nike
Chilangos Sin Límites: Nike
MXCity
Durante este mes, Nike llevará a cabo distintas actividades para toda clase de atletas en la Ciudad de México, con el fin de hacer de agosto el mes más activo del año.

El mundo de los atletas está rodeado de pasión, la característica que los impulsa a superar sus propios límites y llegar a la meta establecida. Bajo esta premisa, y con el objetivo de continuar motivando, Nike lanza el reto “Chilangos Sin Límites

Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en un hito, ya que es una invitación a que toda la ciudad se mueva. Durante agosto, Nike realizará actividades diarias en torno a algunas de las escenas deportivas más importantes de nuestro país. Basquetbolistas, gimnastas, corredores y cualquier atleta (“Si tienes un cuerpo, eres un atleta”, Bill Bowerman, fundador de Nike, Inc) de la Ciudad de México tendrá acceso a los eventos únicos que se llevarán a cabo.

Lo extraordinario de esta serie de actividades será la carrera continua que se realizará en el Circuito Ámsterdam de la colonia Condesa. Empezando este 5 de agosto, los corredores podrán registrarse y correr el circuito todo el tiempo que se propongan, invadiendo el espacio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

nike

Además de correr, Chilango sin Límites activará a todas las mujeres de la Ciudad de México con una serie de eventos exclusivos como torneos de futbol, basquetbol y clases de NTC. Actividades de diferentes disciplinas se realizarán para incentivar en las mujeres el hecho de siempre seguir entrenando. Es la primera vez que la Casa Nike Women México abre sus puertas a todas las mujeres, con eventos personalizados para cada una de ellas.

La idea es hacer de agosto el mes más activo del año. Y Nike se encargará de que esto suceda con actividades deportivas por toda la ciudad para hombres y mujeres. Esta es la oportunidad para que todos los chilangos comiencen a moverse. Se trata del mes ideal para dejar atrás los pretextos y finalmente cumplir con todos los propósitos que nos hemos puesto. Al lado de Nike, ya no existen excusas. Este es el momento para moverse.

¿Listo para entrenar? No olvides registrarte al evento inaugural de mujeres de este viernes, en el cual podrás ejercitarte al lado de cientos de mujeres con la ayuda de Benjamin Monk y Nikki Metzger Nike Master Trainers.

También regístrate aquí para la carrera continua en el Circuito Ámsterdam.

nike

Durante agosto, Nike moverá a toda la Ciudad de México, y tú puedes ser parte del movimiento. ¿Estás dispuesto? #JustDoIt

Guiseppe “Peppino” Garibaldi: libertador, revolucionario y luchador social
MXCity
Peppino Garibaldi, nieto de libertadores, combatiente en Venezuela, General en la Revolución Mexicana y luchador contra el fascismo de Mussolini.

Guiseppe Garibaldi fue un enorme luchador social.

 

En todo México hay calles, plazas y parque llamados “Garibaldi”. Inclusive en el extranjero existen restaurantes de comida Mexicana y bares con el mismo nombre. En la CMDX la plaza Garibaldi recibe a sus visitantes con un museo del tequila, restaurantes típicos, grupos de mariachis y conjuntos norteños.

La palabra Garibaldi porta consigo cierto grado de mexicanidad, pero muy pocos nos hemos detenido a pensar quien fue Garibaldi, y como es que un apellido Italiano termino siendo un nombre tan sonado en nuestro país. En Milán, Italia, se encuentra un monumento a Garibaldi, destacado político y estratega militar Italiano y uno de los héroes de la unificación de Italia. Garibaldi es uno de los padres de la patria y uno de los personajes más conmemorados en la historia de Italia. Pero las calles, plazas, y escuelas llamadas Garibaldi en México no fueron nombradas así en honor al héroe de la liberación Italiana, el Garibaldi que tanto mencionamos en México es Giuseppe “Peppino”Garibaldi II, nieto del libertador de Italia, y general de la revolución Mexicana.

 

 

Giuseppe Garibaldi fue un General en el Ejército Maderista. Nació en Melbourne, Australia, siendo hijo de Ricciotti Garibaldi y la inglesa Constance Hopcraft. Era nieto del famoso héroe italiano Giuseppe Garibaldi, por lo que fue bautizado con el mismo nombre, pero cuando llegó a México le llamaban “José”, y más tarde sería mejor conocido en todo el mundo con el nombre de Peppino Garibaldi.

Garibaldi combatió en Grecia junto a su padre durante la Guerra Greco-Turca (1897) también en la Primera Guerra de los Balcanes. Tras estas aventuras se estableció en Buenos Aires, viajando eventualmente a Estados Unidos. En 1903 ofreció sus servicios en Sudáfrica en las Guerras de los Bóer como voluntario del Ejército Británico y luego combatió en Venezuela contra Cipriano Castro durante la Revolución Libertadora.

 

 

Giuseppe Garibaldi II, luchó por diferentes causas sociales en Sudáfrica, Venezuela y Guyana, hasta que se muda a Chihuahua para probar suerte en las minas de oro de la sierra. No tuvo fortuna y trabajó en los talleres ferroviarios el mismo año que estalló la revolución y uniéndose en El  Paso, Texas en las tropas maderistas. A la buena usanza mexicana, a Giuseppe Garibaldi II se le dio el apodo de José “El Gringo” Garibaldi.

Gracias a su experiencia militar, y la fama su familia, Giuseppe Garibaldi II se convirtió en uno de los hombres de confianza de Madero. Participó en varios combates del estado de Chihuahua por lo que Francisco I. Madero lo hizo coronel antes de la Batalla de Casas Grandes donde alcanzó el grado de General. Madero nombró a Peppino jefe de la “Legión extranjera”, un cuerpo que llegó a contar alrededor de cuarenta individuos y en el cual sentaban plaza voluntarios de distintas nacionalidades.

 

 

Su designación no agradó a todos y Madero hubo de recordales que Wáshington no desdeñó el auxilio de Lafayette; que el general venezolano Miranda comandó una sección del ejército francés en Jenmapes, y que Mina, uno de los héroes de la independencia, era natural de España, lo que no le impidió ciertamente inmolarse en aras de la libertad de México. Estas razones parecieron satisfacer a los descontentos.

Garibaldi fue acogido fraternalmente en las filas del ejército rebelde, participando en la batalla de Casas Grandes junto a Eduardo Madero, el hermano del caudillo. Después combatió en la batalla de Ciudad Juárez, en compañía de Raúl Madero, otro hermano de Francisco, en donde utilizó los dos cañones que había construido mientras duró el armisticio.

 

 

Cuando Madero hizo su entrada triunfal en la ciudad de México, el 7 de junio de 1911, su hermano Raúl y Peppino Garibaldi se subieron con el jefe de la revolución a un auto para encabezar el desfile de la victoria. Las crónicas de la época señalan que al recibimiento acudieron más de cien mil personas.

Al triunfo de la revolución maderista, Garibaldi decidió marcharse de México. Se dirigió a Grecia en 1912 para luchar en la Primera Guerra de los Balcanes contra Turquía, permaneciendo allí hasta 1913 y estableciéndose luego en Estados Unidos.

 

 

Garibaldi formó la Legione Garibaldina, formada por inmigrantes italianos en Francia que se adhirieron a la Legión Extranjera Francesa en agosto de 1914 cuando empezó la Primera Guerra Mundial, siendo admitido allí con el grado de comandante. En 1915 Garibaldi combatió con distinción, recibiendo el grado de General Brigadier en junio de 1918 y decidiéndose retirar de las armas en 1919, a los 40 años de edad.

Peppino Garibaldi se estableció como negociante en Gran Bretaña y Estados Unidos pero sin mayor éxito. Volvió a Italia en 1922 y allí se opuso al advenimiento del fascismo mussoliniano junto con el movimiento político Italia Libera, pero fracasó en este empeño. Tras este episodio volvió a Estados Unidos, donde se estableció lejos de la vista del público hasta 1940. En ese año volvió a Italia para visitar a su madre establecida en Roma, pero en 1943 fue arrestado por orden de la Wehrmacht alemana y detenido hasta 1945. Tras su liberación permanece en Roma, dedicado a la vida privada, donde muere el 19 de mayo de 1950.

 

 

Gracias a este libertador y aliado de los pobres y la tiranía, en México existen calles y plazas llamadas Garibaldi. Gracias a Giuseppe Garibaldi II, la plaza del Barrio de la Lagunilla, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, conocida como Plaza Garibaldi, lleva ese nombre en honor a este destacado personaje, nieto de Giuseppe Garibaldi, el padre de la patria italiana.

 

Míticos e históricos, así son estos restaurantes a la orilla del lago de Chapultepec
MXCity
Estos restaurantes tienen una vista increíble al lago, son recintos históricos y además, tienen platillos deliciosos para todo el público.

Restaurantes en medio del lago o a las orillas del bosque.

 

Si el restaurante al que asistes brinda maravillosas opciones gastronómicas, pero también la opción de comidas informales, en una ubicación envidiable y una vista preciosa para combinar con deliciosa comida. Estás en tu lugar ideal para tomarte un descanso en un oasis al aire libre.

Como en los cuentos de hadas, un castillo en medio del bosque, un restaurante en medio de un lago, mientras un increíble pianista toca algo dulce para saborear las notas musicales; o ya sea que prefieras reservar una mesa romántica para dos vista al lago, o tener una cena pensando en la relajación.

Como tú lo decidas, en MXCity te traemos estos 5 restaurantes que están en el lago de Chapultepec o muy cerca, ciudad disfrutar de un buen brunch, almuerzo, comida o cena en el bosque.

 

Del Bosque

Lago Menor s/n, Segunda sección del Bosque de Chapultepec

 

 

A las orillas del Lago Menor del Bosque de Chapultepec, este restaurante ofrece todo un menú que resalta la cocina californiana con toques orientales e italianos.

El lugar cuenta con tres secciones importantes: salón Terraza, ideal para celebrar bodas, XV años, conferencias y más, con espacio para más de 200 personas; Isleta, perfecto para reuniones de hasta 100 personas, y el salón Bosque, amplio y perfecto para recibir a grupos grandes.

¿Cuándo? De lun. a vie. de 07:30 a 18:00, sáb. y dom., de 08:00 a 18:00

¿Cuánto? Buffet desayuno adultos, $259; niños, $184; buffet de comida adultos, $299; niños, $184

Web // Facebook

Tel. 55154652

 

Bistró Chapultepec

Lago Mayor 2da. Sección, Bosque De Chapultepec.

 

 

Este restaurante estilo bistró-europeo dentro del Bosque de Chapultepec está frente al Lago Mayor, y fusiona la gastronomía europea con la mexicana. La arquitectura del local crea un ambiente sofisticado y cómodo, que invita a la familia completa a disfrutar de la clásica campiña europea mientras degustan platillos únicos, como el quiche Lorraine o el huachinango Meuniére, que harán salivar a todos.

El restaurante cuenta con área infantil donde los pequeños estarán en contacto con la naturaleza, además, por ser pet friendly, las mascotas se chuparán los bigotes con croquetas, carnazas y snacks. Es un imperdible en la lista de restaurantes a la orilla del lago en CDMX.

¿Cuándo? lun-mié 7-9h, jue-vie 7-23h, sáb 8-23h, dom 8-18h.

¿Cuánto? $250 – $300

Web // Facebook // Instagram

Tel. 5273 3599 / 5515 1526

 

El Lago

Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec S/N, 11560, CDMX.

 

 

Este espacio emblemático abrió sus puertas en 1964 para acoger a los citadinos bajo la obra del arquitecto Félix Candela, quien se caracteriza por el uso de las estructuras paraboloides hiperbólicas. El establecimiento fue renovado por el arquitecto Sordo Madaleno. Este es el espacio más atractivo es el muelle, donde manejan un concepto finger food, con productos de temporada que resaltan el espíritu de la cocina mexicana contemporánea, con platillos acompañados de vinos bien seleccionados.

¿Cuándo? lun-mié 7-9h, jue-vie 7-23h, sáb 8-23h, dom 8-18h.

¿Cuánto? $200 – $600

Web // Facebook // Instagram

Tel. 5515 9585 al 88

 

Restaurante El Mirador

Av. Chapultepec Col. San Miguel Chapultepec.

 

 

Desde que abrió sus puertas en 1904 no ha dejado de recibir comensales tan variados como su carta. La comida es uno de sus grandes atractivos, dos de sus especialidades gozan de la misma popularidad que cualquier famoso que se haya sentado en sus mesas. Si no has experimentado una deliciosa comida en medio de la bella naturaleza de la capital, no sabes lo que te estás perdiendo.

¿Cuándo? lun-vie 13-22 h, sáb-dom 13-19 h.

¿Cuánto? $300 – $400

Tel. 5286 2161 / 5286 2165

Web // Facebook // Twitter