MXCity | Guía de la Ciudad de México

Rokai, la pesca del día en tu mesa

¿Cómo estuvo la pesca de hoy? No hay lugar más extraño para encontrar especies marinas frescas que en un valle en medio de las montañas, a 2,200 metros sobre el nivel del mar. Cuando vas a alguna cadena de comida japonesa en medio de la ciudad, todo inicia en el autoengaño de que lo que estás por probar no lleva un mes empacado en un congelador.

En Rokai el menú cambia cada día; sigue los ritmos del mar y de las estaciones. Diariamente el pescado es llevado desde las redes a los aviones que arriban desde las costas de Oaxaca y Ensenada. Puedes estar seguro de que lo que tienes sobre tu plato lleva consigo la frescura del amanecer.

Rokai se ubica en el corazón de la Cuauhtémoc, a la vuelta de Río Lerma, en un escondite donde el bullicio para y te sientes por un momento desconectado del trepidante ritmo de la ciudad. El lugar es pequeño y la decoración es sobria pero capaz de generar distintos ambientes dependiendo de si te acomodas dentro, en la intimidad de una esquina, sentado en la barra admirando el arte de los chefs Hiroshi Kawahito y Daisuke Maeda o disfrutando el clima desde las mesas de la banqueta.

¿Qué comer?

La carta cambia cada día y el lugar es pequeño, así que te recomendamos anticipar tu visita y llamar en la mañana para saber qué platos serán preparados con la pesca del día. Toda la idea del Rokai va alrededor del concepto del omakase, abandonarte a las manos del chef y confiar en lo que él quiera presentarte. No temas pedir sugerencias para el maridaje de tu platillo; puedes acompañarlos con calpis, un té verde, sake caliente, una Sapporo o con algo de su selección de vinos mexicanos y europeos.

Concentrate en la delicadeza de cada sabor; todos los ingredientes están pensados para resaltar el sabor del ingrediente principal. No te preocupes; en Rokai no hay como equivocarse.

Una última recomendación: pon atención a los horarios; para la comida sólo abren de 1:30 a 5pm y de 7 a 11pm para las cenas.

Rokai

Río Ebro 87, col. Cuauhtémoc

1:30 a 5pm y 7 a 11pm

5207 7543

Exit mobile version