MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Mercado Roma (convergencia gourmet al estilo de un mercado tradicional)

mercado roma

Los mercados, esos espacios cerrados donde se rozan una multitud de puestos, son más que tradicionales. La sensación de recorrer sus pasillos, el murmullo de las personas, los colores y, sobre todo, la facilidad para encontrar buenos cocineros en pequeños puestos y auténticos productos naturales, son algunas de las bondades de estos espacios.

En la colonia Roma de la ciudad de México, recién se ha creado un ambiente que reúne los atributos anteriores pero, además, agrupa lo mejor de la comida internacional, con un plus gourmet. Nos referimos a que no sólo encontrarás comida italiana, francesa o española supervisada por chefs sino que, a la par, cada uno de los puestos de alimentos tiene alguna particularidad en sus ingredientes, que le suma un extra al platillo.

Encontrarás tal variedad de cocina que no podrás creerlo, como rillete de ganso, paté de campagne, salchichón de ajo, terrinas de cordero, pato y cerdo; guisos creados por chef, comida española o barbacoa.

Algunos de los puestos usan sólo alimentos orgánicos, y otros emplean exclusivamente productos nacionales. El lugar es muy limpio y espacioso, pese a ser un mercado, y sobre todo, expira esa sensación de festividad que envuelve a estos lugares.

También podrás hacer tu super de quesos, panadería, tortillas, frutas y verduras, cereales, germinados y productos orgánicos. Un mercado de vanguardia que, desde un formato milenario, alienta una tendencia que persigue lo sano y lo sofisticado.

Ubicación: Querétaro 225, col. Roma, de 9:00 a 18:00 horas.

Restaurantes: de 9:00 a 24:00 horas.

Exit mobile version