MXCity | Guía de la Ciudad de México

Haptal

haptal

Cuatro artistas electroacústicos componen la obra de Haptal. 

 

[haptal] es una obra de carácter electroacústico ejecutada por cuatro integrantes. En ella se utiliza una estructura metálica de la cual cuelgan objetos también metálicos. Mediante roces y golpes se genera un flujo de señal electrónica, la cual es manipulada en tiempo real.

Paolo Combes, también conocido como el Smog, es un artista sonoro que se centra en el fenómeno de la experimentación. El uso de métodos electroacústicos, combinados con el procesamiento digital y analógico, su formación musical tiene sus raíces en una diversidad de estilos tales como techno, música industrial basada en la percusión, así como en paisajes sonoros etéreos, ruidos metálicos distorsionados y armónicos.

Hugo Esquinca, también conocido como DEKJ, estudia el sonido como eje principal de la dinámica real, el comportamiento y las instancias. Teniendo en cuenta el sonido y la vibración como representante para mantener el equilibrio.

Para Lvis Mejía el arte y la música tienen la capacidad de trascender sus medios terrestres. Como artista contemporáneo y productor electrónico, su obra adquiere múltiples formas y expresiones: arte intermedia que cubre el ámbito de actuación audiovisual, electroacústica y música sinfónica, el arte conceptual, así como el video y el cine. La afinidad para la escritura comprende también una parte esencial de su producción artística.

Ástvaldur Thorisson es una artista islandesa. Desde muy joven se ha dedicado a experimentar en la música electrónica, en la exploración de una fina combinación de diseños de sonido y patrones complejos.

Colectivo Oqko: Paolo Combes / Hugo Esquinca / Lvis Mejía / Ástvaldur Axel Thorisson

Exit mobile version