MXCity | Guía de la Ciudad de México

INSIDER del día: El DF por Olympia Frangos

La sección "El DF por?" es un ejercicio breve y útil que consiste en pedirle a diversos mexicanos destacados que nos hablen un poco de su experiencia con la ciudad de México, las personas que más admiran y los proyectos que más les gustan. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a una conocedora amante de las plantas, Olympia Frangos.

Oly, nos gustaría conocer tu biografía en tus palabras y tu site, los canales o redes sociales donde te podrían encontrar nuestros lectores

Allium by Olympia surge como una inquietud de buscar la vida independiente con las plantas, las flores y el diseño.

Siempre tuve una conexión muy especial con las plantas desde niña, y así fue como la vida me llevo a estudiar la carrera de Arquitectura y dedicarme al diseño de paisaje. Poco tiempo después las flores aparecieron en mi vida enamorándome por completo. Y fue así como surgió nuestro estudio de diseño floral.

El próximo año inauguraremos nuestro nuevo estudio de diseño floral, en donde se concentrarán los mejores diseñadores de México y el extranjero para comenzar a traer propuestas diferentes al país en cuanto al trabajo con las flores, plantas y diseño. La idea es abrir ese espacio como un centro de aprendizaje de pura gente talentosa. Inauguraremos el estudio en febrero con la florista Belga FRANCOISE WEEKS, artista la cual admiro y ha sido una parte esencial en el estilo con el que diseñamos en Allium.

Twitter: @alliumbyolympia

Facebook: Allium by Olympia

Web: www.alliumbyolympia.com

Instagram : OlympiaFrangos

¿Por qué el DF?

Porque nací aquí y me declaro una orgullosa mexicana; todo en México me parece hermoso, y como ciudad pienso que tiene todos los puntos para ser increíble. Me encanta su folclor.

Además de que me gusta la velocidad  y el ambiente citadino.

Pienso que la ciudad de México, para el diseño de landscape, está muy poco explotado aún, y me parece increíble que nuevos diseñadores empecemos a transformarla en espacios con diseño, interesantes y funcionales.

¿Cuáles son las personas mexicanas que más admiras y por qué?

Mi vida actualmente está rodeada de pura gente talentosa, entre ellos mi esposo, Diego Cevallos, que es un músico increíble, el cual nunca me deja de sorprender con su estilo y perfección; su proyecto se llama Métrika.

A otro gran amigo que admiro es al arquitecto Francisco Pardo, integrante del despacho AT103; él es parte del proyecto del nuevo ESTUDIO FLORAL ALLIUM.

Y no puedo dejar atrás a los talentosísimos artistas florales Alberto y Ramiro de COSMO FLORES. Tienen un manejo hermoso con las flores; siempre me sorprenden.

¿Nos puedes compartir una lista de 5 sugerencias? (pueden ser restaurantes, rincones, caminatas, parques, actividades recreativas, eventos, películas, programas, series, etc., y todo lo relacionado con la ciudad de México)

  1. El maravilloso Mercado de Jamaica.
  2. La plaza de San Juan, en la colonia Mixcoac.
  3. ALMA NEGRA, mi lugarcito de 9m2 favorito por su café, su diseño y sus dueños, en la colonia Narvarte.
  4. La fonda 9.99.
  5. Y como película, Only lovers left alive.




 

Exit mobile version