances del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en los sitios de Edzná y Xcalumkín, donde se realizaron trabajos de conservación en prácticamente la totalidad de los edificios excavados en años anteriores, y se exploraron y restauraron nuevas estructuras que permitieron ampliar las áreas abiertas a la visita pública.

Ya viene el Gran Remate de libros y películas: Salva un libro, no dejes que lo destruyan
MXCity
El Gran remate de libros y películas reunirá 170 expositores, 350 sellos editoriales y contará con grandes descuentos.

 Fotos: cultura cdmx

¡Asiste al Gran remate de libros, revistas, cómics, películas y discos con descuentos de hasta 90%!

 

La Brigada Para Leer en Libertad, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, se invita a público de todas las edades para dar una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics, películas y discos con descuentos de hasta 90%. 

El Gran Remate de Libros y Películas 2024 es un evento en el que se venden cientos de ejemplares a precios bajos, que van desde los $10 hasta los $150 pesos.

Este evento, se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, y reunirá a 170 expositores y 350 sellos editoriales, distribuidos en 10 carpas, que contarán con grandes descuentos en títulos editoriales, musicales y cinematográficos con precios desde los 10 hasta los 150 pesos.

Esta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México, es la oportunidad perfecta para comprar libros, revistas, cómics y películas: Son cinco días con más de 350 sellos editoriales. En la edición anterior inauguraron la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos.

“El año pasado rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes”, expresó la funcionaria.

La iniciativa "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora, por lo que a lo largo de esta jornada editorial y con la finalidad de impulsar el acceso a la lectura, uno de los derechos culturales plasmados en la Constitución capitalina, el público podrá encontrar amplias ofertas y descuentos con libros que van desde los $10 hasta $150 pesos.

De esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer a las viejas publicaciones una nueva oportunidad de generar un interés en nuevos y curiosos lectores. Asimismo, la oferta que tenga costos más elevados contará con descuentos para promover la compra de libros.

Asimismo, con esta feria se fomenta el diálogo entre escritores y lectores, se promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, que se sustentan en los Derechos Culturales proclamados en la Constitución de la CDMX y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Aquí puedes consultar toda la cartelera de 18ª Edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México.

18ª Edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México

Dónde: Monumento a la Revolución, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX,

Cuándo: del 31 de julio al 4 de agosto de 11:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

Natanael Cano o el ascenso del rey de los corridos tumbados
MXCity
Natanael Cano es un artista que a sus 23 años ha colaborado con Bad Bunny, Snoop Dogg, Alejandro Fernández, Ana Bárbara, Bizzarrap y muchos más.

Foto destacada: Etonline

Natanael Cano es el joven que logró revolucionar la música regional mexicana.

 

Natanael Cano es uno de los artistas que ha podido ascender al estrellato como solo pocos lo han hecho en México, además de poder jactarse de haber transformado la música regional mexicana. Con solo 23 años, este artista mexicano a puesto en el mapa a los corridos tumbados, y lo ha hecho de la mejor forma posible.

Nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, este cantante empezó a cantar y tocar la guitarra en eventos familiares cuando tenía solo nueve años. Su primer sencillo, El de los lentes Gucci, vio la luz en 2018, y un año después, dio el salto a la compañía La R Records y publicó su primer disco, Todo es diferente. Pero todo cambió cuando hizo una colaboración con Bad Bunny, y todo cambió.

Natanael Cano 

A la fecha, Natanael Cano ha colaborado con grandes artistas como Alejandro Fernández, Snoop Dogg, Steve Aoki, Peso Pluma, Fuerza Regida, Nicky Jam y Tokischa, Junior H, Nueva Era, Dan Sánchez y muchos más. Aunque también ha presentado canciones de estilo trap y música electrónica, con el productor argentino Bizarrap, en la Music Sessions #59 es la segunda de las sesiones que el exitoso músico argentino presenta en el año 2024. 

Su nombre completo es Nathanahel Ruben Cano Monge, y fue quien revolucionó los corridos mexicanos, a pesar de haber abandonado la preparatoria para perseguir su carrera musical y se mudó a Estados Unidos, donde efectivamente sería bien recibido por la comunidad mexicoestadounidense.

Pero lo que más sobresale de este joven cantautor, es que puso en el mapa los corridos tumbados, un nuevo tipo de ?género? mexicano, inspirado en el hip hop, el trap y la música mexicana. Lo que caracteriza a los corridos tumbados es su enfoque en las  experiencias mexicoestadounidenses y hablar de temas como la violencia, autos, lujos, sexo y hasta consumo de drogas en la mayoría de canciones. Además, porque los intérpretes de corridos tumbados mezclan la estética de los artistas de hip hop con la de bandas mexicanas como Los Tigres del Norte.

Natanael Cano 

Se trata de un lenguaje propio, que además incluyó la idea de lo "tumbado", los pantalones cholos, un ritmo más rápido el cual suena como si fueran galopes en una carrera de caballos, sin dejar de lado una vida lujosa. Según Billboard, en total Natanael Cano ha acumulado 11 entradas en Hot Latin Songs desde "Soy el diablo" con Bad Bunny, que debutó en noviembre de 2019.

Asimismo, el álbum Corridos Tumbados permaneció 31 semanas en el puesto #1 en "Regional Mexican Albums". Ese es el cuarto reinado más largo en la historia de la lista, después de Amor Prohibido de Selena (97 semanas), Me Dejé Llevar de Christian Nodal (73) y Corta Venas de Eslabón Armado (54). Sin duda, un artista que revolucionó el panorama de la música mexicana.

La curiosa historia de cómo se creó la famosa canción Payaso de Rodeo
MXCity
Payaso de Rodeo es uno de los himnos de la fiesta mexicana, que no puede faltar en todas las fiestas de XV años, bautizos y bodas del país.

Foto destacada: Caballo Dorado

Todo el mundo conoce la canción Payaso de Rodeo, pero pocos conocen la historia de la canción épica. 

 

Caballo Dorado es el nombre de la banda que ha creado una de las canciones más reconocidas en todo México, trascendiendo todo gusto musical, e incluso el baile: Payaso de Rodeo. Además, es un grupo que impuso una nueva forma de vestir al estilo country, con camisas y pantalones vaqueros, además de las trenzas tipo indio cherokee.

Antes de ser populares en México, este grupo logró imponer un cadencioso estilo de baile, llamado ‘de las cuatro esquinas’, muy al estilo de los grandes salones de Nashville, Kansas, Memphis,etc. Esta banda se formó gracias a Eduardo Gameros, un violinista de conservatorio, que estudió la tradición y música americana hasta que decidió formar un grupo con sus hermanos y amigos en 1986. 

Pero fue hasta 1994, que graban su primer material titulado ‘Carretera 54’, grabada en Monterrey, N.L, y en la cual destacan los temas ‘No rompas mi corazón’, ‘Payaso de rodeo’ y ‘Carretera 54’ con los que logran Disco de Oro por las más de 100 mil copias vendidas. En 1995, su compañía discográfica MCM les hace entrega de un Disco de Oro, por las altas ventas de ‘Carretera 54’, y el grupo da a conocer su segunda producción discográfica llamada ‘ Caballo Dorado’, de ahí destacaron los temas: ‘Te quiero con el corazón’, ‘El Cruel’ y ‘Chiquilla escandalosa’.

Caballo Dorado

En realidad, fue hasta 1997, con ‘No rompas mi corazón’, que los lleva a la cumbre del éxito y con el cual logran vender 500 mil copias, logrando penetrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional. Este disco se volvió todo un éxito en el norte de México, se dio a la par con la salida de su primer disco, pero su éxito se extendió a toda la República Mexicana, desde su natal Chihuahua hasta el Distrito Federal, donde su baile llegó a la Plaza México.

De hecho, Caballo dorado se presentó por primera vez en la Plaza México en mayo de 1997 donde cerca de 25 mil personas presenciaron su espectáculo, lo que los llevó a la cima de la popularidad en nuestro país. Además, el ritmo contagioso de este grupo no quedó ahí, ya que también su baile fue apreciado por el entonces Presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo, durante la comida anual de la RTC (Radio, Comunicación y Cinematografía).

¿Cómo se escribió Payaso de Rodeo?

Pero detrás de este éxito, está la canción Payaso de Rodeo y fue recientemente que el chihuahuense Lalo Gameros reveló el secreto de cómo se le ocurrió la canción Payaso de Rodeo, una canción que se escucha en literalmente todas las fiestas de XV años, bautizos y bodas del país; es casi casi un himno para festejar, que ha logrado traspasar generaciones.

Caballo Dorado

Originalmente esta canción fue hecha por la banda The Marcy Brothers en el año 1991 bajo el título "Don?t tell my heart", sin embargo, se hizo famosa en Estados Unidos por el cover y no por la original. Lalo Gameros, comentó en un podcast que cuando se encontraba dentro de un baño y por costumbre tomó un cenicero, su cigarro y una guitarra.

Al respecto, textualmente dijo que "ya traía una idea del pichicato y agarre el papel y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo, como van de aquí para allá, andan en todas parte, igual que los vaqueros y músicos", dijo el auto de Payaso de Rodeo. También agregó que parte de su inspiración fue la vestimenta de un payaso de rodeo, en el que expresó lo siguiente: 

"Me puse a pensar cómo se vestían ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos… Era un tipo medio raro, pero cayó bien" porque son divertidos y alegres, me dijo, viajo en carretera espero pronto llegar, porque así se la pasa uno al rodeo que me espera allá, ¿Adónde más? Pues al rodeo", finalizó Y fue así como comenzó a fluir la canción, que sin percatarse el papel de baño se empezó a llenar y se convirtió en lo que es hoy todos bailan en las fiestas.

Lalo Gameros dijo, que al sacar esta canción por primera vez intuyó que sería un éxito y que se convertiría en un clásico. De hecho, esta canción se volvió a hacer viral con un TikTok de unos jóvenes que muestran los pasos de Payaso de Rodeo en Francia. La peculiar coreografía y el estribillo hicieron que la canción ganara una vasta popularidad, formando incluso parte de la cultura popular mexicana, pues es común escucharla en diferentes tipos de eventos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO
x