Bares y Antros
Se baila porque se ama: 5 salones de baile en la ciudad de México
MXCity
Los salones de baile resguardan historias de amor y desencuentros, del pasado y del presente, que discurren a la par de los efectos afrodisíacos que producen los sonidos cadenciosos
salon los angeles

El danzón nació en Matanzas, Cuba, llegó a Veracruz y de ahí corrió como pólvora caliente directo al Distrito Federal, donde rápidamente encontró cobijo entre una población que siempre se ha caracterizado por disfrutar de los efectos afrodisíacos que producen los ritmos cadenciosos.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 14.26.36Los salones de baile fueron los espacios que acogieron al género musical, y juntos formaron una dupla perfecta que vivió momentos de gloria en la década de los cuarenta. Ahí comenzaron las leyendas: el Salón México, el Salón los Ángeles, el Salón Hidalgo y el California Dancing Club, entre otros, que como varios de estos ya se han extinguido.

Estos recintos donde se rendía culto al baile fueron espacios revestidos de elegancia en los que coincidían tanto personajes de la élite mexicana como habitantes de los barrios populares, todos bajo un mismo código y con la misma finalidad: bailar hasta el cansancio porque se ama la música, se respeta el baile y así se logran olvidar por unos instantes los problemas que se viven en la ciudad.

salones de baileDurante el resto del siglo XX los salones de baile vieron pasar por sus pistas nuevos ritmos: el tango, el chachachá, el mambo y el swing tuvieron también sus momentos de gloria dentro de estos espacios. Pero, con los tiempos más adentrados en el nuevo siglo, otras tendencias musicales transformaron el gusto de la gente y acabaron con la época dorada de los salones de baile de la ciudad.

Sin embargo, el carácter emblemático de estos recintos que crearon identidades y sentido de pertenencia a la ciudad permitió que algunos persistieran pese a los embates del tiempo. Hoy en día son pocos los salones de baile de aquella época que siguen abriendo su pista a los bailarines nostálgicos, aunque hay otros nuevos que se rigen bajo el ritmo de la salsa y demás sonidos tropicales modernos, pero que aún destinan un espacio a los recuerdos de las noches de danzón.

 

Salón Los Ángeles

salon los angeles

De los salones legendarios, de aquellos en los que transcurrió la vida nocturna del México boyante del siglo XX, el Salón Los Ángeles es unos de los dos que continúan en pie. Con más de 77 años de antigüedad, este recinto enclavado en la colonia Guerrero, en el número 206 de la calle Lerdo, continúa abriendo sus puertas para que los amantes del baile saquen a relucir sus mejores pasos al ritmo del danzón, el mambo y el chachachá.

Se sabe que sobre su pista refulgió la maestría con la que Mario Moreno “Cantinflas” ejecutaba piezas de tango, que ahí lucieron los convulsos y complejos movimientos que a Adalberto Martínez “Resortes” le valieron el título de “El Rey del Mambo”, y que muchos asiduos al lugar fueron seducidos por la gracia indiscutible con la que Germán Valdés “Tin tan” bailaba al ritmo del swing y el chachachá.

Asimismo, “la catedral del baile en México”, como se le ha denominado, vio pasar a intelectuales y revolucionarios: Diego Rivera y Frida Kahlo; los hermanos Fidel y Raúl Castro junto al comandante Ernesto “Che” Guevara; el representante del realismo mágico, Gabriel García Márquez y también Carlos Fuentes, José Saramago y Carlos Monsiváis.

En la actualidad el Salón Los Ángeles sigue instalado en el gusto de los fanáticos del baile y en el de los capitalinos y turistas con arritmia corporal, pues su decoración interior, los pachucos y rumberas que danzan sobre su pista y los sonidos que rememoran la época dorada mexicana generan un ambiente particular en el que una colorida nostalgia por el pasado reluce al ritmo del son, el danzón y el mambo.

Entre las actividades que se desarrollan en el lugar destacan los domingos de son, los lunes de clases de danzón y los martes de pachucos y danzón. Además, los precios de la carta del lugar son realmente accesibles.

 

California Dancing Club

California Dancing Club

Este salón, ubicado en el número 1189 de la Calzada de Tlalpan, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, fue inaugurado en 1954, en una época en la que los pachucos, el swing y el boogiewoogiee acaparaban la atención de los jóvenes de los barrios populares de la ciudad. Fue tal la relevancia que el California tuvo durante la segunda mitad del siglo XX en México, que el director de cine José Juan Munguía dirigió en 1981 la película California Dancing Club.

La moda y los sonidos que tuvieron lugar durante los primeros años de vida del Salón han persistido pese al paso del tiempo. Hoy en día aún se puede ver sobre su pista de baile a hombres vestidos con trajes de casimir y pantalones bombachos, zapatos finos de charol en blanco y negro y sombreros adornados con plumas de colores; mujeres con vestidos de coctel, zapatos de tacón, peinados y maquillaje impecables, ataviadas con joyas, abanicos y sombreros.

Resalta el hecho de que el California es un lugar en donde sólo se va a bailar, pues desde su apertura no se expenden bebidas alcohólicas, lo cual ha permitido que en este espacio se genere un ambiente familiar. Aquí reinan los deseos de mover el cuerpo al ritmo de géneros tradicionales como el danzón, mambo y chachachá, o al compás de los últimos éxitos de la cumbia y la salsa.

Las principales actividades que se desarrollan en el California Dancing Club suceden los viernes y sábados, días en los que se baila salsa, cumbia y merengue, y los lunes a partir de las 18:00 horas, cuando su pista da lugar al danzón.

La entrada al lugar es accesible y ronda entre los 50 y 40 pesos; además, si se quiere ocupar una mesa -cosa extraña, porque todos los asisten se ponen a bailar-, se debe pagar aproximadamente 20 pesos.

 

Salón Tropicana

Nombrado como “la catedral de la salsa y la rumba”, este salón de baile, uno de los nuevos que ya comienza a formar una tradición, se ubica en el número 43 del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la plaza Garibaldi, y abre su pista de martes a domingo a todos aquellos que desean mover el cuerpo al ritmo de los sonidos tropicales.

Lo más atractivo del Tropicana, cuya estética rememora a los burdeles que tuvieron lugar en México durante la década de los setenta, es que siempre hay grupos musicales tocando en vivo. Por su escenario iluminado con luces de colores han pasado importantes exponentes de la salsa: Oscar de León, Eddie Santiago, Dámaso Pérez Prado y Willie Colón.

El Salón Tropicana es para los que gustan del baile, de la salsa, la rumba y el merengue y que no tienen problema en pagar 50 pesos a la entrada del lugar.

 

Salón Caribe

Su historia comenzó en 1995 y en poco tiempo obtuvo el título de “la catedral de la salsa”, debido a que por este lugar, ubicado en el número 142 de la Rivera de San Cosme, se han escuchado las voces de leyendas de la música tropical: Oscar de León, Sonia López, Eddie Santiago, Grupo Niche, Sonora Dinamita, Maelo Ruíz y Danny Daniel, entre otros.

“El gigante de San Cosme”, como también se le ha denominado, abre su pista de martes a domingo, siempre con música en vivo.

 

Gran Fórum

El sueño de todos los capitalinos que saben mover el cuerpo al ritmo de sonidos tropicales se encuentra al sur de la ciudad. Sobre la calle Cerro del Músico, en el número 22 y casi en el cruce de Av. Taxqueña y Calzada de Tlalpan, se extiende la pista más grande de baile de la ciudad.

Gran Fórum es un salón de baile con 20 años de antigüedad, en el que se dan cita tanto amantes del danzón como de la salsa. Aquí los miércoles son días tropicales, pues su gran escenario presenta grupos que tocan en vivo salsa o cumbia; los domingos, su enorme pista se reviste con la elegancia del danzón y da paso a la presentación de las mejores orquestas; los demás días, exceptuando los lunes, el lugar alberga distintos eventos que van desde peleas de box hasta exposiciones para los amantes del cómic y el manga.

Dicen los que saben que el Gran Fórum, además de ser el salón de baile más grande de la ciudad, es por excelencia el espacio en el que los sureños dan sus mejores pasos de salsa.

En la década de los cuarenta, los salones de baile vieron transcurrir las historias de amor, traición y despecho de los citadinos que vivían al ritmo del danzón. En la actualidad, estos espacios siguen abriendo sus pistas para que se sigan narrando las vidas al son de los sonidos cadenciosos.

Aquí un cortometraje en el que una historia de amor capitalino discurre a la par de una obra maestra del compositor mexicano Arturo Márquez, Danzón no. 2 para orquesta, pieza inspirada en una visita a un salón de baile.

Deleted Souls, el bar con la mejor coctelería de La Condesa
MXCity
Deleted Souls Cocktailtheque te encantará por su exclusiva y exquisita variedad de cocteles de autor en La Condesa.

Deleted Souls Cocktailtheque es un fascinante lugar lleno de misterio.

 

Deleted Souls está relacionado con la idea de nuestras almas van desapareciendo, pero mientras estemos aquí nos queda disfrutar. El logotipo es un colibrí que alude a la representación en la cultura maya como el mensajero entre la vida terrenal y el inframundo.

Deleted Souls es un bar de coctelería, donde los creadores tienen la libertad de probar e innovar con las recetas más clásicas o los ingredientes más inusuales.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

Deleted Souls Cocktailtheque es un hotspot en lo que la pasarás de lujo, con increíbles cocteles, buena música y un ambiente fascinante. Es un lugar con un gran concepto, arte y un menú que la hace honor siendo uno de los sitios más cotizados por los amantes de la vida nocturna.

Su nombre es Deleted Souls, y podrás emprender una aventura con un estilo único con bebidas y fiesta, lleno de misterio con una razón de ser sobre la calle de Tamaulipas en la Condesa.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

El bar tiene una fachada con un aspecto industrial, una gran puerta de hierro con el logotipo arriba que esconde lo que hay dentro, como si fuera un secreto por descubrir. Al entrar hay un amplio pasillo que te llevará al punto principal: la barra, en donde probamos algunas de las creaciones más emblemáticas de Deleted Souls.

En Deleted Souls Cocktailtheque puedes escuchar house entre semana, y estar en una cata de sotol, entre madera oscura y toques industriales. Y es que este lugar fue una bodega para almacenar alcohol y todo el estilo hace pensar en un speakeasy de los años 20.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

En Tamaulipas sea una de las calles más transitadas de la zona, en la barra podrás sentarte tranquilo y gozar del arte de hacer cocteles a cargo de Cristian Salinas y Antonio Rodríguez, o alguno de los varios mixólogos que pasan por el lugar.

Este concepto fue creado por  Lwan Medina y Nur Farah, socios y creadores de Deleted Souls, quienes han buscado traer una distinguida y muy exclusiva barra de cocteles de autor para que disfrutes de bebidas diferentes. El lugar tiene un año de existencia pero perece que cuentan con 20 años de experiencia en este lugar.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

Este bar se dedica a innovar en todo lo que ofrece, desde las presentacionesla preparación de los cócteles hasta la estética del lugar. El bar está especializado en coctelería de autor y cuenta con una carta de 25 bebidas creadas para comenzar una noche de fiesta por la Condesa.

También tienen una cocina internacional que sirve pequeños platos como camarones roca, tacos de rib-eye, una receta alemana de hamburguesas y hummus. Tanto la barra como la diversidad de producto, hacen de este bar un nicho para la profesión.

 

@deletedsoulscocktailtheque

 

La barra cuenta con gin, mezcal, sotol, raicilla, un whiskey, bourbon, hasta sotol y pisco. De vez en cuando, un mixólogo invitado prueba suerte en la barra de Deleted Souls, lo que lo convierte en un punto de ebullición para la innovación. Los tragos son sofisticados e interesantes. El trago insignia del lugar tiene un toque cítrico y un contrastante color obscuro gracias a carbón activado, que representan la esencia del lugar. Se presenta bajo una cámara de humo que le da aroma a canela. El proceso es cuidadoso y detallista al hacer cualquiera de los tragos, desde el más complicado hasta el más simple. Jarabes de huitlacoche, fresa con queso gorgonzola y polen son algunos de sus ingredientes más extravagantes. La carta ofrece un trago para cualquier paladar.

No dejes de probar el Rabbit rojizo con Torres 15, zanahoria con ginseng, cilantro , toronja y limón. Un cóctel nutritivo y exquisito. También puedes te recomendamos el Peter Pan, uno de los favoritos de todos los visitantes, por su sabor y textura, que lleva London No1, extracto de jengibre, proteína, cardamomo y albahaca. Si amas los cócteles exclusivos este es el sitio ideal.

 

 

Deleted Souls Cocktailtheque

Dónde: Tamaulipas 61, Condesa.

Cuándo: miércoles a domingo de 06:00 a 02:00

Cuánto: $350

Facebook // Instagram

Foto principal Planbmx

Punto Gozadera: un lugar para el baile y el feminismo hedonista
MXCity
La Gozadera un lugar donde una postura política encuentra el gozo de la libertad, la diversidad, la fiesta y el apoyo entre mujeres.

La Charangada feminista se vive todos los días en Punto Gozadera.

 

Punto Gozadera es un pequeño restaurante vegetariano y un espacio cultural feminista en el corazón de la Ciudad de México. El local fue diseñado para ser un referente de diálogo, el esparcimiento y la retroalimentación entre mujeres, facilitando la convergencia de las diversas posturas del feminismo.

Desde hace tres años, Libertad García, Angélica Gay e Iván Martínez, tuvieron la idea de abrir un pequeño restaurante, donde pudieran conjugar sus intereses y experiencia de activismo social, derechos humanos y expresión feminista.

 

 

Así fue que en septiembre de 2015, Punto La Gozadera abrió sus puertas a todo el público. E lugar cuenta dos plantas; la parte baja es un restaurante que ofrece comida en su mayoría vegetariana, con productos oaxaqueños, diferentes bebidas y cerveza artesanal. Las mesas de madera comparten espacio con un área libre dispuesta para los conversatorios, donde se han abordado temáticas sobre maternidad, y de colectivos de mujeres que venden productos elaborados por ellas mismas.

En la planta alta es un lugar interdisciplinaria para conversatorios, presentaciones de libros, proyección de películas para cine debates, clases de baile para mujeres, conocida como Charangada feminista; performances, talleres y otras propuestas que buscan un lugar para desarrollarse.

 

 

En las paredes hay grabados del colectivo Mujeres grabando resistencias con los lemas feministas y otros en contra de la violencia hacia la mujer. Hay mantas y carteles que alientan la fortaleza femenina, en contra del acoso, sobre la resistencia “lesbofeminista”, los derechos de la mujer, y a favor de la libertad de Nestora Salgado.

Aunque es un espacio abierto para todo público, hay actividades exclusivas para mujeres, ya que en general es un lugar pensado para las mujeres donde es posible el intercambio de experiencias y la visión  femenina del mundo. En el lugar predomina la música sonidera y se dan clases de baile.

 

 

 

Hay pulque natural y muchas fiestas, batucadas y eventos en apoyo a otros grupos de activistas. Se dan talleres, y las organizadoras están abiertas a la diversidad de propuestas que hablen sobre feminismo y otras posturas civiles.

La Gozadera un lugar donde una postura política encuentra el gozo de la libertad, la diversidad, la fiesta y el apoyo entre mujeres. Se trata de un lugar de esparcimiento libre de violencia machista, uno donde las mujeres pudieran sentirse seguras.

 

 

 

Punto Gozadera es ganador del Premios Ciudad 2019, en la categoría Mejor centro cultural o comunitario. Donde, además, sirven cocina mexicana, como tlayudas, enmoladas, enfrijoladas y más platillos que cambian diariamente.

Las actividades organizadas en Punto Gozadera va desde talleres impartidos y dirigidos por mujeres, como reiki, yoga, parkour, creación literaria, pilates, freestyle o dibujo; hasta fiestas, como sus lesbviernes, los jueves de stand–up feminista o a sus domingos de fandango.

 

 

 

Punto Gozadera

Dónde: Plaza San Juan 15, Col. Centro Histórico

Horario: martes a jueves de 13:30 a 23:00, viernes y sábado de 13:30 a 02:00 y domingo de 13:30 a 21:00 h

Cuánto: $180-$450

Facebook // Twitter

 

La Guía MXCity para tener una alucinante experiencia en MUTEK MX
MXCity
Guía para el fenómeno cultural, sonoro y de artes visuales Mutek Mx, que además contará con talleres, laboratorios de creación, discusión y diferentes performances.

Te dejamos a 10 artistas que vendrán a la edición 16 del Mutek Mx 2019.

 

Desde 2003 la innovación ha sido la constante de MUTEK México.  Cada edición del festival ha planteado nuevas formas de acercarnos al pensamiento de vanguardia a través de las infinitas posibilidades del sonido y el arte digital. Y la edición 16 de Mutek Mx no será la excepción.

Mutek brinda experiencias únicas con la tecnología, la urbe y la creatividad digital, que inspiran a la comunidad artística cada año, y que renueven la inigualable energía creativa de Ciudad de México. Por eso es que te dejamos esta guía para que goces el cumpleaños 16 del festival Mutek.

 

Brian Eno

 

 

Considerado ícono de la cultura contemporánea internacional desde hace cuarenta años, el artista británico atrajo la atención de críticos y curadores como artista experimental e innovador multimedia. Condensor es una pieza inmersiva que empuja los límites de la experiencia contemplativa: una “pintura” capaz de generar combinaciones infinitas de “colorscapes” acompañada por una pieza de audio compuesta como Generative Music, un concepto desarrollado por Eno en el que las composiciones cambian cada vez que se tocan, ya que los sistemas detrás de ellos introducen algún tipo de aleatoriedad.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Viernes 22 de noviembre y sábado 23, desde las 20:00 hrs

 

Ali M. Demirel

 

 

Ali M. Demirel fue director de los clips y video-escenografías más emblemáticos de Richie Hawtin aka Plastikman. Su background en ingeniería nuclear y arquitectura son una fuerte influencia en su imaginario post-apocalíptico y anti-utópico, el cual ha evolucionado hacia el video interactivo, la instalación inmersiva y el performance en vivo en gran formato. Su paso por festivales como CTM y Today’s Art o espacios como el Guggenheim en Nueva York y el Institute of Contemporary Arts en Londres deja interesantes lecciones sobre cómo la ciencia, la innovación y el arte pueden interactuar.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 1, Viernes 22 de noviembre 23:50

 

Caterina Barbieri

 

 

Este 2019 podemos escuchar a Caterina Barbieri en todo su esplendor, comandando los festivales de vanguardia sonora con uno de los live sets de sintetizadores modulares más impresionantes de los últimos años. En vivo, el brillante Ecstatic Computation (Editions Mego, 2019) se traslada a una profunda experiencia sonora, arquitectónica, corporal y emocional, que se sentirá en toda su potencia en el contexto de Mutek mx. Una Imperdible.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 1, Viernes 22 de noviembre 01:00

 

Deena Abdelwahed

 

 

Deena Abdelwahed ha construído un sonido que hace frente a la frustración provocada por la incesante violencia del mundo actual: su agresiva combinación de techno deconstruido inyectado por estructuras árabes tradicionales se transforma en energía para la resistencia y la búsqueda de libertad. Vivir la Revolución Tunecina afectó profundamente su visión como artista: la resistencia no sólo se hacía en marchas, protestas y cyber-activismo, sino también en los clubs, en el underground artístico y los colectivos LGBTQ.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 1, Viernes 22 de noviembre 03:15

 

Sebastian Mullaert

 

 

Sebastian Mullaert tiene una filosofía basada en la meditación y la convergencia entre naturaleza, quietud y creatividad. Su música, lanzada en plataformas como Hypnus, Mule Musiq y Kontra Musik, busca llevarnos a ese momento único en el que cuerpo, mente y espíritu se funden a través de ritmos y texturas que van del techno zen al ambient hipnónico.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 2, Sábado 23 de noviembre 23:00

 

King Midas Sound

 

 

Kevin Martin aka The Bug y el poeta Roger Robinson se reúnen para inducirnos al momento más denso e intimista del King Midas Sound: Solitude (Cosmo Rhythmatic, 2019). Decididos a explorar los extremos creativos de la soledad, Kevin y Roger hicieron de la noche y el insomnio la materia para moldear las doce piezas de Solitude: con una psique alterada por la falta de sueño, Robinson repetía maquinalmente sus versos -influenciados por Beckett, Bukowsky y Ballard-, hasta perderse en la envolvente corrosión del diseño sonoro de The Bug. King Midas Sound traslada la delicadeza sónica y el intimismo lírico del disco a la experiencia en vivo. Su presentación en Mutek es una de las pocas presentaciones confirmadas para lo que resta del 2019.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 1, Viernes 22 de noviembre 00:25

 

Le Fantom Onde

 

 

Le Fantom Onde explora las posibilidades de la síntesis modular a través de los espectros del techno, el industrial y el dark wave con un fuerte componente visual. En la primavera de este año lanzó el sencillo Tepactli, acompañado de un clip con visuales 3D creado por él mismo, como primer adelanto de su próximo EP, el cual escucharemos en versión live A/V esta Edición 16. En cuanto a la gestión, Leo junto con el crew de HolaWave prepara la segunda edición de la convención de síntesis Mexsynthco para enero del 2020.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 2, Sábado 23 de noviembre 23:35

 

Ryoichi Kurokawa

 

 

Kurokawa se ha dedicado a experimentar con la sinestesia, entrelazando sensaciones sonoras, visuales y táctiles en instalaciones y live performances inspirados por la naturaleza y la mezcla entre la realidad física y palpable con la realidad interpretada a través de medios electrónicos. Su estilo inquisitivo lo ha llevado a integrar investigaciones científicas sobre la materia, el tiempo y la naturaleza del universo a su trabajo, en donde ha colaborado con astrofísicos para una pieza inspirada en formaciones estelares.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 2, Sábado 23 de noviembre 21:50

 

Vessel & Pedro Maia

 

 

Inspirado en la música de cámara y en el trabajo de Remedios Varo, Maggie Nelson y otros, el sonido post-industrial y harsh-electro de Seb Gainsborough aka Vessel se rebela ante las limitaciones humanas para expresar con música la verdadera naturaleza de la libertad espiritual, física, artística y personal. Para es edición se presentará Queen of Golden Dogs, junto al trabajo visual de Pedro Maia, artista conocido por su uso radical e innovador de técnicas cinematográficas analógicas y que también ha colaborado con Shackleton, Tropic of Cancer, Lee Ranaldo y Fennesz, entre otros.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Nocturne 1, Viernes 22 de noviembre 04:25

 

Refik Anadol

 

 

Refik Anadol tiene la habilidad de mostrar los nuevos límites del potencial creativo de la Inteligencia Artificial. Sus instalaciones inmersivas y performances audiovisuales tienen como materia prima la infinita data que flota a nuestro alrededor y son planteadas en colaboración con una red neural computarizada desarrollada por él mismo, llevándonos por reflexiones radicales sobre el mundo físico, nuestra relación con el tiempo-espacio y futuro de la IA como elemento para el arte. Refik Anadol presenta un complejo sistema de procesos creativos, científicos y tecnológicos con la finalidad de modelar pinturas multidimensionales que reinterpretan recuerdos recuperados de una inmensa base de datos.

Dónde: Ex Fábrica de Harina. Calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas, Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Cuándo: Viernes 22 de noviembre y sábado 23, desde las 20:00 hrs

 

 

Mutek MX 2019

Dónde: Distintos venues de la Ciudad de México.

Cuándo: Del 18 al 24 de noviembre, 8:00 pm.

Precio: $2,310 Pasaporte (acceso para todos los días) y $1160 abono (pase para el viernes 22 y sábado 23).

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Tickets

10 lugares con terraza para disfrutar de esta temporada
MXCity
Estas terrazas se encuentran en diversos puntos de la Ciudad de México pero en todas podas degustar lo mejor de la gastronomía en un ambiente épico.

Estas terrazas son opciones fascinantes en cualquier época del año.

 

En una terraza puedes gozar del aire libre, de comer y beber por encima de nivel del terreno normal. Como las terrazas usualmente no cuentan con muros exteriores, puedes ver la ciudad desde sus balcones y tener una reunión con amigos, ver algún evento deportivo, solo relajarte tomando el sol con los amigos o solo para comer.

En estos días soleados, las terrazas son perfectas, porque se vuelven el pretexto perfecto para disfrutar aún más de lo mejor de la vida nocturna de la Ciudad de México. Puedes tomar un coctel, y encontrar una buena oportunidad para tomar una foto del atardecer de la ciudad.

Aquí te dejamos estas 10 terrazas para que las visites en cualquier día del año.

 

Warhol

 

 

Sobre la avenida Tamaulipas en la Condesa puedes visitar el Warhol. Al hacer reservación te dan un código, y al entrar estarás rodeado por paredes de concreto se desvanece al instante y luego una pared con botellas de cerveza etiquetadas con Warhol. El segundo piso es la terraza-bar con una coctelería de autor increíble. Dónde: Tamaulipas 136  Condesa

Cuándo: lunes a domingo desde las 7:00

Consumo promedio: $350

 

Loma Linda

 

 

En Loma Linda tienes de fondo el Museo Soumaya. Esta terraza es perfecta para disfrutar un colosal corte de carne y una copa de vino. También puedos beber una cerveza o un coctel.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada

Cuándo: lunes a domingo desde las 7-:00

Consumo promedio: $380

 

Hotel Casa Awolly

 

 

Entre Medellín y Monterrey puedes descubrir un lugar elegante con mesas de caoba y libreros color turquesa. Puedes probar una comida deliciosa y cocteles especiales de temporada. Una opción genial para estas fechas.

Dónde: Sinaloa 57, Roma

Cuándo: lunes a domingo desde las 14:00

Consumo promedio: $600

 

The Capital Grille

 

 

Desde la entrada te encantará la terraza de este lugar. El mac and cheese con langosta es de otro mundo, un corte de carne y una copa de vino frente a una de las avenidas más famosas de la ciudad, Paseo de la Reforma.

Dónde: Paseo de la Reforma 250, Juárez

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $600-$700

 

Biergarten

 

 

Esta terraza hace posible sentarse y ordenar a gusto. Hay cabida para la sobremesa, puedes ver los partidos de temporada en sus pantallas y hasta está la opción de jugar futbolito. Se recomienda ir en la tarde, comer y esperar a que llegue la noche y comenzar con los tragos calientes. La cerveza sin duda es deliciosa.

Dónde: Querétaro 225, piso 3

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $300

 

King Cole Bar

 

 

Desde aquí la vista a la Diana Cazadora es inigualable. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de Leonora Carrigton. La carta es de una oferta pequeña, pero con una selección notable que incluye cosas exquisitas. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista. Ya sea en el interior o en la terraza, este bar concurrido por hombres de negocios es un sitio perfecto para invitar a la mujer de tus sueños y recibir una medianoche veraniega.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Campobaja

 

 

Campobaja tienen una cocina abierta y una barra donde puedes ver los mariscos frescos, te encontrarás con un rinconcito de la costa en la ciudad. Si te surge la duda de por qué encuentras platillos de Ensenada y Oaxaca, la respuesta se centra en el origen de los padres del chef Ezequiel Hernández, quien se ha animado a realizar platillos que lo remontan a su hogar.

Dónde: Colima 124, Colonia Roma.

Cuándo: lunes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $350

 

Meroma

 

 

Comida deliciosa, buenos tragos y una terraza sin igual. Meroma es la apuesta de la Roma y no importa el lugar que elijas para platicar o tomar una bebida, este sitio fue diseñado para estar al aire libre.

Dónde: Colima 150, Colonia Roma.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $500

 

Roof 181

 

 

Este espacio abierto se encuentra en lo alto de un edificio en la Álamos, en donde se llevan a cabo eventos especiales de música electrónica. Este sitio tiene una vista privilegiada y fresca donde puedes disfrutar un atardecer bailando con la propuesta musical de un productor local o con la presentación de un headliner internacional.

Dónde: Xola 181, Álamos

Cuándo: jueves a sábado desde las 21:00

Consumo promedio: $300

 

Toledo Rooftop

 

 

Una de las terrazas más hermosas y sofisticadas de la colonia Juárez, este espacio tiene una de las vistas más espectaculares de los edificios del Paseo de la Reforma. Además, todos los fines de semana hay DJs musicalizando en vivo este fabulosos espacio al aire libre.

Dónde: Toledo # 39, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Cuándo: jueves a sábado desde las 14:00

Consumo promedio: $380