MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sectretos deliciosos del Centro Histórico: El Café Denmedio

Muchos están cansados de la invasión de los grandes, caros y saturados espacios para tomar café. Lo bueno es que aún existen ofertas  urbanas que contrarían está dinámica masiva del consumo de café.  Si quieres conocer más de estas otras opciones, y estás en el centro, El Café Denmedio debe ser tu opción infalible. Café a muy buen precio, el mejor chai latte de la ciudad, artesanías y un delicioso espacio templado ideal para leer un libro, escuchar música, charlar y hasta jugar ajedrez.

El Café Denmedio es un pequeño local casi secreto, establecido justo a un lado de la Alameda Central, en la conocida Plaza de la solidaridad, espacio que anteriormente albergaba al conocido Hotel Regis que quedó destruido en el terremoto del 85 (la plaza es un homenaje a las víctimas de este desastre). El Café Denmedio te recibe con una minuciosa decoración tradicional y artesanal, su atmósfera te envuelve en el folklore que tanto abunda en el centro; frente a él puedes observar los jardines, las fuentes, las partidas de ajedrez y escuchar a cientos de especies de aves que deambulan en la capital, además de la música en vivo de los trovadores y multiinstrumentistas que de vez en cuando visitan el lugar.

 

Los precios también buscan sonreírle a los clientes: el americano cuesta $15;  un capuchino $25; los tés y las infusiones, van por ahí  de lo $15; las bebidas  especiales de la casa (como una soda mexicana) no rebasan los $30; las ensaladas y las chapatas no pasan de $50, las cervezas artesanales que ofrecen tampoco lo hacen. Y no está demás, recalcar que uno de sus fuertes es sin duda alguna el chai latte y el chocolate caliente, aunado a su basta carta de infusiones igualmente deliciosas.

El Café Denmedio también es una oferta interesante para las personas que aclaman un espacio de soledad, son muchos los clientes que van en mood ermitaño, en búsqueda de un buen y tranquilo espacio para relajarse, tomar café, leer un libro o fumarse un cigarro.

Facebook de El Café Denmedio

Colón 1, Local F, Centro Histórico, DF.

Exit mobile version