MXCity | Guía de la Ciudad de México

El Rincón, pequeño lugar rústico para disfrutar de una deliciosa baguette

Hoy en día son muchos los lugares en la ciudad de México que ofrecen platillos o bocadillos con carnes frías y quesos gourmet, pero nunca está de más hacerle mención a aquellos que además de servir un desayuno o comida ejemplares, nos traen a la mesa un delicioso momento de tranquilidad acompañado de agua fresca del día.

El Rincón "gourmet por excelencia" es un pequeño establecimiento, nada ostentoso, que prepara algunas de las mejores baguettes de la Condesa. Es tan pequeño, tan íntimo y secreto que tal vez pase desapercibido entre toda la oferta visual de la zona. Su diseño rústico te hace sentir como en una casa de campo, lejos de la urbe caótica y más cerca de un encuentro contigo o tal vez con alguien más en una charla suave. En este lugar se utilizan ingredientes orgánicos (sí, no es sorpresa) para preparar delicias que en verdad parecen hechas en casa; venden fruta, mermeladas artesanales y pan recién horneado también. Hay té, café, vino tinto y agua fresca (con especial énfasis en la de limón con chía y perejil). El servicio más que amable es bastante completo, siempre atento y dispuesto a recomendarte lo mejor de su menú (entre ello sus cremas y su baguette catalana, probablemente la mejor). Es muy barato y a pesar de ello tienen ofertas en su menú del día que oscila aprox. entre los $100 y $130 pesos.

Tal vez lo único que le hace falta para ser un rincón especial es un poco más de ventilación aunque, si tomas la mesa de fuera todo sale perfecto. El Rincón Gourmet de la Condesa es especial por la sencillez con la que ofrecen alimentos primarios, exquisitos y nutritivos. Si estás de paso seguramente su linda fachada robará tu atención. 

Dirección: Pachuca 87, colonia Condesa, DF.

Horarios: Lunes a sábado de 7:00 a 21:00 hrs.

Domingo: 8:00 a 17:00 hrs.

Tel. 55 5211 7016

Facebook: El Rincón gourmet por excelencia.

Exit mobile version