MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Jacalito y sus afters interminables en la colonia Roma

La infinidad de bares y antros en el circuito Roma-Condesa son ideales para comenzar la fiesta pero nunca para acabarla. A las dos de la mañana -y si hay mucha amabilidad tal vez tres-, los antros y bares de la capital cierran sus puertas, restringidos por las reformas de hace algunos años. A pesar de ello, uno que otro clandestino rompe las reglas con tal de velar por su buen afterero; lo creas o no, existen lugares en DF que comprenden al forever y a su incalculable fiesta. El Jacalito es uno de ellos, de hecho, es el lugar ideal para una carrera larga con la botella hasta que los rayos del sol provoquen resaca.

Este pequeño oasis austero situado en la calle Medellín de la Roma no es ni bar ni cantina, sus fieles aferrafters prefieren llamarlo simplemente "jacalito", y se trata de una pequeña casa que vende cerveza y lanza sus mejor canciones a la pista de baile. Su selección musical es variada y la justa para olvidar que estás ebrio: cumbia, salsa, ska, merengue, en ocaciones fugaces rock psicodélico y por supuesto los clásicos hits de karaoke en tu idioma que tanto gustan cuando el alcohol nos ha vuelto mártires.

También puedes pedir canciones, y si en realidad nada de esto te importa con tal de tener un lugar para seguir llevando la fiesta, tal vez los precios te animen un poco más. La cerveza nacional cuesta entre $20 y $25 y una cubeta en $100. Si aún aguantas otra ronda, quizás te agrade probar sus mezcales de 30 pesos.

El punto ideal para llegar es entre la 1 y las 2 de la mañana (más que perfecto), pues se rumora a esta hora comienza uno de los mejores afters de la Roma.

El Jacalito sin duda se libra de cualquier tipo de pretensiones cliché. A decir de los encargados, la única pretensión que tienen es la de fiesta infinita y honesta en donde divertirse debe ser natural, fomentado la verdadera vida nocturna y siendo un refugio de los afortunados en aguantar las descontroladas madrugadas de la Ciudad.

Dirección: Medellín 143 local 23 A col Roma DF

Horario: De 17:00 hrs. hasta que acabe la fiesta

Tel: 55 3792 6901

Facebook: El Jacalito

Exit mobile version