MXCity | Guía de la Ciudad de México

TOP: 3 ciudades ideales para vivir si eres gitano

Cuando se trata de hablar sobre los gitanos, es inevitable traer a la mente la complejidad y el misterio que esta etnia goza. A pesar de que no se sabe con exactitud sus orígenes, los gitanos han recorrido el mundo como hermosos trotamundos para calmar su sed de experiencias y culturas.

Son ellos quienes han logrado adaptar los usos y costumbres de cada uno de los lugares donde han habitado, recreando un seminomadismo que conserva las tradiciones culturales más ancestrales que nos podemos imaginar.

Desgraciadamente, a partir de finales del siglo XVI, los gitanos se convirtieron en blanco fácil a exterminar o excluir. Los rechazaron y prohibieron su entrada en distintos países europeos. Inclusive se cuenta que, durante los viajes de Cristobal Colón, la corona española mandó a algunos gitanos a este nuevo mundo, sin embargo Felipe II decretó en 1570 una prohibición de entrada a los gitanos en América y ordenó el regreso de los ya enviados.

Así, entre otras anécdotas, el pueblo gitano ha sufrido de discriminaciones que conllevan incluso a que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) los defina como "trapaceros". Sin embargo existen lugares ideales que cuentan con facilidades y oportunidades para expatriados, como por ejemplo:

 

Guayaquil (Ecuador). Además de ser una de las ciudades más económicas en el mundo, este sitio es el centro financiero de este país. Los residentes afirman que el área del centro está mejorando, lo que aumenta las oportunidades laborales. Inclusive, se ha llegado a decir que el dinero de Ecuador se hace en Guayaquil y se gasta en Quito.

Actualmente Guayaquil se está convirtiendo en un centro cultural gracias a la revitalización del cual es el centro de atención. Con un aire bohemio, los artistas se apoderan de las calles de esta cosmopolita de Ecuador.

 

La ciudad de México (México), es el lugar donde los extranjeros pueden sentirse como en casa. El 91 por ciento de los expatriados se sienten felices en el país, a pesar de todos los riesgos y peligros que anuncian en las noticias. Vivir aquí es gozar de todo tipo de experiencias. De acuerdo con Justin Ermini, quien se mudó a la ciudad de México de EE.UU. y actualmente trabaja en el restaurante Anatol, "[p]uedes estar en Polanco viviendo con todo tipo de lujos y cenar y comer como en cualquier ciudad lujosa. Coyoacán ofrece una comunidad artística y algo hippy y la Roma es como el nuevo Brooklyn, con lugares fáciles para conocer a personas, pequeñas boutiques y tiendas vintages.

 

Nueva York (EE.UU.) es una de las primeras cinco metrópolis consideradas como de las mejores para expatriados. Nueva York, energética y excitante brinda emociones particulares que ningún otro lugar puede hacer. Es decir, hay una actitud de los residentes que se traduce en el desempeño máximo y en la búsqueda de aventuras. Aunque la renta es cara, uno puede ahorrar dinero comiendo en los establecimientos ya que puede ser muy barata y deliciosa.

Exit mobile version