Bares y Antros
little jesus
Little Jesus
MXCity
Tras haber sido el telonero de Rolling Stones, el grupo presentará su más reciente álbum de estudio.

La banda mexicana regresa con nuevo material bajo el brazo. 

 

El grupo mexicano que ha fungido como telonero para bandas de renombre como Rolling Stones, presentará su más reciente material “Río Salvaje” en el Plaza Condesa.

La Xampa, el bar que hace homenaje a la espuma de vida de la champagne
MXCity
La Xampa se convertirá en tu cocktail bar preferido ya que su especialidad en champagne, vinos espumosos y cavas es suprema.

Además de champagne, este cocktel bar tiene una gran variedad de comida y bebida.

 

 

El champán, champaña o champagne, es un vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. Está protegido por una denominación de origen, que puede ser  blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla entre uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Aunque la denominación de champán es exclusiva de la región de Champaña, popularmente se utiliza el término para denominar a los vinos espumosos elaborados en muchas regiones del mundo, entre ellos el cava. La recomendación para beber champán es a una temperatura de entre 5 y 7 grados, en copa de vino o copa alta en forma de tulipa, se desaconseja la copa plana tipo pompadour.

 

 

 

El champán se comienza a embotellar hacia el 1660, poco antes de terminar la primera fermentación a fin de conservar mejor sus aromas. A consecuencia de ello aparecen burbujas; esta efervescencia fue una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron vino del diablo y salta-tapones, ya que las botellas estallaban y los tapones saltaban.

En 1670 el monje dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso que evitaban estallidos y que los tapones saltaran. A pesar de los muchos esfuerzos del monje el origen de las burbujas continuó siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudiase la fermentación en el siglo XIX.

 

 

 

Si tú eres de los que toman champán no sólo en una celebración importante, sino para celebrar la vida, La Xampa ser convertirá en tu lugar preferido. La Xampa está en el corazón de la Condesa, un lugar diferente en el cual se celebra la buena comida y sobre todo los buenos tragos.  Este bar cuenta con catas de Champagne y de varios tipos de bebidas. Ofrece a sus clientes un ambiente agradable y cálido con una propuesta de alimentos enfocada al maridaje de nuestras bebidas.

La Xampa es uno de los íconos de la Condesa si de coctel-bar hablamos, es un concepto que está inspirado en la Xampanyeria original de Barcelona, España. La idea de esto es que la gente se familiarice con la champagne. Es un bar sin reglas de etiqueta donde el consumo no es caro.

 

 

 

 

La Xampa se inauguró en diciembre del 2010, y además de su especialidad burbujeante ofrecen diferentes destilados: ginebra, ron, vodka y whisky. También cuentan con un menú que ofrece platillos sencillos para que lo que resalte sea tu bebida, pero muy bien realizados para matizar todos los sabores.

David Rocha se encuentra al frente de la barra, quien ofrece cocteles inspirados en los grandes clásicos, los cuales han sido reinterpretados con la efervescencia que aporta este estilo de vinos. El chef David Patrick es el encargado de conquistar a los asistentes con platos inspirados en tierras francesas: el fondant de queso manchego y los rollitos de berenjena, son una gozada.

 

 

 

La Xampa está en renovación de su menú, donde es posible probar la Mezcana, cóctel hecho a base de extracto de pepino, piña, miel de agave y limón, acompañado de sal de jamaica. El Demi Sec Tonic, una bebida a base de ginebra, agua tónica, jugo de limón, toronja y decorado con una ramita de romero que altera el sabor de tu bebida debido al fuerte aroma que despide, una gran experiencia.

La decoración es sobria y elegante, pero sin duda es un lugar que hará dejarte seducir por el culto a las burbujas. Es un hecho que brindar en La Xampa te va a encantar.

 

 

 

 

 

La Xampa

Dónde: Nuevo León 66, Esquina con Laredo, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 02:00

Consumo promedio: $ 250 – $ 300

Facebook // Instagram

10 bares secretos y con un gran aura de exclusividad en la CDMX
MXCity
Disfruta de buena música, una increíble decoración, excelente comida, y accesos inesperados y secretos en estos bares de la CDMX.

Estos bares son difíciles de encontrar y de acceso secreto.

 

La paradoja del término “secreto”, es que si en verdad fuera “secreto” no sabríamos de su existencia. Pero hablar de los “bares secretos” o speakeasy ha sido tan usado que hoy en día, se ha convertido en una gran idea de marketing; además de que siempre es divertido sentir que estás en un lugar secreto.

No obstante en una ciudad como la CDMX las posibilidades de un poco de misterio siguen abundantes y puede ser que trabajes un poco para encontrar estos bares, pero es parte de la diversión. Además, si deseas salir de la rutina de los mismos lugares, aquí te dejamos los mejores bares ocultos y un poco difíciles de encontrar en la ciudad.

 

Xaman

 

 

Xaman tiene un decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes. Este bar tienen una barra hermosa y su estilo te hará sentirte en una cueva espiritista. Los cocteles de este bar, además de estar dedicados a la herbolaria, son exquisitos. El mixólogo utiliza ingredientes nacionales y latinoamericanos para crear experiencias sensoriales y sabores únicos, que con el agregado de la música, el diseño y el aroma, te harán sentirte con un verdadero chamán.

Dónde: Copenhague 6, Juárez.

Cuándo: martes a sábado desde las 18:00

Cuánto: $300

 

Jules Basament

 

 

Jules Basament se esconde en la fachada de un restaurante de comida tradicional, puedes comer tranquilamente y hasta ver el futbol mientras comes en este lugar. Cuando creas que es el momento, levántate, camina todo derecho hacia las puertas grandes de color blanco, al abrirlas parece un refri, camina al fondo, bajas las escaleras y encontrarás el bar. La base de las mesas tienen calaveras y el techo tiene una especie de metales, el lugar es pequeño pero ponen música de DJ y hay noches de jazz.

Dónde: Julio Verne 93, Polanco. 5280 1278

Cuándo: martes a domingo de 20:00 a 2:00

Cuánto: $400 pesos.

 

Poe

 

 

Su concepto hace referencia al célebre poema “The Raven” de Edgar Allan Poe y presenta djs invitados cada semana. Sólo podrás asegurar tu entrada si te mantienes atento a sus redes sociales, pues el acceso es sólo con reservación.

Dónde: Av Oaxaca 79, Roma Norte.

Cuándo: jueves a sábado desde las 12:00

Cuánto: $500

 

Cigar Bar

 

 

Este bar está dedicado a los amantes del cigarro y de fumar. Se encuentra en el tercer piso donde encontrarás una cabina telefónica de color rojo, y ya no hacemos spoiler de los demás… Pero en este sitio puedes disfrutar de un cigarrillo y una buena copa. Un speakeasy de lo mejor en la ciudad para los amantes de los detalles gloriosos.

Dónde: Av Moliere 48, Polanco II.

Cuándo: lunes a domingo desde medio día.

Cuánto: $300

 

Main Room

 

 

Aunque se anucia la entrada a unos “Baños Públicos”,  verás un cadenero y gente esperando para entrar. El interior de Main Room tiene una decoración simula ser una suite elegante de hotel con sillones de piel. Cuando logres ingresar verás la fachada de un mostrador de baño con accesorios de limpieza y artículos de uso personal, entras a un elevador, oprime el botón MR, y las puertas del otro lado se abrirán de par en par, permitiéndote entrar al bar speakeasy en CDMX que se oculta detrás de lo que simula ser un baño. No olvides la reservación previa.

Dónde: Av Oaxaca 90, Roma Nte.,

Cuándo: jueves a sábado desde las 23:00

Cuánto: $300 pesos.

 

Vanderbilt

 

 

Vanderbilt es un antro inspirado en los clubs privados más exclusivos como Boosty Bellows en Los Ángeles y Boom Room en Nueva York. Está ubicado detrás de una lavandería. Al entrar estarás rodeado de un exclusivo ambiente donde solo están disponibles 20 mesas.

Dónde: Pdte. Masaryk 393, Polanco.

Cuándo: jueves a sábado desde las 22:00

Cuánto: $500 pesos.

 

Warhol

 

 

Si la avenida Tamaulipas pudiera hablar, tendría mucho por revelarnos sobre los lugares que han formado parte de la vida nocturna en la Condesa. Pero es nuestro deber como citadinos y noctámbulos descubrir aquellos sitios que incitan a probar nuevas experiencias. Ejemplo de ello es Warhol, un speakeasy en Av. Tamaulipas con terraza, bar y coctelería de autor.

Dónde: Av. Tamaulipas 136, Hipódromo.

Cuándo: jueves a sábado desde las 18:00

Cuánto: $500

 

Parker and Lenox

 

 

Este bar es ecléctico y está decorado con terciopelo rojo, piel y madera presenta comida americana y música de jazz en vivo. Es un foro inspirado en los años 30 con una propuesta de coctelería clásica y excelentes bandas en vivo de martes a sábado.

Dónde: Calle Milán 14, Cuauhtémoc, Juárez.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00

Cuánto: $300

 

Nom

 

 

De todos los lugares, Nom es casi un lugar secreto. Solo es un espacio para dieciséis personas las que disfrutan de un menú elaborado en una cocina en la que en todo momento tienes interacción directa con el chef y puedes ver todo lo que te están preparando.  Hay gran selección de vino mexicano para maridar tus platillos y es un sitio perfecto para disfrutar con tu pareja o amigos.

Dónde: Alejandro Dumas 125, Polanco.

Cuándo: martes a sábado desde las 14:00

Cuánto: $600

 

Hanky Panky

 

 

Su ubicación es un rumor, excepto para quienes tienen membresía o han entrado por invitación; de otra forma resulta complicado dar con el lugar e imposible acceder a Hanky Panky. Este bar le rinde culto a los años de la prohibición, cuando los locales cotidianos servían de fachada para vender bebidas alcohólicas de forma ilegal. Su impecable carta de coctelería clásica y tragos signature fue diseñada por los bartenders más reconocidos del país, haciendo de este speakeasy un verdadero encanto en el que, por supuesto, los insumos se preparan en casa para mezclarse sólo con las mejores etiquetas.

Dónde: en algún lugar de la Ciudad de México.

Cuándo: martes a domingo desde las 14:00

Cuánto: secreto