MXCity | Guía de la Ciudad de México

La increíble inauguración del Mundial 2026 será en la CDMX

Estadio Azteca

Es un hecho, el Mundial iniciará en el Estadio Azteca.

La inauguración del Mundial 2026 se realizará en la Ciudad de México. Además se dio a conocer el calendario completo de la copa del mundo. Ve anotando las fechas y organizando todo para que no te pierdas de este evento deportivo.

Como bien sabes, la Copa del Mundo 2026 se realizará en tres países distintos: México, Estados Unidos y Canadá. La FIFA ya dio a conocer el calendario y todos los pormenores. ¿Listos para conocerlos?

Según se detalló a través de un programa especial, el partido inaugural será en el Estadio Azteca el 11 de junio de 2026. Seguramente te preguntarás: ¿qué otros partidos tendremos en CDMX?

Bueno, de acuerdo con el calendario, podremos ver cuatro partidos mundialistas más, justo el 17, 24, 30 de junio y 5 de julio, este último correspondiente a octavos de final. Además, Guadalajara tendrá cuatro partidos: 11, 18, 23 y 26 de junio; mientras que Monterrey tendrá cuatro: 14, 20, 24 y 29 de junio. En total México será sede de 13 encuentros mundialistas.

Hay que destacar que pronto comenzarán los trabajos para que el Estadio Azteca esté listo para esas fechas.

Además de ser la primera vez en la historia que tres naciones diferentes comparten la sede, será también la primera ocasión en la que participarán 48 países distintos. Pero esto no es todo,  como cereza en el pastel, recientemente el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María, confirmó que  el emblemático Estadio Azteca será el lugar en el que se realizará la mágica inauguración de dicho Mundial.

Aunque es muy pronto para saber cuáles serán los pormenores de este importantísimo evento. Hay algunas cosas que se podrían adelantar, como que los boletos se empezarán a vender un año antes del torneo en la página oficial de la FIFA, el costo todavía es un misterio, pero lo que sí se sabe es que cada persona tendrá un límite numérico a la hora de comprar sus pases.

Hay que destacar que como esta copa será organizada por tres naciones distintas, es posible que las reglas cambien. No obstante basándonos en la historia podemos casi asegurar que el partido inicial será jugado por la Selección Mexicana.  Por obvias razones el rival es aún es desconocido, pero es una certeza que  la oportunidad de brillar será única e  imperdible.

Finalmente, no está demás recordar que está será la tercer vez que el coloso de Santa Úrsula recibe un campeonato de este nivel. Hay que acudir a la historia y recordar esos dos memorables instantes del siglo XX en los que la Ciudad de México fue la casa de un Mundial. La primera vez fue  en 1970, momento en el que el rey Pelé se coronó, y la segunda en 1986 cuando Maradona metió el gol más épico que jamás haya entrado a una portería.

Dicho eso, no es incorrecto afirmar que en el 2026 el Estadio Azteca volverá a albergar a la leyenda que revolucionará el deporte más hermoso de todos los tiempos. Tampoco es incorrecto afirmar que la Ciudad de México estará de fiesta por unos días.

Exit mobile version