Bares y Antros
semana de las juventudes
Semana de las Juventudes
MXCity
Como es costumbre, este agosto regresa la Semana de las Juventudes con distintas actividades en el Zócalo capitalino.

Actividades y conciertos en esta edición de la Semana de las Juventudes. 

 

La Semana de las Juventudes 2016 se llevará a cabo del 15 al 21 de agosto, en diferentes recintos del Centro Histórico. Además de conferencias y talleres, no pueden faltar los grandiosos conciertos. Bandas y artistas como Fobia, Carla Morrison, Enjambre, La Lupita, Dromedarios Mágicos, The Wookies y más estarán presentes en el escenario del Zócalo capitalino. 

¡Regresa Die Antwoord a la CDMX!
MXCity
La ecléctica dupla sudafricana vuelve a la Ciudad de México, esta vez, para ofrecer concierto en solitario.

El dúo de hip hop alternativo conocido como Die Antwoord dará un concierto inolvidable en la capital.

 

En afrikáans (una de las lenguas oficiales de Sudáfrica), “die antwoord” quiere decir “la respuesta”. Y es justo esto lo que Ninja, el vocalista del grupo, estuvo buscando antes de fundar la agrupación homónima.

Lo bueno de la música es que no se rige por reglas ni límites. Literalmente todo se vale a la hora de crear letras y armonías en el estudio. Prueba de esto son los temas de Die Antwoord, un dueto de origen sudamericano cuyo estilo radica en la acertada fusión entre el hip hop y la música electrónica. Su formación data de 2008, pero su álbum debut se lanzó hasta el 2009.

Canciones como “Enter the Ninja”, “I Fink U Freeky”, “Ugly Boy” y “Fatty Boom Boom” han logrado posicionar al grupo como uno de los más relevantes en la escena del hip hop alternativo, no solamente en Sudáfrica, sino en otras latitudes del mundo.

 

 

Yolandi Visser, la otra integrante de Die Antwoord, asegura que la banda es una mezcla de diversas culturas, que de manera armoniosa convergen en una sola producción. Y es que esta aseveración es completamente certera, pues en todos sus temas se aprecian tintes de distintos géneros, que provienen directamente de países específicos.

El grupo ya había visitado nuestra ciudad con motivo de dos festivales: el Corona Capital y el Vive Latino. Pero tras dos años sin pisar tierras aztecas, Die Antwoord regresa con un nuevo material bajo el brazo: Mount Ninji and the Nice Time Kid. Este álbum cuenta con colaboraciones como Jack Black, Dita Von Deese y Sven Dog.

 

 

Asistir a un concierto de Die Antwoord es una verdadera fiesta. Los asistentes no paran de saltar, bailar y cantar los éxitos de la banda, pues todos los elementos que constituyen su espectáculo dan pie a la continua celebración. No dejes pasar este estupendo concierto, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Pepsi Center WTC. Los boletos estarán a la venta a partir de ahora en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

 

 

 

 

Die Antwoord en la CDMX

Fecha: 10 de diciembre 2018.

Venue: Pepsi Center WTC.

Dirección: Dakota s / n, Del. Benito Juarez, 03810 Ciudad de México

Boletaje

A bailar con Kerala Dust este fin de semana en la Juárez
MXCity
Kerala Dust, uno de los actos que más impactaron en Trópico, regresa a la CDMX el próximo sábado 10 de noviembre en General Prim 32 con un show Live Act junto a Roderic (Mty), Shakes + TV y La Grinde.

Kerala Dust es un proyecto londinense que combina a la perfección el estilo minimalista del trip hop por medio de beats envolventes que, una vez que chocan con la sección rítmica que suele ser explotada por productores como Nicolas Jaar y Four Tet, hace que su sonido se transforme en un monumento repleto de formas exquisitas que se adhieren al cuerpo para hacernos bailar.

 

 

 

Su sonido fino; sutil y elegante; uno que contagia y se aferra a nuestra mente desde que comienza a entrar por nuestros oídos. En caso de que aún no estén tan familiarizados con ellos, nos complace compartir con ustedes la premiere del vídeo oficial de “Maria”, sencillo que salió a la venta el pasado 20 de abril con todo y un remix al mando de Acid Pauli y Nico Stojan.

 

 

Kerala Dust fusiona elementos de música electrónica con una lírica inspirada en canciones tradicionales del folk y rock alternativo. Un proyecto con sonoridades que invitan a un aislamiento introspectivo o una comunión con la energía colectiva generada en cualquier dancefloor. Música gitana para viajar, pensar, sentir y bailar.

 

 

La banda busca unir esa división entre la música electrónica y la composición de canciones tradicionales, basándose en influencias tan extensas como Tom Waits, Talking Heads y Abdulla Rashim. En la actualidad, radican en el sur de Londres, la extraña y excesiva confusión de la ciudad se refleja en el anonimato del estudio del sótano de Kerala Dust.

 

 

Ya sea como solista en producción o como trío en vivo en una presentación: los miembros dentro del aislamiento inclusivo de este proyecto les gustaría bailar mientras se preguntan si realmente hay un punto para hacerlo. La comprensión de que no hace sentido simplemente será liberadora.

 

 

Kerala Dust en vivo

Dónde: Proyecto Público Prim

Dirección: General Prim 32, colonia Juárez

Cuándo: sábado 10 de noviembre, 22:00 horas

Boletos