MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nicos: redescubriendo uno de los mejores restaurantes de la ciudad

Si eres de los que ya está cansado de ir a los restaurantes de moda y encontrarte con una pasarela de gente que sólo quiere hacer check-in y tomarse fotos, es hora de salir de la zona del pretending y regresar a los clásicos.

Nicos, fundado en 1957, mantiene una selección gastronómica llena de tradición, pero con el toque exacto de novedad para seguir el paso de los mejores restaurantes de la ciudad. Aun antes del boom de la comida orgánica, en Nicos se preocupaban por conocer el origen de cada uno de los ingredientes que utilizan para preparar platillos cuyas recetas datan, en algunas ocasiones, de varios siglos.

En la carta encontraras una amplia variedad de opciones, entre las que te compartimos nuestros imperdibles.

Comienza con la trilogía de gorditas (frijol, requesón y quelites), que te hará saborear el maíz de una forma en la que quizá nunca lo hayas hecho. Después puedes seguir con la sopa de natas, basada en una receta del siglo XIX (del Convento de Capuchinas de Guadalajara). Para terminar, los pulpos a la antigua, en su tinta con vino tinto, pimientos, almendras, piñones y nueces; una receta celosamente transmitida durante varias generaciones.

Los postres no se quedan atrás. Puedes cerrar con un clásico arroz con leche, que de clásico no tiene nada por el toque tan particular con el que está hecho. Además, hay una amplia variedad de helados; el de cardamomo es un must.

Se ofrece también una carta de vinos (tintos, blancos, cervezas, mezcales y tequilas) en la que seguro encuentras magníficas opciones para acompañar cada gama de sabores.

Para finalizar la tarde puedes dar una vuelta por el parque de Clavería y admirar la arquitectura vieja de la colonia además de pasar a La Nicolasa, una tienda de productos orgánicos y naturales de muy alta calidad (de los mismos dueños de Nicos).

La fórmula con la que Nicos se ha mantenido tanto tiempo como uno de los favoritos de los paladares más exigentes es muy simple: una decoración sobria, excelente servicio, una sazón inigualable y precios justos. Nicos no es un lugar que viva de sus glorias pasadas, sino que es de esos pocos sitios que se preocupan por seguirse reinventando todos los días.

Nicos

Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería

53967090

Exit mobile version