Bares y Antros
porter
Porter
MXCity
El cierre de gira de Porter tendrá lugar en el Teatro Metropólitan.

Para cerrar con broche de oro su gira Moctezuma, y terminar de presentar el disco del mismo nombre, la banda mexicana Porter ofrecerá un increíble concierto en el Teatro Metropólitan. Únete al ritual. 

Las noches de la ciudad brillarán en el Festival de Cabaret 2019
MXCity
Este festival ha llevado al público sátira política, farsa, espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y diversas representaciones de cabaret.

Festival de cabaret 2019: la fiesta cabaretera por excelencia de la CDMX.

  

Cabaré​ es una palabra de origen francés que era sinónimo de “taberna”.​ Pero con el tiempo pasó a utilizarse para denominar salas de espectáculos nocturnos, que donde se combina música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.

Los cabarets actuales se distinguen de otros locales de espectáculos, principalmente porque tienen un bar o restaurante. A diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden beber y conversar entre sí durante las actuaciones. El cabaret exhibe espectáculos atrevidos, como el más popular del Moulin Rouge de 1907 que estaba previsto para hacer diez representaciones, pero sólo pudo hacer la primera porque la Policía amenazó con cerrar el local.

 

 

Esta es la gran fiesta cabaretera de la CDMX, la cual se realiza año con año desde 2003 en diferentes sedes de la Ciudad de México. Esta fiesta tiene de corazón al legendario Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán; y participan los principales exponentes del teatro cabaret con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes.

Los principales exponentes de este género a nivel mundial se reúnen durante 17 días para hacer reír sobre el acontecer nacional e internacional por medio de espectáculos interdisciplinarios para todos los públicos, como el de cabaretines (niños), jóvenes, adultos.

 

 

 

El 17º Festival Internacional de Cabaret se acerca y se han empezado a difundir los primeros detalles para la edición de este año. Las caras de la edición del 2019 son tres mujeres artistas: la bailarina Louis Weber “La Goulue”; la activista Josephine Baker, y la actriz y cantante Fany Kaufman “Vitola”.

Este trío fue considerado para dar fungir como imagen oficial gracias a su trabajo y legado artístico, ya que hicieron muchísimo por el cabaret y los derechos civiles, ambos ejes direccionales de este 17º Festival Internacional de Cabaret. Louise Weber es considerada “la reina del can can”, y durante su vida, esta bailarina se encargó de sacudir saludablemente las buenas conciencias francesas a través de sus “bailes indecentes”.

 

 

 

Josephine Baker fue luchadora por los derechos civiles de las poblaciones afroamericanas; y también fue la primera actriz de color en protagonizar una película importante (Zouzou, 1934). Fany Kaufman “Vitola” fue la mujer más divertida de la época de oro del cine nacional. Inició como cantante en carpas, para luego abrirse paso como actriz en la industria fílmica mexicana de mediados del siglo XX, alternando con figurones de la talla del “pachuco de oro”, Tin Tan.

Este año el festival es coproducido por las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. y la Secretaría de Cultura, con un programa que contempla 37 funciones montadas en un total de 16 sedes por toda la CDMX. Además de mesas de moneros, talleres y un laboratorio especializado de cabaret.

 

 

 

Como ya adelantamos parte de las actividades están dirigidas al público infantil, y habrá funciones en cuatro reclusorios de la capital (dos femeniles y dos varoniles). Participarán alrededor de 30 artistas y compañías, con tres países invitados: Brasil, Argentina y Cuba; también habrá seis estados invitados al festejo: Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Algunas compañías que participan en esta fiesta son el Cabaret Misterio, Cachetada con Guante Blanco, Sexto Sentido, La Teatrera Solitaria, Las Diablas Cabaret, Nopal con Flor Teatro, Dragatitlán, Imprudentes Teatro, La Coregía, Standuperras, Teatro de los Sótanos, Pekas y Pekes Cabaret, entre otras.

 

 

 

Muchos talleres estarán abiertos al público y serán impartidos por quienes se dedican a este género. Todas las actividades lúdicas estarán abiertas al público en el Vicio Académico, donde se busca el intercambio de ideas entre artistas y público con la finalidad de compartir, fortalecer y construir conocimiento y reflexión.

Busca la programación en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la Coordinación de Sistema de Teatros del Distrito Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Red de Faros de la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza, Tlalpan, Coyoacán y Milpa Alta; y el Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena, etc.

 

 

17 Festival de cabaret 2019

Dónde: Diversas sedes.

Cuándo: 22 al 31 de agosto.

Cuánto: Según evento

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Ladina, el bar en la Roma que te enseña a preparar tus propios cocteles
MXCity
Ven hacer tu propio coctel en la atmósfera desenfadada y amigable que caracteriza al Ladina Bar.

En “el bar de la cuadra” puedes aprender a hacer tu coctel favorito.

 

 

Una persona ladina es aquella que actúa con astucia y disimulo para conseguir lo que se propone. De ahí viene la idea de este bar en la planta baja de Hostel 333, nuestra que cuenta con una agradable mezcla musical que va del jazz, soul, r&b, hip-hop, indie, punk y new wave como fondo de la mejor coctelería de la CDMX.

Además de sus cocteles, Ladina Bar se ha consolidado como un bar sin pretensiones y comida de primera calidad con un gran servicio. Ubicados en los creativos detrás de la barra son Andrés Ayala y Ricardo Arreola, quienes destacan por sus trayectorias en reconocidos bares de la Ciudad de México, desde el Hanky Panky hasta M.N. Roy.

 

 

Ladina cuenta con gran selection de cocteles clásicos y de autor, así como bourbons, mezcales, rones, licores y una gran variedad de tinturas e ingredientes hechos en casa. Su atmósfera desenfadada, amigable y abierta, ha hecho que los comensales tengan grande experiencias en la coctelería y que los curiosos se enamoren de ella.

Hoy en día está incursionando en talleres breves en los que se puede aprender a preparar hasta 4 cocteles diferentes, conocer un poco sobre la historia de la coctelería y sus técnicas, así como probar platillos de maridaje perfecto para cada bebida.

 

 

 

Se trata de talleres guiados por los bartenders de Ladina, pero también contarán con invitados especiales y expertos en cada tema, desde un bartender experto en gastronomía, hasta un embajador de marca con gran conocimiento de un destilado en particular.

Los talleres comenzaron el 7 de agosto a cargo del chef Daniel Carrillo, y se llevarán a cabo cada semana con un temario tan variado como la carta de cocteles del lugar.  Esta experiencia “Técnicas culinarias aplicadas a la coctelería” estuvo a cargo de Daniel Carrillo, brand ambassador del portafolio premium de La Madrileña, quien nos enseñará a preparar deliciosos cocteles con métodos como el fatwash, con Botran.

 

 

 

Las técnicas que se trajeron de la cocina a la barra, fueron las de la preparación de la fat wash, sous vide y clarificacion de jugos. Son técnicas muy sencillas que nos ayudan a mejorar la experiencia del cliente y llevar nuestra coctelería a un nuevo nivel. El Sous vide es una técnica realizada por primera vez por el Chef George Pralus en 1974, misma que permite reducir las mermas, aumentar el tiempo de caducidad y lo que es mejor, obtener unos resultados finales extraordinarios a nivel dietético, higiénico y organoléptico (de aroma, sabor y textura).

Hoy es inconcebible que una barra de coctelería no cuente con este sistema de envasado, que no sólo permite envasar los productos y optimizar su rentabilidad, sino también controlar las mermas que se podrían producir por su elaboración; permitiendo tener zumos naturales, siropes, destilados infusionados, etc.. homemade (hecho en “casa”), con una perdurabilidad más elevada y sin la cuenta atrás en el tiempo de una mise en place limitada al día.

 

 

La técnica Fat-Washing fue hecha famosa por mano de Don Lee del PDT de New York, se utiliza para aromatizar un destilado con grasa animal o vegetal. La grasa, en seguida removida, deja notas ligeras y sutiles que dan al destilado matices muy interesantes. Si se realiza perfectamente, el Fat-Washing deja el aroma de la grasa al destilado sin dejar trazas de ésta en el líquido. Esto claramente lo podremos conseguir solo si el pasaje final lo hacemos en apósitos filtros. Fat-Washing más “famoso” es el que combina la grasa del bacon con el bourbon o con el ron.

Una vez obtenida la grasa líquida la añadimos a nuestro destilado, mezclamos los ingredientes y ponemos nuestra mezcla en la nevera. Aquí dejamos reposar un par de días (o más, dependiendo del resultado que queremos) en función también de la temperatura. Una vez que la grasa esté sólida en superficie, es el momento de removerla y filtrar perfectamente el destilado. De esa forma, tendremos un producto final con diferentes matices del inicial y lo “curioso” para empezar a jugar y crear nuestra “nueva mezcla”.

 

 

Si deseas continuar aprendiendo sobre técnicas de coctelería, el Ladina Bar te espera con los brazos abiertos. El 14 de agosto Claudia Cabrera, embajadora de Fernet Branca y head bartender de Kaito Del Valle, impartirá el taller “Menús conceptuales”.

Mientras que el 21 de agosto, los anfitriones Ricardo Arreola y Andrés Ayala, darán “Historia de la coctelería”. Para cerrar, el 28 de agosto, Miguel Martínez estará con “Elaboración de Licores Artesanales”. Los talleres tienen un costo promedio de $700, pero si deseas más información puedes ponerte en contacto con el bar.

 

 

 

Ladina Bar

Dónde: Colima 333 en la colonia Roma Norte.

Cuándo: martes a sábado de 19:00 a 01:00

Cuánto: $300

Sitio web //  Facebook // Twitter // Instagram

Fotografías Leo Sam