MXCity | Guía de la Ciudad de México

Salón Los Ángeles: una extravagancia que nos dejó el siglo pasado

salon los angeles

Al lugar llegan los personajes capitalinos de pies diestros y alma rumbera, esos de la vieja escuela del danzón y el chachachá, que ataviados al más puro estilo de los pachucos de la década de los cuarenta, hacen gala de sus mejores pasos sobre la pista.

No por nada el Salón Los Ángeles es reconocido como "la catedral del baile en México", pues luego de más de 77 años de historia, su ambiente guapachoso teñido de color neón y las notas musicales al ritmo de las orquestas que se presentan en su escenario continúan embrujando a los asiduos y curiosos, que son partícipes del ritual cadencioso del baile de salón.

Los recovecos del lugar están llenos de fantasmas que dejó la historia: resaltan los nombres de Mario Moreno "Cantinflas”, Adalberto Martínez "Resortes" -al que se le sobrepuso el mote de "el rey del mambo"- y  Germán Valdés "Tin tan", todos ellos cómicos mexicanos que brillaron en la pantalla grande por sus emblemáticos pasos de baile, que alguna vez discurrieron a la par sobre la pista del Ángeles.

Sin embargo, aunque este salón es reconocido por atraer a los bailarines fanáticos de los ritmos tropicales, en los últimos años se ha convertido en un lugar cuya tradición, que hoy se mira como una extravagancia que dejó el siglo pasado, se ha instalado en el gusto de turistas y capitalinos con arritmia corporal.

El Salón Los Ángeles ofrece diversas actividades que van desde noches con temáticas hasta clases de baile para principiantes; destacan los domingos de son, los lunes de clases de danzón y los martes de pachucos y danzón.

Además, la carta del lugar es realmente accesible: refrescos, cervezas y otros tragos más elaborados, a precios que rondan entre los 20 y los 40 pesos.

Ubicación: Calle de Lerdo 206, entre Flores Magón y Estrella, col. Guerrero.

Tel: 5597-8847 y 5597-5181.

Sitio web: salonlosangeles.mx

* También en Mx City: Se baila porque se ama, 5 Salones de baile en la ciudad de México.

Exit mobile version