MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Merendero Coyoacán: Una fuente de sodas y un viaje a los 50’s

Su concepto retoma la idea de los merenderos que existían en la década de los 50: diseño muy en la onda Rock and Roll. Al igual que Papaguapa y Barracuda, el Merendero de Coyoacán es una excelente opción para degustar malteadas y una jugosa hamburguesa o por qué no, una gigantesca pizza.

Cuando llegas al Merendero de inmediato te das cuenta de que transportar a sus clientes a la década de los 50 es un tema que se toman muy en serio, se puede notar en cada minuciosa decoración y ambientación que implica desde la buena música hasta su servicio tradicional como una tal fuente de sodas.; las mesas, sillas, la barra donde preparan las bebidas, las luces,  los colores claros del lugar, los azulejos, los servilleteros y hasta los vasos, todo tiene un toque cincuentero. Las paredes están llenas de imágenes de celebridades  de aquella época; la música que escuchas es pura producción musical de aquellos tiempos, y en esa selección no hay discriminación, pues puedes escuchar algunos tracks de Elvis o los Beatles hasta la voz de los Teen Tops o el mexicanísimo Enrique Guzmán.

 

Otro aspecto que se agradece es la creatividad que ponen en su carta de alimentos. La mayoría de los platillos que se ofrecen llevan por nombre el de alguna  famosa  celebridad: puedes  pedir una ensalada Julissa o una Angélica María; una hamburguesa Pedro Infante, un Hot Johnny Cash o uno Jerry Lee Lewis; un sándwich Stan Lee o un Wrap Rockabilly. Las malteadas y los  frapés se llevan los aplausos, pero también puedes elegir entre smothies, cervezas, café o una soda. Los precios dependen de tu consumo: si vas a comer aproximadamente  gastarás  entre unos $120 o $200.

Quizá lo único que le hace falta es que el personal se disfrace a tono cincuentero (¡Sí! con todo y patines). Pero en realidad así está muy bien, basta con reconocer que son amables y atentos, más aún si vas entre semana, cuando hay poca  gente.

Para terminar, los últimos puntos a favor del Merendero que vale destacar son su ubicación y sus horarios. Está justamente en el centro, en la calle Higuera, la cual seguro conoces por el famoso mercado de antojitos o la cantina la Coyoacana. Y con respecto a los horarios, el Merendero tiene opciones para ti y tus tiempos, dependiendo el día lo puedes encontrar abierto desde las 9 de la mañana ofreciéndote desayunos (eso de jueves a domingo; de lunes a miércoles abren a la 13:00), o bien puedes ir en la tarde a comer, o bien ir en la noche cuando sales de trabajar y buscas un espacio para relajarte (cierran a las 11 de la noche; los sábados a las 12).

 

Facebook de Merendero Coyoacán

Higuera #22, Coyoacán Centro, DF

Teléfono: 63630975

Exit mobile version