MXCity | Guía de la Ciudad de México

Alipús Endémico, donde los mejores mezcales de la República Mexicana te sorprenderán

En los últimos años, la ciudad de México ha sido testigo de la creciente popularidad del mezcal. Este destilado de agave brinda una infinidad de matices según sea su procedencia y su productor.

En la República Mexicana existe una amplia variedad de productores de mezcales, concentrándose en Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Sonora y Durango. Sin embargo, y desgraciadamente, no existe una red de comercialización donde se permita llevar a varios puntos del país esta bebida tradicional.

O al menos eso se creía, hasta la creación de Alipús Condesa, una mezcalería especialista en el mezcal de al menos once comunidades mexicanas. De hecho, Alipús tiene el objetivo de contactar a los maestros mezcaleros para crear la red de producción más amplia del país, la cual permitiría una certificación, embotellamiento y distribución a mayor escala.

Este concepto, ubicado en la esquina de Alfonso Reyes y Aguascalientes, en la colonia Condesa, no sólo ofrece una de las mejores variedades de mezcales mexicanos, también una amplitud gastronómica tradicional de diferentes lugares del país. Desde el caldillo de Baja California hasta un pescado Tikin Xic yucateco con frijoles negros y plátano macho frito.

¿Cuál vas a escoger?

 

Alipús Condesa

Exit mobile version