MXCity | Guía de la Ciudad de México

Tortas Robles: El sabor y el histórico de la ciudad en un pequeño local

Si tienes hambre, poco dinero, escaso tiempo; estás cerca de la Alameda Central y sueles sentirte atraído por curiosidades gastronómicas e históricas de la ciudad de México, entonces Tortas Robles es el lugar indicado para pasar ti.

La popularidad de esta tortería quizá se deba a sus años de vida, pues el negocio lleva más de 60 años ofreciendo su servicio. No se sabe por qué abandonaron su antigua sede: una gran casa de tres pisos en la plaza Jose Martí. Se dice que cada uno de estos pisos estaba lleno de fotografías de celebridades y personajes de México. Ahora Tortas Robles está en un local no tan grande como el anterior sin embargo igual de delicioso, exótico y acogedor. La especialidad de la casa son tortas caseras en frío, y es una tradición ya que sin importar los ingredientes la sazones con su enigmática pero deliciosa salsa especial hecha a base de chile chipotle. Como ya mencionamos, este lugar es para los cazadores de lugares baratos, las Tortas Robles tienen un precio de $20 pesos.

 

El sabor y el histórico que rodean a este negocio es inigualable. Se dice que quienes le dieron fama al lugar fueron los grandes periodistas de décadas pasadas, pues entre ellos y el señor Robles (el difunto y antes encargado de la tortería) se tejió un vínculo cercano que se materializaba cada 1º de septiembre, cuando los presidentes daban su informe y los fotoperiodistas se iban a la tortería a escuchar este discurso mientras el señor Robles les preparaba deliciosas tortas gratis. Este noble gesto fue apreciado y, a manera de retroalimentación, los periodistas comenzaron a regalarle fotografías, las cuales poco a poco fueron adornando las paredes del lugar. Si bien hoy son pocas las fotos que tapizan el espacio (y quizás las más emblemáticas), no dejan de dar una increíble dosis de historia mexicana para todo aquél que visita el local.

Ya sea por las fotos, por el sabor o por los precios, Tortas Robles es una opción 100% mexicana que no puedes dejar de conocer.

 

Dirección: Cristóbal Colón 1 (entre Balderas y Dr. Mora), Centro Histórico, DF.

 

Exit mobile version