MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Por qué debes conocer la tienda de mezcales Sabrá Dios?

Hace unos veinte años hablar de mezcal o de pulque era entrar en una dimensión que, para muchos, rayaba en lo inculto. Estas solían ser consideradas bebidas de poca calidad, pero esto fue hasta que se fue conociendo, quizá con el boom de la información que conllevan las tecnologías digitales, el valor de estas milenarias bebidas que se han producido desde hace cientos de años.

Hoy, en la cultura general mexicana, pocos dudan de la belleza y profundidad detrás de un proceso artesanal como la producción de un buen mezcal. Así, de unos años para acá se ha convertido en una tendencia su consumo y venta, pero una que parece que rebasará este nivel para asentarse finalmente en el gusto de la cultura general.

En la mayoría de los restaurantes y bares se ofrecen distintos mezcales, pero hay pocas tiendas especializadas en la venta de este producto. Hay una que sobresale particularmente por su singular historia, de esas que hacen que el concepto se vuelva mucho más auténtico.

Para Jacobo Márquez, uno de los fundadores de la tienda de Mezcal Sabrá Dios, la idea de que un viaje puede cambiarte la vida se le hizo un axioma. Luego de viajar por dos años por distintos lugares donde se produce mezcal como Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Durango, Jalisco, Estado de México y San Luis Potosí, se decidió a poner una tienda donde se hiciera una distribución del producto de una manera justa con los productores.

Hoy la venta de mezcal de todos estos estados beneficia a más de 300 familias directamente y al menos a 1000 personas más indirectamente, además, desarrollan programas en mancuerna con otras iniciativas para que estas personas accedan a una educación de calidad.

En el lugar encontrarás una barra donde podrás probar sus distintos mezcales, la mayoría de curiosos nombres, acompañados de la tradicional sal de  gusano. El sitio también es conocido por la excelente asesoría que te darán sus empleados para que lleves la botella que más vaya con tu búsqueda, incluso si no tienes idea. Es un espacio diseñado para ampliar, compartir y esparcir la cultura del mezcal siempre con una mente que valore a las personas que artesanalmente han hecho un proceso rituálico detrás de tu bebida.

Veracruz #15, Col. Condesa, 06140 México, D.F.
Lun ? Sáb: 12:00 ? 22:00
Teléfono 52117623
info@sabra-dios.com
https://sabra-dios.com/

Ver Mapa

Exit mobile version