MXCity | Guía de la Ciudad de México

Zapote: el orgulloso símbolo del Slow Food en la ciudad

A mediados de los ochenta, nació en Italia un movimiento para hacer frente a la cultura apabullante de la comida rápida: el Slow Food. Su máximo iniciador, Carlo Petrini, visitó en el 2013 la ciudad para inaugurar un restaurante de su alumna, la mexicana Karina Morales. El lugar se llama Zapote, en honor al origen zapoteco de su abuela, y como la visita de Petrini lo indica, se trata de un lugar que promueve este tipo de pensamiento (del Slow Food) expresado en comida.

Zapote está especializado en comida casera con un toque mediterráneo. Su estructura es por demás simpática, como una casa de techo triangular, al estilo sajón; maderas claras, techos altos, y una sensación de espacio y ligereza. Tiene una terraza que da a la calle y una deliciosa decoración algo kitsch en tonos pasteles.

Karina Morales ha sido la primer egresada de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Italia, y como partidaria del Slow Food, es creyente de los procesos y el respeto al tiempo que toma la buena cocina: un buen ejemplo de ello es su sopa de rabo con ravioli que lleva 18 horas de cocción.

(Foto: www.behance.net)

Zapote está en la colonia Roma y lo recomendamos para que conozcas los sabores de un tipo de comida que apoya la mejor parte de la gastronomía: el disfrute incondicional por el acto de cocinar por sobre cualquier motivo comercial.

 

Estos son los platillos que recomendamos

Sopa de verdura con fregola sarda con portobello caramelizado y pasta de trigo duro.

Carpaccio de calabaza con apio, parmesano y piñón tostado

Burrata con jitomates

Hinojo con callo de hacha

Chuleta de cerdo con ginebra

Ensalada, la de sandía con bulbo de hinojo, aceituna negra, reducción de balsámico Roland y zataar.

crostini con res

Spanakopita de espinaca

 

Ubicación:

Guanajuato 138, Col. Roma

Horarios: Mar-mié: 2-9pm;
jue-sáb: 2-11pm;
dom: 2-7pm

Ver Mapa 

 

Exit mobile version