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Chilangos Sin Límites: Nike
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Durante este mes, Nike llevará a cabo distintas actividades para toda clase de atletas en la Ciudad de México, con el fin de hacer de agosto el mes más activo del año.

El mundo de los atletas está rodeado de pasión, la característica que los impulsa a superar sus propios límites y llegar a la meta establecida. Bajo esta premisa, y con el objetivo de continuar motivando, Nike lanza el reto “Chilangos Sin Límites

Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en un hito, ya que es una invitación a que toda la ciudad se mueva. Durante agosto, Nike realizará actividades diarias en torno a algunas de las escenas deportivas más importantes de nuestro país. Basquetbolistas, gimnastas, corredores y cualquier atleta (“Si tienes un cuerpo, eres un atleta”, Bill Bowerman, fundador de Nike, Inc) de la Ciudad de México tendrá acceso a los eventos únicos que se llevarán a cabo.

Lo extraordinario de esta serie de actividades será la carrera continua que se realizará en el Circuito Ámsterdam de la colonia Condesa. Empezando este 5 de agosto, los corredores podrán registrarse y correr el circuito todo el tiempo que se propongan, invadiendo el espacio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

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Además de correr, Chilango sin Límites activará a todas las mujeres de la Ciudad de México con una serie de eventos exclusivos como torneos de futbol, basquetbol y clases de NTC. Actividades de diferentes disciplinas se realizarán para incentivar en las mujeres el hecho de siempre seguir entrenando. Es la primera vez que la Casa Nike Women México abre sus puertas a todas las mujeres, con eventos personalizados para cada una de ellas.

La idea es hacer de agosto el mes más activo del año. Y Nike se encargará de que esto suceda con actividades deportivas por toda la ciudad para hombres y mujeres. Esta es la oportunidad para que todos los chilangos comiencen a moverse. Se trata del mes ideal para dejar atrás los pretextos y finalmente cumplir con todos los propósitos que nos hemos puesto. Al lado de Nike, ya no existen excusas. Este es el momento para moverse.

¿Listo para entrenar? No olvides registrarte al evento inaugural de mujeres de este viernes, en el cual podrás ejercitarte al lado de cientos de mujeres con la ayuda de Benjamin Monk y Nikki Metzger Nike Master Trainers.

También regístrate aquí para la carrera continua en el Circuito Ámsterdam.

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Durante agosto, Nike moverá a toda la Ciudad de México, y tú puedes ser parte del movimiento. ¿Estás dispuesto? #JustDoIt

Una granja mexicana obtiene certificado del manejo compasivo de sus animales
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El Certified Humane le concede bienestar al animal, lo pone libre de hambre, sed, desnutrición y miedo y le da la posibilidad de expresar su comportamiento natural.

Es la primera vez que se concede el sello Certified Humane de Bienestar Animal en México.

 

Las granjas con un sistema de producción industrializa utilizan tecnologías semejantes a una producción en serie; con el fin de aumentar las ganancias se confina a los animales en el menor espacio posible y se emplean técnicas que maximicen sus tasas de crecimiento. Ese sistema industrial ocasiona problemas a las personas involucradas con la producción, al medio ambiente, a los consumidores y evidentemente a los animales.

Esas prácticas trane consigo prácticas inhumanas a las que los animales son sometidos, como el uso indiscriminado de antibióticos en animales produce bacterias sumamente resistentes. El Institute of Medicine at the National Academy of Sciences estimó que tan solo en Estados Unidos el costo del tratamiento de infecciones resistentes a antibióticos llega a $ 30 mil millones de dólares por año.

 

 

Es por eso que en 1998, Adele Douglass percibió una forma de ayudar a los animales concientizando a los consumidores, por medio de una solución de mercado, creando un programa de certificación y etiquetado accesible a todos los productores, permitiendo que los consumidores votasen  por medio de sus compras y convirtiéndose en la Directora Ejecutiva de Humane Farm Animal Care y fundadora del programa Certified Humane Raised and Handled®.

Esta certificación garantiza que los animales permanecen libres, sin jaulas, rejas o corrales fijos para que puedan expresar su comportamiento natural, en el caso de las gallinas deben poder estirar sus alas y darse baños de tierra y en el caso de los cerdos deben tener el espacio suficiente para moverse y hozar.

 

 

Esta certificación garantiza que el producto provenga de instalaciones que cumplen con estándares específicos de trato hacia animales de producción. Que el productor cubra los estándares de bienestar animal desde el nacimiento hasta su muerte. Que los animales permanecen libres, sin jaulas, rejas o corrales fijos para que puedan expresar su comportamiento natural, en el caso de las gallinas deben poder estirar sus alas y darse baños de tierra y en el caso de los cerdos deben tener el espacio suficiente para moverse y hozar.

Además de que los animales consuman alimento de calidad, sin productos derivados de animales, antibióticos sub-terapéuticos, o promotores de crecimiento. Este sello se puede encontrar en productos de países como Brasil, Argentina, Canadá, Perú, Estados unidos, Australia, Uruguay, Hong Kong y ahora también en México con los huevos del Rancho Dos Aguas.

 

 

Desde 2008 este programa de certificación llegó a Brasil con certificación de pollos de engorde y gallinas ponedoras. Con los años nuevos productores ingresaron al programa en toda América Latina y por primera vez le tocó a México, específicamente a la granja Rancho Dos Aguas con el certificado de bienestar animal.

Está granja está ubicada en Valle de Bravo, Estado de México; y los módulos de la granja se construyeron para mejorar la calidad de los huevos que se destinaban al consumo. Hoy en día cuenta con cuatro módulos que albergan 500 aves cada uno, comentó Pilar Osete Felix, que se graduó en Ciencia Animal en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, y también ha trabajado con caballos y vacas lecheras.

 

 

En Rancho Dos Aguas, que se llama así porque dos ríos rodean a la granja, el manejo de los animales es completamente manual ya que es menos invasivo y más respetuoso con las gallinas. Además, permite que el equipo de trabajadores esté al tanto del proceso completo, que es algo que no ocurre si la producción es automatizada.

Lo que le importa a esta granja es que las gallinas tengan las condiciones adecuadas de bienestar desde que nacen. “Cuando los animales están bien cuidados y gozan de bienestar, se ven los resultados en la producción. Son seres vivos como nosotros y tienen que recibir cuidados y amor”, dice la administradora de la granja.

 

 

El sistema productivo de Rancho Dos Aguas es de libre pastoreo, por el cual las gallinas tienen acceso a un área externa durante al menos 6 horas al día. La familia responsable de Rancho Dos Aguas está totalmente involucrada en la operación y comercialización de los huevos, además de ser los consumidores más fieles.

A pesar del clima de Valle de Bravo con lluvias y el frío de temporada, la granja cuenta con instalaciones dignas y seguras para las gallinas. Está atenta al mercado actual y se ha dedicado a la venta de huevos a domicilio, haciendo que los clientes están felices por tener huevos frescos cada semana, así como los restaurantes a los que surten el producto.

 

 

La granja se dedica a la producción de huevos y se preocupa ahora más por el bienestar de los animales. En los próximos meses, Rancho Dos Aguas construirá dos módulos más debido a la gran demanda de huevos.  “Nosotros hacemos entrega a domicilio, preferimos tener este tipo de entrega porque entonces podemos tener una comunicación directa con el comensal y poderle decir te traigo este tipo de huevo, pruébalo y dame tus comentarios, regularmente cada semana estamos en casa de los consumidores haciéndoles las entregas, no hemos querido comercializarlo en los grandes centros comerciales por las condiciones que ofrecen, nosotros preferimos tener un producto a un costo accesible para el comensal porque ese es el objetivo del rancho: que este producto llegue al mayor número de comensales posibles y al comercializarlo en estas grandes cadenas el costo se eleva muchísimo” señala Carmona.

 

Foto de portada ABC

 

Dos magníficas exposiciones en la reconocida galería de arte Proyectos Monclova
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Conoce Lightning Visible, No Thunder Heard de Anna Virnich y Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro de Darío Escobar.

Anna Virnich y Darío Escobar son dos artistas de gran ingenio y su arte se encuentra en la CDMX.

 

Desde 2005 la galería de arte Proyectos Monclova se ha convertido en uno de los foros más importantes de arte contemporáneo. Buscando facilitar diálogos entre artistas nacionales y extranjeros de distintas generaciones, y representar artistas y llevar un comprometido programa de exhibiciones, y publicación de libros y catálogos.

Esta galería es un espacio cuenta con dos áreas de exhibición y una sala de proyecciones. Este 2019 trae dos exposiciones simultaneas en la planta alta se encuentra una muestra de Anna Virnich (Berlín, 1984) Lightning Visible, No Thunder Heard y en la planta baja de Darío Escobar (Guatemala, 1971) Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro

 

 

Dario Escobar refleja un problema de su país, desde el golfo de Veracruz hacia el sur donde Guatemala recupera los vehículos que los Estados Unidos ya no quiere, y lo recicla todo. Ésta práctica inspira a Dario Escobar en su colección de defensas chocadas, en la que se dedica a hacer de lo viejo algo reluciente y llamativo, a esconder la miseria debajo de una capa de cromo que resplandece como nuevo. Las superficies iluminadas se retuercen en todas direcciones bajo la mirada ensombrecida de círculos blancos con ojeras de aceite automotriz.

En 2005 Escobar visita algunos estacionamientos de la capital guatemalteca con grandes hojas de papel inmaculado que coloca debajo de los motores de los vehículos estacionados. Poco después, recoge esos registros de fugas de máquinas usadas, y son esas formas accidentales las que enmarca y expone: el color de este aceite, inestable y sensible a la acción del aire, evolucionará con el tiempo.

 

 

 

Escobar no se entrega al accidente ni al azar, sino que decide controlar las superficies aceitadas y trata de conservar, libre de toda intrusión, el blanco de las porciones de los discos que contiene cada marco. Aunque, tarde o temprano, el aceite se propagará por el papel y contaminará poco a poco estas superficies provisionalmente salvaguardadas, Dario controla sus composiciones hasta que la entropía inherente entra en acción para reírse una vez más de la perennidad de nuestros anhelos de orden y perfección.

El orden y el desorden se hallan en el corazón de la obra del artista, como lo están en el centro de la política y la economía. Aquí el cromo les da una apariencia de coherencia a los objetos deformados, mientras que las composiciones con aceite, en apariencia estrictas y precisas, con el tiempo perderán su rigor.

 

 

 

Por otra parte, Anna Virnich trabaja con lo claramente pictórico por naturaleza. La mayoría de las piezas en la exhibición Lightning Visible, No Thunder Heard se refieren al conjunto de técnicas, estilos y apariencias a las que se suele llamar “pintura”. Pero, en lugar de aplicar la pintura al lienzo, Virnich costura e hilvana a mano diferentes telas como poliéster, terciopelo, algodón, seda e inclusive cuero y malla de metal.

Algunos de estos materiales son semi-transparentes o traslúcidos, ofreciendo así una visión apenas disimulada de los minimalistas bastidores de madera que se encuentran detrás, mientras que otras piezas son brillantes o incluso arrugadas provocando así destellos de luz sobre su superficie. Virnich “sutura” los elementos individuales en un conjunto disperso compuesto para significar una pintura sin serlo de facto.

 

 

 

Nada aquí es “auténtico”, sino que se zurce para formar un cuerpo fantasma que recuerda a otra cosa. Esas líneas se leen como descripciones de perfumes; crean todo un nuevo conjunto de referencias llenas de sentimientos y memorias, densas atmósferas que evocan “imágenes” por derecho propio: “Some Smoked

Cigarrets”, “Neroli”, “Creamy White Flower (Your Skin)”, “Summer / Twilight / Berlin Balcony” o, ésta otra “White Moss, Hanoki Wood, Dog Rose, Tarr, Face Cream”.

 

 

 

En Lightning Visible… Virnich agrega una jardinera de madera lacada que brilla con tonos aperlados como las telas de sus pinturas. Plantada en esa cama, una plétora de florecillas blancas y lilas expide un fuerte olor. Y, similar a los evocativos títulos de las piezas, esta esencia añade una especie de cualidad pictórica a la sala;  un cuerpo adicional a la exposición.

Añade miembros fantasmas al cuerpo pictórico fugitivo; abstrae otra vez aquello que ya era abstracto, tanto más intenso cuanto más fugaz se vuelve; atmósfera pura, lo concreto del tal y tal de algo, su olor, no cualquier olor; una presencia corpórea que no necesita materializarse como objeto. Esencia, es decir, es pintura que desaparece en el aire puro.

 

 

Lightning Visible, No Thunder Heard de Anna Virnich

Lo que no es bueno para uno, no es necesariamente malo para otro de Darío Escobar

Dónde: Proyectos Monclova

Cuándo: hasta el 10 de agosto de 2019, martes a viernes de 11:00-18:00 y sábados de 11:00-16:00

Entrada libre

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