MXCity | Guía de la Ciudad de México

El inesperado lugar donde se inició el movimiento gay

La Tabacalera es una colonia famosa por los personajes que la recorrieron durante el siglo pasado. El Che Guevara, Fidel Castro (de hecho, en esta colonia se conocieron), Juan Rulfo o Pablo Neruda son parte del desfile de eminencias que vivieron en esta colonia. Sus cantinas son también memorables y algunos de sus edificios art decó guardan historias fascinantes. Tiene la segunda plaza más grande de México, después del Zócalo, y aquí se descubrió que el nuero de Porfirio Díaz era homosexual. Es un lugar en el que te encantará pasear, no sólo por su icónico Monumento a al Revolución sino por la vibra emanada de un legado de historias magnéticas que sucedieron aquí.

Consulta aquí el perfil histórico y cultural de la Tabacalera

Cómo llegar

Está circundada por Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma. Las estaciones de metro que te llevarán son Hidalgo y Revolución.

Datos curiosos

Principales atractivos

Monumento a la Revolución (y su museo)

Museo Nacional de San Carlos

Edificio Frontón México

Edificio El Moro

Calle José de Emparan 49, departamento C (donde habitó Fidel Castro)

Dónde comer

Cantinas: Las localizadas en la calle Ignacio: Bar Oxford, La Gruta de San Fernando  y Salón Palacio. La Antigua de Colón es una cantina adornada con un modernismo revolucionario muy particular y agradable, situada en Ignacio Ramírez esq. Antonio Caso.

Restaurantes: 5 Caudillos (Av. de la República 127) y taquería El Progreso (Antonio Caso 30)

Exit mobile version