Foto destacada: Young Collectors mx
En los últimos años el coleccionismo ha tenido un auge impresionante, sobre todo porque para muchos es visto como una inversión; pues si bien es cierto que algunos artículos no subirán de precio a corto plazo, tampoco significa que esos mismos artículos se devalúen de inmediato, ni que debas venderlos a un precio más bajo del que fue adquirido.
Asimismo, el confinamiento, la desconfianza en los bancos y encontrar alternativas para hacerse de objetos deseados, es una buena forma de ocio y también como valor refugio ante la incertidumbre económica.
Buena parte de este problema es que algunas veces no sabemos cómo acceder al coleccionismo, mucho menos si se trata de coleccionar arte. Es por eso que la plataforma Young Collectors México busca apoyar a quienes tienen la intención de invertir, preservar e ingresar en el mundo del arte.
Esta plataforma también se dedica a la difusión de creadores visuales, ya que así es posible encontrar nuevos coleccionistas y dar espacio a artistas jóvenes en México por medio de exhibiciones, colaboraciones, PopUp Shows y consultorías.
Así que esta plataforma tiene una gran ventaja para los coleccionistas, por un lado, te da acceso a los creativos, a sus obras y costos; y si eres creativo, bueno, te da acceso a los coleccionistas y con ellos la posibilidad de llevar a cabo tus proyectos en diferentes formatos como serigrafía, giclée, risografía, textil y otros soportes.
Asimismo, la plataforma te ofrece asesorías para ambas partes, te ayudará a elegir las piezas que desees sumar a tu colección, a los artistas e incluso te brinda información sobre los precios del mercado del arte. En caso de ser creador, te ayudará a crear tu portafolio, campañas, ideas para concretar o visibilizar alguna meta personal.
Young Collectors Mx fue lanzado en diciembre de 2021 de la mano de la consultora de proyectos creativos Nadia Islas, quien tuvo la intención no solo de generar a nuevos coleccionistas, sino de que jóvenes creadores también tuvieran un lugar para exhibir y colaborar.
“El nombre del proyecto está ligado precisamente al objetivo de intentar un acercamiento con personas nuevas que estén interesadas en entender cómo se colecciona, quitando o poniendo de lado esa barrera que a veces se siente al entrar a un museo o galería”, dijo Islas a través de un comunicado.
A dos años de existencia, esta plataforma ya trabaja con más de 40 artistas nacionales, además que haber vendido diversas obras. Más de 100 personas procedentes de diferentes ciudades del mundo ya participaron dentro de esta iniciativa, atraídos no solo por las piezas, sino por la diversidad que estas presentan y sus costos más accesibles.
Obras de Helena Garza, Citlali Haro, Rótulos Bautista, Mariana de Alba y Santiago Solís Montes de Oca son algunas de las piezas que forman parte del catálogo de esta plataforma.
Además, como ya lo mencionamos, funciona como un centro de divulgación de la obra de jóvenes creadores, sobre todo. Así que si eres un futuro coleccionista, si deseas sumar nuevas piezas a tu colección; o bien si eres un creativo, es buena idea que recorras este espacio para que veas las posibilidades que la plataforma tiene para ti.
Dónde: Casa CruCru; Callejón de Romita #8, Roma Norte, CDMX
Cuándo: miércoles a viernes de 18:00 a 23: 00 y sábado de 14:00 a 23:00
Entrada libre
Cada año, los fans y coleccionistas de Barbie esperan con anticipación los lanzamientos especiales de Mattel. Este 2023, la espera se hace más especial con la presentación de Barbie Día de Muertos, y lo que la hace aún más atractiva es su colaboración con la marca mexicana Pink Magnolia.
El Día de Muertos es una festividad tradicional de México que ha cobrado relevancia a nivel global, y Barbie no ha sido la excepción en celebrar esta fecha.
Desde su introducción en el mercado, la Barbie Día de Muertos ha sido un ícono de coleccionista y ha reflejado de manera respetuosa y detallada la belleza de esta tradición. Pero, ¿qué hace especial a la edición 2023?
La Barbie Día de Muertos 2023 x Pink Magnolia es, sin duda, la estrella de este año. A través de imágenes se ha podido observar que la muñeca lucirá un majestuoso vestido y cabello en tonos rosas, fiel al estilo de la marca de moda.
Los detalles bordados que incluyen calaveras, flores y corazones son una clara referencia a la festividad. Además, no podría faltar el maquillaje inspirado en la Catrina y un adorno de flores en la cabeza, elementos representativos de esta celebración.
Pero, ¿quién está detrás de Pink Magnolia? Es la marca mexicana dirigida por Pavo, quien comenzó a crear diseños personalizados durante su época universitaria. Con el tiempo, su hermana Pamela se unió al negocio, consolidando la esencia familiar de la marca.
Pink Magnolia ha trascendido fronteras, con colaboraciones exitosas, como la realizada con Disney, y participaciones destacadas en la Semana de la Moda de Mercedes Benz.
Barbie ha sacado su versión de Día de Muertos 💀¿Qué les parece? pic.twitter.com/aC3GmzTV5Y
— Tania Medina ❄️ (@tanimed) September 23, 2023
Ahora bien, si estás pensando en adquirir esta edición especial de Barbie, debes estar atento al portal de Mattel Creations, donde se pondrán a la venta el 4 de octubre.
Es importante señalar que existe un límite de compra de tres piezas por persona.
La Barbie x Pink Magnolia tendrá un costo de 100 dólares y la Barbie Día de Muertos 2023 estará 75 dólares. Además, la venta inicial será exclusiva para miembros del programa Signature de Mattel.
Posteriormente, estas codiciadas piezas estarán disponibles en tiendas departamentales y distribuidores autorizados en fechas aún por confirmar.
Foto destacada: HBO
Como agua para chocolate es uno de los libros mexicanos más populares de finales del siglo XX. Es un libro escrito por Laura Esquivel, que sigue siendo bastante reconocido en muchas partes del mundo, gracias a que es una gran historia de amor, responsabilidades, prejuicios y tradiciones.
En 1992 esta historia fue llevada al cine por Alfonso Arau, y además de estar en boca de todos, se convirtió en una cinta icónica del cine mexicano; ganando nominaciones en los BAFTA, los Spirit Awards, los Golden Globes, los Goya y los Ariel. Este año, se anunció que habrá una nueva serie y aquí te daremos las razones por las que tienes qué ver esta nueva serie.
El libro Como agua para chocolate ha sido traducido a 17 idiomas. De hecho, a pesar de que Laura Esquivel ha escrito varios libros, su mayor promoción desde 1990, es este libro. Cada año, Esquivel viaja a diferentes países, 28 países en 2023, incluidos Bélgica, Noruega y Portugal, para hablar de lo mismo que ha hablado desde que salió la novela.
Si importar en qué año haya salido este libro es una historia conmovedora. Seguramente la serie será de época, con grandes vestuarios y escenarios, que son un factor que la mayoría de las series de HBO comparten. Todo para conocer la historia de Tita y Pedro, dos jóvenes mexicanos que se enamoran, pero las tradiciones dicen que Tita debe dedicarse a cuidar de sus padres y que por eso no puede casarse.
Aunque todavía hay mucho secreto en torno a la producción, incluso a la fecha de estreno, sabemos que Salma Hayek participa como parte de la producción ejecutiva de la serie, al lado de José Tamez y Siobhan Flynn. En el reparto contará con Irene Azuela, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Ángeles Cruz y Louis David Horné; una mezcla de talento ya bien conocido por el público latinoamericano y jóvenes promesas de la actuación en México.
Tener una versión renovada de este libro sin duda será especial, porque además es algo que les gusta a los latinoamericanos: amor, “realismo mágico” y la trama se ceñirá sobre México durante la época de la revolución, con Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, dos jóvenes cuyo amor no puede ser consumado debido a las costumbres familiares. Podremos ver más adaptaciones de obras importantes para la cultura e identidad latinoamericanas.
La idea de la novela se le ocurrió a Esquivel mientras cocinaba las recetas de su madre y su abuela. Así que en el libro es posible conocer muchas recetas, y buena parte de las acciones giran en torno a la comida. Tanto el libro como la cinta, combinan el placer de la cocina con las pasiones del romance prohibido.
Sin duda, podremos tener un énfasis en diversas recetas que hace Tita, ya que su pasión crece a través de sus buñuelos de crema, su sopa de rabo de toro y su mole de pavo con almendras y semillas de sésamo. Toda la novela entrelaza recetas con su sabrosa trama. Todas las recetas son reales y de uso común en la familia de Esquivel. Sus favoritos personales son los panecillos navideños, la salsa de mole y los chiles en salsa de nueces.
Este libro también pone en evidencia el rol de la mujer durante la Revolución Mexicana, los cambios sociales importantes, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, los derechos, etc. Una versión del siglo XXI, sin duda tendrá muchas sorpresas en este sentido.
El libro también es bastante picante, de hecho, Como Agua para Chocolate, hace referencia a una frase coloquial utilizada por los españoles que significa extremo de sentimiento. Se refiere a un punto de ebullición en términos de ira, pasión y sexualidad. La sensualidad y la terrenalidad del carácter mexicano tal como se revela en Como agua para chocolate, es parte de nuestra vida cotidiana.
Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.