MXCity | Guía de la Ciudad de México

Mikasa: el coqueto súper japonés que literalmente te encantará

Quizá los lugares más auténticos y cuya vocación es inteligible son aquellos que son hechos con honestidad. Esta cualidad es aún más inusual cuando se trata de una empresa, pero en el súper japonés Mikasa, lo anterior se logra con notable frescura. Mikasa fue fundado por un japonés, Tadatsugu Tsuchiya, en 1981, cuando este personaje comenzó a cultivar verduras japonesas. Luego abrió el sitio como un espacio para la comunidad japonesa radicada en México que deseaba encontrar ingredientes japoneses del otro lado del mundo.

Como una manera de traer lo mejor de la cultura culinaria japonesa al servicio de sus connacionales, Tsuchiya logró que Mikasa fuera ganándose, paulatinamente, a clientes mexicanos que poco a poco fueron descubriendo las delicias de la comida de este país. Hoy Mikasa, que prístinamente abrió una sucursal en la colonia Roma de la ciudad de México, ha expandido su influencia y ahora vende sus productos en 12  sucursales en todo el país y en esta urbe.

Mikasa ha ido popularizándose por su coqueta modestia, ese escaso atributo que puede encontrarse en ciertos lugares. Es un espacio donde no sólo encontrarás los más exóticos ingredientes de la cultura japonesa, sino también comida preparada con una excelente sazón para llevar o comer en el lugar: además, encontrarás un delicioso menú para que vayas familiarizándote con esta cultura gastronómica tan saludable y fresca.

Por sugerencia del mismo Tadatsugu Tsuchiya, una de sus empleadas consentidas, Yesica Barragán, nos recomendó tres productos exóticos deliciosos que podrás hallar en el sitio:

Pokys: son unas extrañas galletas de trigo, según Barragán, deliciosas y poco conocidas.

Salsa Panta: es una típica salsa agridulce japonesa, pero esta es muy especial, para acompañar tus rollos o tu arroz.

Ramuné: es un exótico refresco japonés, también poco conocido, que reúne, curiosamente en una bebida, lo mejor de la sazón de la cultura culinaria japonesa.

Como recomendación, los kushiagues de queso y plátano son exquisitos, también el harumki y el yakisoba de verdura. Los fines de semana organizan una parrillada en el patio en la que podrás comer una suculenta variedad de alimentos, por ejemplo brochetas de tofu asadas, mini calamares, costillas agridulces o una exquisita sopa de udon.  

Mikasa es un sitio que por simple cultura deberías visitar, ya que proyecta con bastante fidelidad un verdadero establecimiento japonés ?algunos de los empleados son japoneses, al igual que gran parte de sus clientes?, y encontrarás verduras, pastas, saborizantes y productos que seguramente jamás imaginaste que existían… y que amarás.

Ubicación: San Luis Potosí #173, col. Roma, ciudad de México.

Aquí puedes encontrar mayor información sobre Mikasa y sus demás sucursales.

Exit mobile version