MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 lugares para beber por menos de $100

cantina

Avanza peligrosamente la quincena y el dinero escasea después de un fin de semana donde no te importó nada y del que sólo conservas algunos flashazos. “Sólo se vive una vez”, ¿no es cierto? Pues bueno, después de pasar por la cruda moral y económica es hora de darle las riendas a nuestro Yo más escrupuloso y dejar que nos guíe por los caminos del bien, la salud financiera y la sobriedad. Hasta ahora, todo parece estar bien, pero ¿qué haces si se acerca la noche y te empieza a invadir la ansiedad por salir de fiesta? No te preocupes; todavía existen opciones a las cuales acudir aunque empieces a estar en números rojos. Estos son algunos de nuestros bares favoritos para beber sin la culpa de gastar mucho dinero:

 

Tlachiquero

A sólo unos pasos del legendario Alicia, se encuentra este nuevo lugar que, como su nombre lo indica, se dedica a la venta de pulques finos. Pero si lo tuyo no es el pulque, no hay problema, aquí encontraras toda clase de tragos a muy buenos precios. Normalmente en este tipo de lugares no esperarías mucho de la decoración o la música, pero esto es lo que más nos gusta del Tlachiquero: es un bar sin pretensiones, pero con estilo y muy buena selección musical. Corre antes de que se corra la voz y empiecen a subir los precios.

 Cuauhtémoc esq. con Colima, col. Roma

 

Río de la plata

Este bar fue por muchos años como una embajada de la UNAM en el Centro. Cuando subió su fama subieron los precios y les fue tan bien que abrieron otros dos locales (El Otro Río y Al otro lado del Río), pero pronto sus parroquianos habituales lo abandonaron, por lo que se vieron obligados a regresar a sus chelas de $16. También puedes probar el Jarritos o cualquiera de los bares de los alrededores.

Cuba 39, col. Centro Histórico

 

El Jacalito

Lo que pasa en el Jacalito, se queda en el Jacalito. Este no es el lugar al que quieres llegar antes de las 2 de la mañana, a menos que te gusten los lugares vacíos. Pero ya bien entrada la madrugada, se convierte en el after ideal para todos aquellos monstruos de la noche a los que lo último que les preocupa es perder el estilo. Las cervezas son baratas y la música te hará sentir como si te encontraras crasheando una boda.

 Medellín 139, col. Roma Sur

 

Cantina Vizcaya

Este lugar es apenas un recuerdo de sus viejas glorias. Todo parece un adorno de lo que ya no es: desde la televisión que no enciende hasta el vinil rojo de las sillas remendadas con cinta canela. Aquí no hay mayor protocolo, así que si tienes hambre puedes traer comida de fuera. Las chelas valen $15 y las caguamas $35; ¿qué más puedes pedir?

Bucareli 128, esq. con Lucerna, col. Centro

 

La Nueva Oficina

La barra neón, las portadas de LPs ochenteros, las bufandas de equipos de futbol, todo esto hace de la Nueva Oficina una segunda casa para el Godinez que gusta de aflojarse la corbata. Y, para rematar, jueves, viernes y sábado hay karaoke. El único problema es que cuando hay musica la cerveza sube, sí, de $11 a $16.

Donceles 20, esq. con Callejon del 57, col. Centro

 

Si te quedaste con ganas de más, puedes checar nuestro tour por las 5 cantinas más baratas del Centro.

Exit mobile version