Bares y Antros
NANO_MUTEK presenta a Dixon
MXCity
El próximo show NANO_MUTEK será protagonizado por Dixon...

MUTEK.MX anuncia la segunda edición de su NANO_MUTEK, que en esta ocasión será protagonizada por el legendario artista y genio alemán Dixon. El evento se realizará el próximo 6 de octubre en el Foro Normandie. Los boletos estarán a la venta a partir del 17 de agosto.

¡Estén pendientes!

Noctambulante, un evento de ensueño para todos los amantes del cine de horror
MXCity
Un proyecto que lleva el cine de horror a distintos lugares de la Ciudad de México, Noctambulante.

¿Eres amante del cine de horror y fantasía? ¿Te imaginas pasar una noche en un campamento donde se proyectan estremecedoras películas de horror hasta el amanecer? Si la respuesta es sí, Noctambulante es el evento perfecto para ti, pues se trata de un campamento donde se proyectan películas de horror durante toda la noche.

 

Noctambulante

 

Creado por Pánico de masas, Noctambulante es un cineclub nómada que viaja por la Ciudad de México exhibiendo cine de horror y fantasía. La edición anterior se realizó en el Ajusco, y esta edición, titulada La Noche de las Pesadillas, será en la Chinampa de La Llorona, en Xochimilco. Para esta experiencia inigualable, se recomienda llevar una casa de campaña, un sleeping bag o cobijas, y hasta un colchón inflable. El boleto al evento incluye el transporte de ida y vuelta a la chinampa.

 

Noctambulante cumple 11 años de itinerar por toda la CDMX y ofrecer lo mejor del cine de terror, ciencia ficción, clasificación B y cosas raras que en la vida nos imaginamos que existen. Desde 2008 cuenta con ciclos de cine y campamentos que han generado las experiencias más terroríficas que hemos vivido en la ciudad.

 

Noctambulante

 

Noctambulante

 

La selección de las películas proyectadas durante este singular evento incluye filmes que no se proyectan normalmente en cines comerciales y que frecuentemente podrían catalogarse como cine de culto. En el marco de su aniversario presentan el campamento Cine de horror y paseo por la Isla de las muñecas el próximo 18 de mayo en la famosa chinampa de La llorona —en el embarcadero del Parque Ecoturístico Michman en Xochimilco—, en el que proyectarán 11 películas entre las que destacan The Babadook (Jennifer Kent, 2014), Mama (Andy Muschietti, 2013), El conjuro (James Wan, 2013), Puppet Master (David Schmoeller, 1989), además de Chucky (Tom Holland, 1988), que con el reboot tendrá muchos fans y El espinaz del diablo (2001) de nuestro querido Guillermo del Toro.

 

PELI2

 

 

Noctambuante es un evento extraño y, por lo mismo, profundamente especial que celebra un género del cine que fascina e hipnotiza y que además permite a su público conocer la noche en distintos lugares de la Ciudad de México. 

 

 

Noctambulante. Niños y Juguetes Monstruosos

Dónde: Chinampa de la Llorona, en el embarcadero del parque eco turístico Michmani

Dirección: Anillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco, 16038 CDMX, Cuemanco.

Cuándo: sábado 18 de mayo, 20:00 

Página web.

La Chingonería, una fábrica de cerveza artesanal muy reconocida de la CDMX
MXCity
La Chingonería, te ofrece un tour para conocer más sobre la fabricación de la cerveza artesanal en México.

La Chingonería, como su nombre lo dice, es una chingonería para hacer cerveza.

 

Las cervezas artesanales en México, más que ser productores de bebidas deliciosas, son un gran movimiento independiente que busca rescatar, interpretar y re-interpretar la diversidad de estilos de cerveza que hay alrededor del mundo. Parte de su intención es la de generar una “cultura cervecera” donde la gente se identifique, ofrecer productos de calidad y generar procesos innovadores y bebidas llenas de aromas, sabores e identidad.

El objetivo principal de las cervecerías “artesanales” es el de ampliar el abanico de opciones para los consumidores, y así lograr que exista una cerveza adecuada para diferentes tipos de maridaje, clima y/o momento. Aunque estas cervecerías representan el .1% del mercado total en nuestro país, entre las que se tiene un registro más o menos fidedigno, se sabe que en el país hay poco más de 600 proyectos cerveceros.

 

 

 

La primera fábrica de cerveza en todo el continente americano fue erigida en tierras mesoamericanas, solo 20 años después de la caída de la gran Tenochtitlán. La cultura cervecera en México se fue estableciendo gracias a los dos grandes grupos: Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo, ambos pertenecientes a marcas internacionales. Las cervecerías artesanales mexicanas no son una moda pasajera y el movimiento obedece a una tendencia global.

La Chingonería, ess un término coloquial mexicano que se usa sólo en esos lugares en donde nos sentimos como en casa, donde hay una libertad exacerbada de la lengua, donde las palabras son medios para cultivar la convivencia, donde te puedes quitar los zapatos y dar paso a la risa, pero también es una casa productora de cerveza deliciosas.

 

 

 

En la Chingonería, saben que el sabor, el aroma y color de un tarro frío de cerveza agudiza los sentidos, e incita a la comodidad y familiaridad necesaria para todas las relaciones. El mundo de la cerveza es más complejo que los dos estilos  que nos quieren vender las multinacionales, de hecho es un mundo que desde su nacimiento está en continuo crecimiento.

La Chingonería, es una de las fábricas cerveceras de CDMX más populares en la industria. Sus cervezas más famosas son Acapulco en la Azotea, Tenebrosa y Házmela Rusa, y gracias a sus fermentadores han logrado concentran algunas recetas de Escollo, María Bonita, Paracaidista, Tiburón e Indajani.  Todo el lugar es un museo metalizado con malta, levadura, lúpulo y agua en su interior.

 

 

En La Chingonería te darán un vaso edición especial que te servirá para beber toda la tarde. Luego te darán un par de boletos para que los intercambies por dos cervezas. Eliges entre tres de sus clásicas cervezas de barril o una botella de Fobia (sí, la chela oficial de la banda), que es una mexican  lagger.

Con cerveza en mano, recorre la fábrica de la mano de un maestro cervecero, que  te explicará el proceso de elaboración, en cuánto tiempo se hace una cerveza artesanal y qué tan complicado es. El vaso de cerveza de barril cuesta $35, y las de botella, $40.

 

 

 

Puedes ver más detalles en Tours Cerveceros que además cuenta con la opción de trasladarte en Uber. Aunque no se necesita reservación, hay cupo limitado, así que  te recomendamos hacerlo para que te anoten en la lista y asegures tu lugar. Además, siempre tiene ofertas y regalos especiales a los primeros en registrarse.

 

 

 

 

Visita la Chingonería

Dónde: Centeno #544; col. Granjas México. Iztacalco

Para comprar cerveza de La Chingonería, busca el lugar más cercano aquí

Cuándo: sábado 27 de abril. 15:30 – 16:00 Visita guiada 16:00 – 18:00 ¡Birria y Barra libre! Más detalles aquí.

Cuánto: $550

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram