MXCity | Guía de la Ciudad de México

Hot Dog Ramírez, finos perros calientes

En una calle transitada y ruidosa como Avenida Chapultepec, uno pensaría que la comida debe ser descuidada. Pero la acogedora barra de Hot Dog Ramírez invita a sentarse un rato y ver a lo lejos el castillo de Chapultepec mientras devoras alguna de sus deliciosas combinaciones a partir de un clásico callejero de la ciudad: esto es el jocho a la máxima potencia.

Y es que la comida rápida no tiene por qué ser predecible: de hecho, cada vez que vayas a Hot Dog Ramírez puedes experimentar con pequeñas variaciones en tu orden. El tipo de pan (hecho en el lugar) puede ser rústico, con parmesano o ajonjolí, y sus 22 centímetros de longitud permiten que en su interior quepan cantidades ingentes de condimentos, sin considerar las salchichas, entre las que puedes elegir chorizo argentino, Frankfurt, ternera y asadera.

Ahora viene lo mejor: los complementos pueden ser desde el típico jitomate picado con cebolla, jalapeños, catsup y mostaza hasta la especialidad de la casa, el chilli-bean, una picosa mezcla de carne y frijoles al estilo texano. También puedes pedir tu orden con guacamole (Mexicano), col agria, mostaza y aceitunas (Alemán) e incluso vegetariano, con deliciosas bolitas de falafel. Si te queda hambre después de engullir uno de estos, te recomendamos los brownies: una medida exacta de chocolate espeso y dulce para terminar una comilona feliz.

Si tienes más tiempo y quieres acompañar tu jocho con una cerveza bien fría, visítalos en el nuevo local de Zamora 174. Vibra relajada, comida deliciosa, y un pan que no tiene final.

Dirección: Chapultepec 530, (casi esquina con Acapulco), colonia Condesa, DF.

Horario: L-D, 12 a 22 hrs.

Costo promedio: $80 pesos.

Teléfono: 5211 7852.

Servicio a domicilio: Sí.

Facebook.

Web.

Exit mobile version