Bares y Antros
chelangos stand up
Chelangos
MXCity
Show de stand up con humor irreverente, sarcástico e irónico que expone las experiencias de los argentinos que viven en México.

A partir del sábado 13 de agosto el show se presentará en el Foro Cultural Coyoacanense.

 

Chelangos expone las experiencias de los argentinos que viven en México; protagonizado por Diego Faingersch, Jack Palix y Tomas Strasberg, este espectáculo muestra sus puntos de vista a cerca de las diferencias y similitudes culturales entre estos dos países, además de abordar temas que van desde la crisis de la edad, la convivencia, la neurosis de la sociedad, por destacar algunos, a través de un humor irreverente, sarcástico e irónico con mucha energía y sorpresas al final del mismo, elemento extraordinario que lo diferencía de cualquier show convencional.

Deleted Souls, el bar con la mejor coctelería de La Condesa
MXCity
Deleted Souls Cocktailtheque te encantará por su exclusiva y exquisita variedad de cocteles de autor en La Condesa.

Deleted Souls Cocktailtheque es un fascinante lugar lleno de misterio.

 

Deleted Souls está relacionado con la idea de nuestras almas van desapareciendo, pero mientras estemos aquí nos queda disfrutar. El logotipo es un colibrí que alude a la representación en la cultura maya como el mensajero entre la vida terrenal y el inframundo.

Deleted Souls es un bar de coctelería, donde los creadores tienen la libertad de probar e innovar con las recetas más clásicas o los ingredientes más inusuales.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

Deleted Souls Cocktailtheque es un hotspot en lo que la pasarás de lujo, con increíbles cocteles, buena música y un ambiente fascinante. Es un lugar con un gran concepto, arte y un menú que la hace honor siendo uno de los sitios más cotizados por los amantes de la vida nocturna.

Su nombre es Deleted Souls, y podrás emprender una aventura con un estilo único con bebidas y fiesta, lleno de misterio con una razón de ser sobre la calle de Tamaulipas en la Condesa.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

El bar tiene una fachada con un aspecto industrial, una gran puerta de hierro con el logotipo arriba que esconde lo que hay dentro, como si fuera un secreto por descubrir. Al entrar hay un amplio pasillo que te llevará al punto principal: la barra, en donde probamos algunas de las creaciones más emblemáticas de Deleted Souls.

En Deleted Souls Cocktailtheque puedes escuchar house entre semana, y estar en una cata de sotol, entre madera oscura y toques industriales. Y es que este lugar fue una bodega para almacenar alcohol y todo el estilo hace pensar en un speakeasy de los años 20.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

En Tamaulipas sea una de las calles más transitadas de la zona, en la barra podrás sentarte tranquilo y gozar del arte de hacer cocteles a cargo de Cristian Salinas y Antonio Rodríguez, o alguno de los varios mixólogos que pasan por el lugar.

Este concepto fue creado por  Lwan Medina y Nur Farah, socios y creadores de Deleted Souls, quienes han buscado traer una distinguida y muy exclusiva barra de cocteles de autor para que disfrutes de bebidas diferentes. El lugar tiene un año de existencia pero perece que cuentan con 20 años de experiencia en este lugar.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

Este bar se dedica a innovar en todo lo que ofrece, desde las presentacionesla preparación de los cócteles hasta la estética del lugar. El bar está especializado en coctelería de autor y cuenta con una carta de 25 bebidas creadas para comenzar una noche de fiesta por la Condesa.

También tienen una cocina internacional que sirve pequeños platos como camarones roca, tacos de rib-eye, una receta alemana de hamburguesas y hummus. Tanto la barra como la diversidad de producto, hacen de este bar un nicho para la profesión.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

La barra cuenta con gin, mezcal, sotol, raicilla, un whiskey, bourbon, hasta sotol y pisco. De vez en cuando, un mixólogo invitado prueba suerte en la barra de Deleted Souls, lo que lo convierte en un punto de ebullición para la innovación. Los tragos son sofisticados e interesantes. El trago insignia del lugar tiene un toque cítrico y un contrastante color obscuro gracias a carbón activado, que representan la esencia del lugar. Se presenta bajo una cámara de humo que le da aroma a canela. El proceso es cuidadoso y detallista al hacer cualquiera de los tragos, desde el más complicado hasta el más simple. Jarabes de huitlacoche, fresa con queso gorgonzola y polen son algunos de sus ingredientes más extravagantes. La carta ofrece un trago para cualquier paladar.

No dejes de probar el Rabbit rojizo con Torres 15, zanahoria con ginseng, cilantro , toronja y limón. Un cóctel nutritivo y exquisito. También puedes te recomendamos el Peter Pan, uno de los favoritos de todos los visitantes, por su sabor y textura, que lleva London No1, extracto de jengibre, proteína, cardamomo y albahaca. Si amas los cócteles exclusivos este es el sitio ideal.

 

 

Deleted Souls Cocktailtheque

Dónde: Tamaulipas 61, Condesa.

Cuándo: miércoles a domingo de 06:00 a 02:00

Cuánto: $350

Facebook // Instagram

Foto principal Planbmx

Punto Gozadera: un lugar para el baile y el feminismo hedonista
MXCity
La Gozadera un lugar donde una postura política encuentra el gozo de la libertad, la diversidad, la fiesta y el apoyo entre mujeres.

La Charangada feminista se vive todos los días en Punto Gozadera.

 

Punto Gozadera es un pequeño restaurante vegetariano y un espacio cultural feminista en el corazón de la Ciudad de México. El local fue diseñado para ser un referente de diálogo, el esparcimiento y la retroalimentación entre mujeres, facilitando la convergencia de las diversas posturas del feminismo.

Desde hace tres años, Libertad García, Angélica Gay e Iván Martínez, tuvieron la idea de abrir un pequeño restaurante, donde pudieran conjugar sus intereses y experiencia de activismo social, derechos humanos y expresión feminista.

 

 

Así fue que en septiembre de 2015, Punto La Gozadera abrió sus puertas a todo el público. E lugar cuenta dos plantas; la parte baja es un restaurante que ofrece comida en su mayoría vegetariana, con productos oaxaqueños, diferentes bebidas y cerveza artesanal. Las mesas de madera comparten espacio con un área libre dispuesta para los conversatorios, donde se han abordado temáticas sobre maternidad, y de colectivos de mujeres que venden productos elaborados por ellas mismas.

En la planta alta es un lugar interdisciplinaria para conversatorios, presentaciones de libros, proyección de películas para cine debates, clases de baile para mujeres, conocida como Charangada feminista; performances, talleres y otras propuestas que buscan un lugar para desarrollarse.

 

 

En las paredes hay grabados del colectivo Mujeres grabando resistencias con los lemas feministas y otros en contra de la violencia hacia la mujer. Hay mantas y carteles que alientan la fortaleza femenina, en contra del acoso, sobre la resistencia “lesbofeminista”, los derechos de la mujer, y a favor de la libertad de Nestora Salgado.

Aunque es un espacio abierto para todo público, hay actividades exclusivas para mujeres, ya que en general es un lugar pensado para las mujeres donde es posible el intercambio de experiencias y la visión  femenina del mundo. En el lugar predomina la música sonidera y se dan clases de baile.

 

 

 

Hay pulque natural y muchas fiestas, batucadas y eventos en apoyo a otros grupos de activistas. Se dan talleres, y las organizadoras están abiertas a la diversidad de propuestas que hablen sobre feminismo y otras posturas civiles.

La Gozadera un lugar donde una postura política encuentra el gozo de la libertad, la diversidad, la fiesta y el apoyo entre mujeres. Se trata de un lugar de esparcimiento libre de violencia machista, uno donde las mujeres pudieran sentirse seguras.

 

 

 

Punto Gozadera es ganador del Premios Ciudad 2019, en la categoría Mejor centro cultural o comunitario. Donde, además, sirven cocina mexicana, como tlayudas, enmoladas, enfrijoladas y más platillos que cambian diariamente.

Las actividades organizadas en Punto Gozadera va desde talleres impartidos y dirigidos por mujeres, como reiki, yoga, parkour, creación literaria, pilates, freestyle o dibujo; hasta fiestas, como sus lesbviernes, los jueves de stand–up feminista o a sus domingos de fandango.

 

 

 

Punto Gozadera

Dónde: Plaza San Juan 15, Col. Centro Histórico

Horario: martes a jueves de 13:30 a 23:00, viernes y sábado de 13:30 a 02:00 y domingo de 13:30 a 21:00 h

Cuánto: $180-$450

Facebook // Twitter