Restaurante Mateo
Zona centro
Tipo de Restaurante: Pescados y Mariscos
Dirección: Sinaloa 161, Colonia Roma Norte
Tel: 68191180

Este lugar tiene poco más del mes de apertura. Sin embargo, se ha vuelto en el restaurante ideal para todo tipo de comensales. Desde los ejecutivos y los jóvenes, hasta las familias y los adultos no tan jóvenes; Mateo llegó a la colonia Roma para quedarse, con un nuevo concepto al que ellos adoptan como “oaxacaliforniano”.

Como el término lo indica, esta fusión de sabores nace de dos chefs, Carlos Contreras de Oaxaca y Antonio Delivier de Baja California. Es algo así como un bello accidente lo que sucedió entre estos dos personajes, pues al experimentar con nuevos sabores, estilos, texturas y recetas, descubrieron que los dos tipos de cocina habían nacido el uno para el otro. Es así como hicieron posible que la relación de Baja California y Oaxaca no sólo funcionara sino que se posicionara como un nuevo estilo culinario en la escena gastronómica de la Ciudad de México.

Mientras eliges tus platillos, el pan dela casa sumado a la mantequilla de chapulín te volverán un completo adicto. De las entradas calientes, destacan los Tacos de Chicharrón de pescado, que están preparados con col morada que añade ese sentimiento crujiente que a todos nos gusta sentir al morder un taco. Para las entradas frías, te recomendamos ordenar el Ceviche Cachanilla o la Tártara de Atún, los cuales yuxtaponen diferentes elementos que dan como resultado una maravillosa experiencia en cada bocado.

El Pulpo en su Jugo es uno de los platos fuertes más emblemáticos, pues viene acompañado de un arroz negro que tiene sabor a chorizo español y una ensalada verde sumamente fresca. El secreto aquí es combinar todos los elementos, porque por separado son una cosa, pero juntos se vuelven una exquisita fiesta.
Para el postre, recomendamos el mousse de maguey, está relleno de una especie de gelatina hecha a base de fresa y vino tinto, cuya textura va perfectamente de la mano con el sentimiento cremoso del resto del postre.

En cuanto al lugar, se trata de un espacio muy urbano. La barra de los drinks (te recomendamos el “Sentir Así”) es muy larga, la decoración incluye mucha madera y la iluminación es muy tenue. Por las noches la música corre a cargo del DJ de la casa, y en el segundo piso hay un privado para aquellos que quieran celebrar de forma íntima una fecha especial.

Mucha gente cree llegar al lugar y ver plasmado en su plato la separación de la cocina de Oaxaca y de Baja California, pero de lo que realmente va Mateo es que se trata de una actitud, un concepto que invita a descubrir nuevos sabores y nuevos estilos, que hacen completo sentido una vez que el chef Octavio Rivera los prepara y posteriormente, cuando uno amplía sus horizontes y se atreve a probarlos.

No, no se trata de una relación de pareja que logró mantenerse firme después de la distancia. Estamos hablando del nuevo restaurante gourmet de la Roma que fusiona los sabores de dos estados de la República que se encuentran en diferentes extremos.