MXCity | Guía de la Ciudad de México

INSIDER del día: El DF por Carlo Ross

La sección "El DF por?" es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al socio fundador de Grupo Sicario, Carlo Ross.

Carlo, nos gustaría conocer tu biografía en tus propias palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores

Soy Carlo Ross, socio fundador de Grupo Sicario. Actualmente trabajo como director de comunicación en Grupo Sicario y llevo las relaciones públicas del grupo para lugares como Limantour, Mono, Auditorio BlackBerry, Rhodesia y Sala. También participo en la coordinación de estrategias creativas en nuestra agencia de publicidad C^RTEL. Las ligas del grupo están todas dentro de www.gruposicario.co (IG: @carluigi).

¿Por qué el DF?

Soy chilango de nacimiento y siempre me ha gustado la energía tan vibrante que ofrece el DF, su diversidad cultural, su oferta en entretenimiento, su gente pero, sobre todo, la magia que se vive en cada rincón de sus barrios y colonias. El DF es para mí un territorio casi infinito de espacios muy peculiares y llenos de personalidad; amo poder seguir explorando mi ciudad y tener el sentimiento que jamás terminaré de conocerla.

¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y por qué?

Admiro mucho a los artistas contemporáneos mexicanos. Me gusta mucho el muralismo de Diego Rivera y José Clemente Orozco, la escuela oaxaqueña de pintura de Francisco Toledo y Sergio Hernández y algunos exponentes del surrealismo mexicano como Pedro Friedeberg y Leonora Carrington (quien a pesar de haber nacido en el Reino Unido, se nacionalizó y vivió gran parte de su vida en México). Creo firmemente que el arte mexicano contiene un carácter y una fuerza muy particular que lo coloca en una categoría única a nivel mundial. Los nuevos artistas mexicanos (en particular la escuela oaxaqueña) siguen siendo para mí sumamente admirables.

¿Cuáles son los proyectos mexicanos que han atrapado tu atención últimamente?

Llama mucho mi atención y me siento muy orgulloso por la reciente gran oleada de jóvenes creativos mexicanos. En los últimos 5 años he visto crecer al DF de manera exponencial en términos de industrias creativas. Colectivos, promotores, diseñadores, restauranteros, galeristas y un sinnúmero de artistas y músicos que reafirman el talento de la juventud mexicana. En particular, por mencionar a algunos, Ciler, Trópico, 8106, La Compañía, Border, Discoteca, René Almanza, Distrito Global, Archipiélago, Mutek, Adan Cruz, Sociedad Anónima, Pijama Surf, Saner, Ceremonia, Electrique, Lifeboxset, Sabino Guisu,  Marika Vera, Simpson Ahuevo, Sangre de mi Sangre, M.N. Roy, Mezcal Amores, Máximo Bistrot, Teen Flirt, Galería Fifty24MX, la Comilona, Nicolás Guzmán, Ivan Krassoievitch, Gotti Records, Metropolitana, Puebla 109, Nrmal Fest,  Driguez, Cine Tonalá, Tráfico, Pirwi, Elixir, los food trucks, la Juárez, MUJAM, Pablo Dávila, el Corredor Cultural R-C, Mono, las tiendas de Colima, Ache, Knot & Loop, La Royale, Meteoro, Salón ACME y un etcétera muy grande.

Compártenos una lista de 5 sugerencias del DF (pueden ser restaurantes, rincones, caminatas, parques, actividades recreativas, eventos, películas, programas, series, etc., y todo lo relacionado con la ciudad de México)

  1. Museo de Antropología; nunca deja de sorprenderme.
  2. 3a sección del bosque de Chapultepec, ideal para armar un picnic y ademas es pet friendly!
  3. Tepito y todas las Repúblicas desde el el zócalo hasta la Lagunilla; descubrirás muchas tienditas que llevan vendiendo lo mismo desde hace 80 años.
  4. La cantina El Mirador en la San Miguel Chapultepec, una de mis favoritas, sobre todo por la comida; pide el Tribilín (carne, pescado y camarón, todo cocido en limón) y no dejes de probar los tacos de chamorro, los mejores de la ciudad.
  5. El Desierto de los Leones, por si te gusta la bicicleta en cualquiera de sus modalidades, o simplemente para ir a armar un asado en medio de la naturaleza.
Exit mobile version