Bares y Antros
Se baila porque se ama: 5 salones de baile en la ciudad de México
MXCity
Los salones de baile resguardan historias de amor y desencuentros, del pasado y del presente, que discurren a la par de los efectos afrodisíacos que producen los sonidos cadenciosos
salon los angeles

El danzón nació en Matanzas, Cuba, llegó a Veracruz y de ahí corrió como pólvora caliente directo al Distrito Federal, donde rápidamente encontró cobijo entre una población que siempre se ha caracterizado por disfrutar de los efectos afrodisíacos que producen los ritmos cadenciosos.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 14.26.36Los salones de baile fueron los espacios que acogieron al género musical, y juntos formaron una dupla perfecta que vivió momentos de gloria en la década de los cuarenta. Ahí comenzaron las leyendas: el Salón México, el Salón los Ángeles, el Salón Hidalgo y el California Dancing Club, entre otros, que como varios de estos ya se han extinguido.

Estos recintos donde se rendía culto al baile fueron espacios revestidos de elegancia en los que coincidían tanto personajes de la élite mexicana como habitantes de los barrios populares, todos bajo un mismo código y con la misma finalidad: bailar hasta el cansancio porque se ama la música, se respeta el baile y así se logran olvidar por unos instantes los problemas que se viven en la ciudad.

salones de baileDurante el resto del siglo XX los salones de baile vieron pasar por sus pistas nuevos ritmos: el tango, el chachachá, el mambo y el swing tuvieron también sus momentos de gloria dentro de estos espacios. Pero, con los tiempos más adentrados en el nuevo siglo, otras tendencias musicales transformaron el gusto de la gente y acabaron con la época dorada de los salones de baile de la ciudad.

Sin embargo, el carácter emblemático de estos recintos que crearon identidades y sentido de pertenencia a la ciudad permitió que algunos persistieran pese a los embates del tiempo. Hoy en día son pocos los salones de baile de aquella época que siguen abriendo su pista a los bailarines nostálgicos, aunque hay otros nuevos que se rigen bajo el ritmo de la salsa y demás sonidos tropicales modernos, pero que aún destinan un espacio a los recuerdos de las noches de danzón.

 

Salón Los Ángeles

salon los angeles

De los salones legendarios, de aquellos en los que transcurrió la vida nocturna del México boyante del siglo XX, el Salón Los Ángeles es unos de los dos que continúan en pie. Con más de 77 años de antigüedad, este recinto enclavado en la colonia Guerrero, en el número 206 de la calle Lerdo, continúa abriendo sus puertas para que los amantes del baile saquen a relucir sus mejores pasos al ritmo del danzón, el mambo y el chachachá.

Se sabe que sobre su pista refulgió la maestría con la que Mario Moreno “Cantinflas” ejecutaba piezas de tango, que ahí lucieron los convulsos y complejos movimientos que a Adalberto Martínez “Resortes” le valieron el título de “El Rey del Mambo”, y que muchos asiduos al lugar fueron seducidos por la gracia indiscutible con la que Germán Valdés “Tin tan” bailaba al ritmo del swing y el chachachá.

Asimismo, “la catedral del baile en México”, como se le ha denominado, vio pasar a intelectuales y revolucionarios: Diego Rivera y Frida Kahlo; los hermanos Fidel y Raúl Castro junto al comandante Ernesto “Che” Guevara; el representante del realismo mágico, Gabriel García Márquez y también Carlos Fuentes, José Saramago y Carlos Monsiváis.

En la actualidad el Salón Los Ángeles sigue instalado en el gusto de los fanáticos del baile y en el de los capitalinos y turistas con arritmia corporal, pues su decoración interior, los pachucos y rumberas que danzan sobre su pista y los sonidos que rememoran la época dorada mexicana generan un ambiente particular en el que una colorida nostalgia por el pasado reluce al ritmo del son, el danzón y el mambo.

Entre las actividades que se desarrollan en el lugar destacan los domingos de son, los lunes de clases de danzón y los martes de pachucos y danzón. Además, los precios de la carta del lugar son realmente accesibles.

 

California Dancing Club

California Dancing Club

Este salón, ubicado en el número 1189 de la Calzada de Tlalpan, entre las estaciones del metro Portales y Nativitas, fue inaugurado en 1954, en una época en la que los pachucos, el swing y el boogiewoogiee acaparaban la atención de los jóvenes de los barrios populares de la ciudad. Fue tal la relevancia que el California tuvo durante la segunda mitad del siglo XX en México, que el director de cine José Juan Munguía dirigió en 1981 la película California Dancing Club.

La moda y los sonidos que tuvieron lugar durante los primeros años de vida del Salón han persistido pese al paso del tiempo. Hoy en día aún se puede ver sobre su pista de baile a hombres vestidos con trajes de casimir y pantalones bombachos, zapatos finos de charol en blanco y negro y sombreros adornados con plumas de colores; mujeres con vestidos de coctel, zapatos de tacón, peinados y maquillaje impecables, ataviadas con joyas, abanicos y sombreros.

Resalta el hecho de que el California es un lugar en donde sólo se va a bailar, pues desde su apertura no se expenden bebidas alcohólicas, lo cual ha permitido que en este espacio se genere un ambiente familiar. Aquí reinan los deseos de mover el cuerpo al ritmo de géneros tradicionales como el danzón, mambo y chachachá, o al compás de los últimos éxitos de la cumbia y la salsa.

Las principales actividades que se desarrollan en el California Dancing Club suceden los viernes y sábados, días en los que se baila salsa, cumbia y merengue, y los lunes a partir de las 18:00 horas, cuando su pista da lugar al danzón.

La entrada al lugar es accesible y ronda entre los 50 y 40 pesos; además, si se quiere ocupar una mesa -cosa extraña, porque todos los asisten se ponen a bailar-, se debe pagar aproximadamente 20 pesos.

 

Salón Tropicana

Nombrado como “la catedral de la salsa y la rumba”, este salón de baile, uno de los nuevos que ya comienza a formar una tradición, se ubica en el número 43 del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la plaza Garibaldi, y abre su pista de martes a domingo a todos aquellos que desean mover el cuerpo al ritmo de los sonidos tropicales.

Lo más atractivo del Tropicana, cuya estética rememora a los burdeles que tuvieron lugar en México durante la década de los setenta, es que siempre hay grupos musicales tocando en vivo. Por su escenario iluminado con luces de colores han pasado importantes exponentes de la salsa: Oscar de León, Eddie Santiago, Dámaso Pérez Prado y Willie Colón.

El Salón Tropicana es para los que gustan del baile, de la salsa, la rumba y el merengue y que no tienen problema en pagar 50 pesos a la entrada del lugar.

 

Salón Caribe

Su historia comenzó en 1995 y en poco tiempo obtuvo el título de “la catedral de la salsa”, debido a que por este lugar, ubicado en el número 142 de la Rivera de San Cosme, se han escuchado las voces de leyendas de la música tropical: Oscar de León, Sonia López, Eddie Santiago, Grupo Niche, Sonora Dinamita, Maelo Ruíz y Danny Daniel, entre otros.

“El gigante de San Cosme”, como también se le ha denominado, abre su pista de martes a domingo, siempre con música en vivo.

 

Gran Fórum

El sueño de todos los capitalinos que saben mover el cuerpo al ritmo de sonidos tropicales se encuentra al sur de la ciudad. Sobre la calle Cerro del Músico, en el número 22 y casi en el cruce de Av. Taxqueña y Calzada de Tlalpan, se extiende la pista más grande de baile de la ciudad.

Gran Fórum es un salón de baile con 20 años de antigüedad, en el que se dan cita tanto amantes del danzón como de la salsa. Aquí los miércoles son días tropicales, pues su gran escenario presenta grupos que tocan en vivo salsa o cumbia; los domingos, su enorme pista se reviste con la elegancia del danzón y da paso a la presentación de las mejores orquestas; los demás días, exceptuando los lunes, el lugar alberga distintos eventos que van desde peleas de box hasta exposiciones para los amantes del cómic y el manga.

Dicen los que saben que el Gran Fórum, además de ser el salón de baile más grande de la ciudad, es por excelencia el espacio en el que los sureños dan sus mejores pasos de salsa.

En la década de los cuarenta, los salones de baile vieron transcurrir las historias de amor, traición y despecho de los citadinos que vivían al ritmo del danzón. En la actualidad, estos espacios siguen abriendo sus pistas para que se sigan narrando las vidas al son de los sonidos cadenciosos.

Aquí un cortometraje en el que una historia de amor capitalino discurre a la par de una obra maestra del compositor mexicano Arturo Márquez, Danzón no. 2 para orquesta, pieza inspirada en una visita a un salón de baile.

Le Dîner en Blanc, una misteriosa velada en una locación histórica de la ciudad
MXCity
Esta cena en un lugar secreto será una velada llena de elegancia, belleza y magia en un punto fascinante de la CDMX.

Le Dîner en Blanc es ya un picnic nocturno tradicional de la ciudad.

 

Dîner en Blanc es un evento que abarca seis continentes , en el que las personas se reúnen en un espacio público y crean un comedor temporario y lleno de elegancia.  Los invitados asisten vestidos de blanco para disfrutar de una comida y un vino de calidad. Los comensales deben proporcionar sus propios alimentos, mesas, sillas y manteles.  Solo un número selecto de participantes que se han inscrito con antelación, reviamente tienen acceso a la ubicación el día de la cena, que en general conviven en una ubicación icónica de la ciudad.

El concepto Dîner en Blanc comenzó en París en 1988, cuando el francés François Pasquier invitó a un grupo de amigos a una elegante cena al aire libre en Bois de Boulogne, pidiéndoles que se vistieran de blanco para poder encontrarse el uno al otro.  La presencia del evento ha crecido a más de 70 ciudades, con casi 15,000 reuniones para el evento parisino.

 

 

En 2012, Singapur fue la primera ciudad asiática en albergar un Dîner en Blanc, y Brisbane la primera ciudad australiana. Canberra celebró Dîners en Blanc en 2013 y 2014, Melbourne debutó el fenómeno en 2015. Para asistir a este peculiar evento, tienes que elegir el atuendo que usarás durante la cena, el color es lo más importante ya que debes vestir completamente de blanco.

La Ciudad de México celebrará la 7ª edición de Le Dîner en Blanc el próximo mes de abril. Este se llevará a cabo en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la gran ciudad. La inscripción de los participantes tendrá lugar en tres fases: la fase 1 es para los miembros que asistieron el año anterior, la fase 2 para los miembros postulados por los asistentes de la fase 1 y la fase 3 para la gente que se registró en la lista de espera.

 

 

 

Las personas vestidas de blanco se reúnen en el corazón de los espacios más prestigiosos y vistosos de su ciudad llevando consigo sus mesas y sillas plegables, al igual que su cena, vajilla, cubiertos, mantel y decoración. Durante la noche los invitados conviven, conversan y se divierten, acompañados de un grupo de jazz y un DJ.

Es tradición el compartir la cena que cada quien preparó y hacer nuevos amigos dispuestos a gozar y a disfrutar en un espacio en el que de otra forma difícilmente podrían estar. Le Dîner en Blanc es la ocasión perfecta para sorprender a los demás con tu platillo favorito, decorar la mesa de manera creativa y extraordinaria, así como lucir a la moda o al inigualable estilo francés con creativos sombreros, plumas y originales diseños. En el 2018, esta famosa reunión parisina reunió a más de 3,000 invitados en la Avenida Juventud Heroica de la 1ª sección del Bosque de Chapultepec con el imponente Monumento a los Niños Héroes de trasfondo y el gran Castillo de Chapultepec en todo lo alto

 

 

 

En años anteriores, el evento se ha llevado a cabo en lugares como la Plaza Manuel Tolsá, la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, así como en la Terraza del Lago de Chapultepec, el Cárcamo de Dolores y el Hipódromo de las Américas. Pero para mantener la singularidad y esencia de Le Dîner en Blanc, los invitados deben observar determinados lineamientos y normas básicas:

Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas. El Código de vestimenta es blanco elegante riguroso. La decoración de la mesa tiene que ser en vajillas, no se permiten platos ni vasos desechables. Para asegurar que la ubicación se mantenga en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un punto de reunión y abordan autobuses o caminan dirigidos por voluntarios de la organización.

 

 

 

Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben recoger toda la basura, llevarla consigo y dejar impecable el lugar.

Los invitados deberán llevar:

*Una mesa, dos sillas (blancas), un mantel blanco.

*Una canasta de picnic con comida, vajilla blanca, juegos de copas de vidrio.

*Si no deseas llevar comida, existe la opción de realizar un pedido de comida, la cual se deberá recoger al momento de llegar a la ubicación secreta.

*En el Dîner en Blanc no existen meseros ni a nadie se atiende, es un evento hecho por la gente misma.

*Champagne o vino.

 

 

 

Los invitados que deseen disfrutar de un poco de vino o champagne, lo podrán llevar consigo o adquirirlo a través de la tienda en línea de Le Dîner en Blanc. No está permitida ningún otro tipo de bebida alcohólica. Durante la noche del evento, los transeúntes de las calles de la Ciudad de México presenciarán varios grupos de asistentes. Durante el camino el líder de autobús, revelará el lugar emblemático al cual se están dirigiendo. El evento es realizado por líderes voluntarios, quienes participan con su entusiasmo para este gran logro colectivo.

La noche estará llena de momentos visualmente sobrecogedores: el ondear de las servilletas de tela para marcar el inicio de la cena y toma de la plaza, el encendido de las bengalas, símbolo de este prestigioso evento y el esperado baile. No existe ningún criterio de selección para poder asistir, únicamente se registra el nombre y el correo electrónico. La inscripción sigue el criterio de “primero en inscribirse, primero en poder asistir”.  Puedes hacer tu registro aquí.

 

 

Le Dîner en Blanc 2019

Dónde: Ubicación secreta (para recibir invitación regístrate aquí)

Cuándo: 11 de abril de 2019

Cuánto: $950

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Monkey Town, una inusual experiencia artística y gastronómica en la Escandón
MXCity
Monkey Town Ciudad de México, videoarte que se proyecta cada noche durante una temporada de cuatro meses. El programa cuenta con 18 artistas de origen mexicano e internacional.

Monkey Town comenzó hace 12 años en Brooklyn. Desde su tiempo en Nueva York, la instalación ha viajado a Denver y Europa, y ahora la obra de arte inmersiva encuentra un hogar temporal en la Ciudad de México.

El fundador de Monkey Town, Montgomery Knott, se inspiró en FOOD, un cortometraje sobre un restaurante de 1972 en el barrio de SoHo de la ciudad de Nueva York que se convirtió en un lugar de reunión para artistas, miembros de la comunidad y nuevas ideas. Combinando este concepto con la pieza de instalación de Christian Marclay, “Cuarteto”, donde se jugaron cuatro proyecciones de video en sincronía para crear nuevas percepciones, Knott formó el concepto de Monkey Town.

 

 

Su objetivo era construir un lienzo en blanco para otros artistas para crear dentro de un espacio íntimo animado por obras creativas, con la comida como un atractivo conceptual adicional.

Monkey Town combina artistas locales, regionales e internacionales a través de imágenes, sonido e interpretación para cautivar los sentidos de los miembros de la audiencia. El video de dos horas que se reproduce en las cuatro pantallas circundantes cuenta con presentaciones de artistas ante 40 espectadores que se acomodan en las mesas al interior de un cubo gigante para degustar una cena bajo la batuta del chef Jaír Téllez, de Amaya y Merotoro.

 

 

 

Con apoyo de Brett Schultz (Material Art Fair y BWSMX), Daniel Monroy Cuevas (Aredondo\Arozarena), Nika Chilewich y Kaitlin Maestas, el programa de videoarte contará con la participación de 18 artistas mexicanos y extranjeros. Al centro del cubo llegarán actos en vivo tales como el performance de la bajista de the Pixies, Paz Lenchatin, dos cantantes soprano, arte circense y más.

 

 

Artistas:

Takeshi Murata, Tania Ximena/Yollotl Alvarado, AES+F, Shana Moulton, Daniel Monroy Cueva, Javier Ocampo, Jonathan Monaghan, Dalia Huerta, Jonathan Harker and Donna Conlon, Luis Urculo, Calixto Ramirez, Annalisa Quagliata, Israel Martinez, Leo Marz, Milton Melvin Croissant III, Montgomery Knott, Alejandro Almanza Pereda.

La alquimia de Monkey Town se quedará solamente cuatro meses en la ciudad.

 

 

 

Monkey Town

Dónde: Cerrada La Paz 15, Escandón.

Cuándo: Del mié 30 enero al vie 22 febrero, 1-4pm. $791-$1,173.

Contacto: info@monkeytown.mx.

Web

Boletos

El hotel Parque México y su mágica terraza de motivos mexicanos
MXCity
En esta joya escondida en la Condesa puedes trabajar, leer, ir a escuchar música en vivo en la terraza o ver obras de arte en todos sus salones.

El Parque México Boutique Hotel está lleno de hospitalidad artesanal.

 

El Hotel Parque México reabrió sus puertas después de dos intensos años de restauración, y ahora lo único que se les augura es un futuro brillante. Esta renovación está diseñada para satisfacer las más altas exigencias de confort artesanal de sus huéspedes.

Además tiene un decorado hermoso con motivos mexicanos, siendo uno de los más solicitados en la Ciudad de México. Sus habitaciones están perfumadas con fragancias naturales y cuentan con muebles hechos a mano. Estos detalles originales contribuirán a crear una atmósfera mágica, y brindar los más altos estándares de hoteles del distrito de Condesa.

 

 

 

 

El Hotel Parque México, además ofrece un alquiler gratuito de bicicletas, área de trabajo, jardines interiores y una increíble sala de lectura. Cuenta con 35 junior suites, 4 master suites y una hermosa suite presidencial. Todos los muebles en este espacio están hechos a mano por artesanos mexicanos, lo que genera una increíble una sensación de mexicanidad para que todos sus visitantes se sientan como en casa.

Todas las habitaciones de junior suites están decoradas con detalle y cuentan con una cama doble y todo el equipo necesario para que pase unas maravillosas vacaciones en México. Perfumadas con esencias naturales 100% mexicanas y equipados con amenidades, caja de seguridad, escritorio, insonorización, minibar y cocina con utensilios.

 

 

 

 

Las Master Deluxe Suites de este Hotel Boutique son muy grandes. Habitaciones perfectas para tres personas y cuentan con una cama king-size y un sofá cama. Además, ofrecen todo el equipamiento necesario diseñado exclusivamente para su comodidad.

Los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente agradable en la cafetería de Prêt-à-manger y una sala de lectura; donde se puede disfrutar de un sabroso café, famosos sándwiches y un programa gratuito de intercambio de libros. La librería La Torre de Lulio apoyan la promoción cultural a través del programa Donors Wisdom. Este programa ofrece libros gratuitos y de precio reducido para cualquier consumo en nuestra cafetería. Así los huéspedes pueden hacer una donación parcialmente destinada a un asilo de ancianos.

 

 

 

La colección de obras de arte del hotel siempre está en venta en todos sus rincones. Además, ofrecemos nuestras instalaciones a galerías y librerías para llevar a cabo libros, antigüedades y subastas de arte de forma gratuita.

Así que en el hotel es posible disfrutar de una exhibición de pintura, una obra de teatro o nuestra variada cocina nacional e internacional que incluye platos de cocina de Oaxaca, Yucatán, Puebla y el Pacífico, así como una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

El hotel tiene una terraza asombrosa, de hecho es uno de los rincones más destacados del hotel. Construido por un solo artesano, este espacio está inspirado en la integración de un anfiteatro griego y un santuario prehispánico donde se puede disfrutar de música en vivo dos veces por semana.

El lugar es al aire libre con una distintiva vista hacia las jacarandas. Los equipales de colores cobrizos dan un toque prehispánico, mientras las paredes se adornan con alebrijes y máscaras.

 

 

En este hotel puedes probar del delicioso y suave mezcal Mono Araña, traído de Oaxaca y destilado en alambique de cobre. La coctelería de la casa está hecha a base de champaña. Prueba el twinkle con vodka y un suspiro de flor de sauco, pero si prefieres los sabores ácidos recomiendo el french 75 con ginebra, limón y un poco de naranja.

El chef Gerardo Delgado se encarga de la variedad gastronómica, donde puedes probar sopecitos de masa azul o los tlacoyos que traen salsa molcajeteada, nopales y pico de gallo. Asimismo puedes probar la sopa de frijol negro zacatecano y un toque de hierba santa. La torta ahogada tiene un intenso picor de chile guajillo con mulato y su carne al punto.

 

 

 

Hotel Parque México

Dónde: AV. México, 133 Col. Hipódromo,

Cuánto: Habitación desde $1500 Restaurante: Desde $400

Tel:  52 55 55642211 

Sitio web // Facebook // Twitter // Instagram

Nuestra selección de los mejores conciertos de febrero 2019
MXCity
Febrero llega con los conciertos de Le Butcherettes, el Festival Cloak and Dagger, el Electric Daisy Carnival 2019, Bush y los Stone Temple Pilots.

Los mejores conciertos de la CDMX en febrero.

 

Febrero es el mes del amor y la amistad por el Rock & Roll. Establecido en la constitución todo el mundo sabe que este mes se tiñe de negro con las chamarras de piel y las playeras negras. Este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales para todos.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos conciertos y festivales que se hacen imperdibles.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales de diciembre.

 

Never Shout Never

Auditorio Blackberry

 

 

Never Shout Never emprendió una extensa gira por todo Estados Unidos, además de continuar lanzando nuevo material. El grupo se caracteriza por tener una mezcla de pop, rock, emo y algunos tintes folk. Incluso algunos medios los han catalogado como meter a una licuadora a Radiohead, The Killers y MGMT, aunque la misma banda ha dicho que su principal influencia siempre han sido The Beatles.

Dirección: Tlaxcala 160, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa, CDMX.

Cuándo: Viernes 01 de febrero 2019 21:00 h

Precios: $830.00

 

Le Butcherettes

Versalles 64

 

 

Los tres primeros álbumes de Le Butcherettes fueron producidos por Omar Rodríguez-López de At The Drive-In y The Mars Volta. La banda analiza el significado de la familia en su cuarto álbum; su primero bajo Rise Records. Temas sobre disputas internas y familiares se ciernen en el inicio y el primer tema spider / WAVES (feat. Jello Biafra). La canción es una bomba de tiempo de riffs, clics y chasquidos mientras Teresa Suárez aúlla al swing de falsete hacia un chillido abrasador salpicado por la spoken word del líder de Dead Kennedys.

Dirección: Versalles 64, Juárez, CDMX.

Cuándo: Sábado 2 de febrero 2019 20:00 h

Precios: MX$ 400 + MX$$ 40

 

Septicflesh

Teatro Metropólitan

 

 

En 2007 Septicflesh anunció una reunión para el Metal Healing Festival en Grecia con Orphaned Land, Rage y Aborted, y partir de ese momento la banda ha lanzado 4 discos más sin separaciones. En esta ocasión vienen a México a grabar su primer DVD en vivo, acompañados de una orquesta, ofreciendo un show con más de 100 músicos en vivo para una audiencia de aproximadamente 3000 personas. Será una gran noche para la banda que vendrá del viejo continente para complacer a sus fans al otro lado del mundo.

Dirección: Independencia 90, Centro, CDMX.

Cuándo: Sábado 2 de febrero 2018, 20:00 h

Precios: Desde $500 hasta $1500

 

Camilo Séptimo

Pepsi Center WTC

 

 

Camilo VII son cuatro músicos que crearon esta banda que a pesar de tener poco tiempo tocando, logra un sonido contundente y redondo, consecuencia de largos años de experiencia de sus integrantes. El primer sencillo de Camilo Séptimo se titula “Portales”, una canción que oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por sólidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff que se han ganado el gusto del público por sus letras breves pero concisas, que hablan sobre el instante y la volatilidad del amor.

Dirección: Dakota s / n, Del. Benito Juarez, 03810 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: 09 febrero 2019, 20:00

Precios: $500 – $2500

 

Saosin

Lunario

 

 

Esta banda se formó en 2003 en el estado de California en Estados Unidos. La banda tuvo un boom gracias a ser teloneros de bandas como Avenged Sevenfold y Coheed and Cambria. Tras el lanzamiento de su primer larga duración homónimo en 2006, la banda comparte escenario con Bleeding Trough, Senses Fail, Alexisonfire, The Sleeping. Un gran show para los amantes del género.

Dirección: Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa, 06140 Ciudad de México, México

Cuándo: Sábado 9 de febrero 2019, 20:00 h

Precios: $750

 

Nacha Pop

Teatro Metropólitan

 

 

Esta banda se formó gracias a Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería). A finales del 2004 se edita en DVD el último concierto que diera la banda dieciséis años antes. También se reeditan en CD los discos Dibujos animados, El momento (nunca antes editado en CD) y 80-88.

En 2009 Nacho García Vega y Antonio Vega comienzan a grabar los temas de lo que sería el próximo álbum de estudio de Nacha Pop. Temas como Hazme el favor, quedan registrados para la posteridad ya que debido a la enfermedad de Antonio el álbum no llega a ser grabado por completo.

Dirección: Independencia 90, Centro, CDMX.

Cuándo: Jueves 21 de febrero 2018, 20:30 h

Precios: $300 – $1300

 

JMSN

Foro Indie Rocks!

 

 

Este cantante oriundo de Detroit se presentará para mostrar lo mejor del R&B y su producción impecable. Además, Christian Berisaj, mejor conocido como JMSN, es un artista que comenzó su carrera musical en el año 2012, cuando sacó a la luz su primer trabajo discográfico, Priscilia. Su presentación marcará su segunda aparición en la CDMX y un parteaguas para la carrera del músico prodigio norteamericano, ya que busca posicionarse dentro del espectro musical de la mexicanos.

Dirección: Zacatecas 39, Roma Norte, CDMX.

Cuándo: Viernes 22 de febrero 2019, 21:00 h

Precios: Preventa: $ 400. El día: $ 500

 

Festival Cloak and Dagger CDMX

Frontón México

 

 

Cloak and Dagger va por su primera edición, para todos aquellos con un lado oscuro. Ahora La Ciudad de México celebrará a la obscuridad este el 23 de febrero con bandas como Lust For Youth, Love La Femme, Valsian y la inigualable She Want Revenge.

Dirección: De La República 17, Tabacalera, CDMX.

Cuándo: Sábado 23 de febrero 2019.

Precios: Fase 1: $950 vip: $1650 mxn Fase 2: gral: $1200 vip: $1850 Fase 3: gral: $1350 vip: $2100

 

Electric Daisy Carnival 2019

Autódromo Hermanos Rodríguez

 

 

El festival de música electrónica que se ha posicionado como el número uno en el país a tan solo 5 años de su llegada a México. Este año el cartel aprovecha los diferentes subgéneros de la electrónico trayendo lo nuevo y algunos ya clásicos. La lista es extensa Alan Rosales, Barnt, Cabizbajo, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Snake, Excision, Factor B, Factory 93 Presents, Fallen B2B Nightsalker, Herobust, Insomniac Records, Juan Por Dios, Kill The Clowns, Loud Luxury, Mastachi, Mayan Warrios Nora en Pure, Nortec Collective (DJ Set), Pinto, Polo & Pan, Rezz, Riot Ten, Salón Acapulco, Skrillex, Vertigo, Whethan, Zombies in Miami y muchos más.

Dirección: Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, Ciudad Deportiva, CDMX.

Cuándo: Sábado 23 y domingo 24 de febrero 2019, 14:00 h

Precios: Fase 2 $2,150.00 Fase 3 $2,250.00

 

Bush & Stone Temple Pilots

Frontón México

 

 

Bush & Stone Temple Pilots son dos de las bandas más importantes en la escena del grunge y rock de finales de los 90, y esta vez se unieron para recorrer Latinoamérica con la gira “Revolución Tour 2019“. Stone Temple Pilots, tiene himnos como Plush, Sex Type Thing e Interstate Love Song, sin dejar de lado su variedad de estilos musicales. El reemplazo de Scott Weiland fue un gran acierto y si eres fan de la banda, no puedes perdértelos ya sea por curiosidad o morbo.

Dirección: De La República 17, Tabacalera, CDMX.

Cuándo: Domingo 24 de febrero 2018, 20:00 h

Precios: $ 680 – $1500