MXCity | Guía de la Ciudad de México

The Film Tours México: recorre las locaciones donde grabó Buñuel, Iñarritu, Cuarón y Del Toro

Fotos: The Film Tours

El Film Tours es la mejor opción de turismo cinematográfico en las calles y edificios de la CDMX.

 

En ?México se han llevado a cabo muchas películas interesantes de todo tipo de cineastas de todo el mundo. De hecho, fue el primer país de Latinoamérica a donde llegó el cinematógrafo y a partir de entonces, grandes mentes del cine se han formado en el país o han filmado en el país. 

El Film Tours es una opción de turismo cinematográfico en las calles y edificios de la CDMX, que ha visto nacer obras premiadas e increíbles. En este recorrido, puedes conocer en dónde se filmó Bardo, Roma o Spectre.

Los recorridos de The Film Tours México te llevan por locaciones emblemáticas y la historia de la CDMX a través del cine. Ya que haber visto un destino en alguna película o serie aumenta exponencialmente el deseo de querer ir a conocerlo. Y cuánto más se conoce, más personas querrán filmar ahí o presumir en sus redes sociales.

The Film Tours México te brinda esta oportunidad, y lo mejor es que puedes hacer el paseo acompañado por un grupo de fanáticos, críticos, editores, investigadores y especialistas y valorar el turismo cinematográfico en el país. Además, es otra forma de revalorar el cine a través de experiencias vivenciales, sino también a través de la investigación y difusión del turismo cinematográfico a lo largo de nuestro territorio.

Este proyecto nació en noviembre de 2022, pero ha avanzado con el objetivo de difundir el patrimonio audiovisual y arquitectónico del país. La intención es sacar el cine de la sala y las pantallas y conocer la historia de la ciudad a través de las películas y proyectos audiovisuales que se han filmado en ella.

Cada recorrido dura tres horas y se visitan por lo menos 30 locaciones en el Centro Histórico. No solo recorren las calles, sino que ingresan a edificios donde se han filmado series o películas, como la Torre Latino y el Palacio Postal.

Los recorridos se hacen cada fin de semana (según disponibilidad) es una experiencia dedicada a todas las personas, sin importar si son cinéfilos o no. Además de saber dónde se filmaron las películas, conocerás datos curiosos, anécdotas y la historia de México a través del cine. Incluso personas que trabajan en los lugares que visitarás te contarán cómo vivieron el rodaje y las historias que les dejó.

En el próximo walking tour podrás conocer locaciones de películas, series y televisión más icónicas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sigue los pasos de James Bond, Pedro Infante, Tintan, Luis Buñuel y de más de 30 películas nacionales e internacionales filmadas en nuestras calles y edificios. 

Como invitado especial estará  Fernando Urdapilleta realizador de series como El Rey, Vicente Fernández, ganador al premio PRODU como Mejor director y películas como Estrellas solitarias. Baterista con gusto musical exquisito, actualmente está dirigiendo otra serie y quizá nos revele el título junto con algunos secretos de sus muchos rodajes en nuestro recorrido. ¡A rockear! 

Film Tour al Centro Histórico CDMX (Ruta 1)

Dónde: Plaza de la Solidaridad; Av. Juárez & Calle Dr Mora, Colonia Centro, CDMX (Frente Hotel Hilton al lado de stand de turismo)

Cuándo: sábado 10 de junio 2023 de 09:00 a 12:00

Cuánto: $449 pesos por persona o $799 por pareja o $319 estudiantes (limitado a dos boletos por tour)

Duración: 3 horas aproximadamente

thefilmtoursmexico@gmail.com 

Web 

Tickets

Exit mobile version