MXCity | Guía de la Ciudad de México

Fiamma: pastas artesanales de texturas y sabores multicolor

En el mercado Roma existe un pequeño local que lleva más allá la forma en que conocemos a este platillo italiano; estamos hablando de Fiamma, un restaurante/boutique de pastas artesanales hechas a mano con métodos de preparación antiguos de la gastronomía mediterránea.

Además de su gusto por la preparación artesanal (todas sus pastas son elaboradas en el lugar), este restaurante utiliza ingredientes y productos mexicanos con el fin de impulsar el crecimiento económico nacional, lo que le da un plus bastante elegante pues, se trata de entremezclar dos culturas (italiana/mexicana) a través de los sabores que pueden lograr recetas foráneas con ingredientes nacionales.

Su menú de pastas ofrece presentaciones exóticas que varían en color, tamaño y texturas ya sea si deseas personalizarlas o elegir alguna de sus recetas:

* Pasta larga: fettuccini, spaguetti, pappardelle y linguini.

* Pasta corta: tripoline, cavatelli y fusilli

* Pasta hueca: rigattoni, conchiglie rigati, curvi rigati y lasaña

* Pasta rellena: raviol, raviollini, agnolotti y gnocchis.

Mismas que pueden variar según sus tonos verdes, rojizos, violeta, amarillo y negro; cada color depende del tipo de pigmentos naturales con que se preparan: betabel, jitomate, tinta de calamar, espinaca, zarzamora y azafrán entre otras tantas (no utilizan colorantes ni saborizantes artificiales). Además las pastas pueden ser aromatizadas con deliciosas especias como albahaca, tomillo cebollín y orégano, según el gusto y lo que quieras lograr al editarlas. También ofrecen pizzas con un sin número de especias que no puedes dejar de probar.

Dirección: Mercado Roma, local 3. /  Querétaro 225 Roma Norte, DF.

Horarios: Domingos a Martes de 10:00 a 19:00 hrs.  /  Miércoles a Sábados 12:00 a 23:00 hrs.

Teléfono: 5564 1396

Facebook.

Exit mobile version