MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top de la semana: últimas películas en cartelera del mes de junio

cartelera de junio

Ciclos de cine, filmes de culto y algunas proyecciones de este año es lo que podrás encontrar en la siguiente lista que reúne las últimas películas del mes de Junio, 2015.

 

Ciclo de Enmascarados / La Casa del Cine 

Jueves 25 de junio:

Santo vs. Las mujeres vampiro 

Dir. Alfonso Corona Blake, México, 1962

Un profesor recluta a un luchador profesional para proteger a su hija de unos vampiros que han intentado secuestrarla y convertirla en objeto de una terrible ceremonia.

Viernes 26 de junio:

Santo en el museo de cera 

Dir. Alfonso Corona Blake y Manuel San Fernando, México, 1963

El enmascarado de Plata debe investigar extraños secuestros cometidos por el Dr. Karol, quien utiliza a sus víctimas para crear un ejército de muñecos de cera-zombies, contra quiénes debe luchar El Santo, para desarticular los macabros planes del villano.

Sábado 27 de junio:

Blue Demon vs Los cerebros infernales 

Dir. Chano Urueta, México, 1968

Científicos orientales, con ayuda de un grupo de zombies, raptan a sabios y otros científicos para extraerles el cerebro y obtener sus conocimientos.

Domingo 28 de junio:

Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein

Dir. Miguel M. Delgado, México, 1973

Un científico diabólico experimenta con transplantes de cerebro usando a chicas inocentes que han sido raptadas. El Doctor Frankenstein no parará hasta darle nueva vida al cadáver de su esposa, aunque esto cueste la vida de otras mujeres.

Entrada general $40.00 / Estudiantes y adultos mayores $35.00

Dirección: República de Uruguay 52, 2º piso, Centro Histórico

 

Anijunio 2.0: Estados Alterados / Kinotecnia Cineclub

Es el el segundo año que Kinotecnia dedica un ciclo a películas realizadas en diferentes formatos de animación, con la premisa de que el cine animado, además de llamativo, abre una dimensión fructífera para el abordaje y la discusión de diferentes temáticas. Esta semana se proyectará It’s such a beautiful day, Dirigida por Don Hertzfeldt, EEUU, 2012.

Sinopsis: Película que recopila los tres cortometrajes de Hertzfeldt; en ella se narra la historia de Bill, personaje al que vamos descubriendo en su cotidianidad, a través de su pasado, de sus relaciones con las personas, con el mundo pero sobre todo con su lucha por regenerar su psiquis distorsionada.

Martes 23 de Junio / 19:30 hrs.

Cooperación sugerida por proyección: $10

Dirección: Foro Hilvana; Colima 378, col. Roma Norte

 

Only Lovers Left Alive / Cineteca Nacional

Dir. Jim Jarmusch, Reino Unido-Alemania, 2013

Ambientada en las ciudades de Detroit y Tánger, románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que ha tomado la humanidad, se reúne con su enigmática amante, Eve, con quien comparte su condición de vampiro. Su amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la incontrolable hermana menor de Eve. A lo largo de la cinta encontramos personalidades musicales como Jack White y la mención de uno de los poetas favorito de Jarmusch, Lord Byron. La música es un punto sustancial en la película, que ha sido producida por el mismo Jarmusch en compañía del compositor minimalista Jozef Van Wissem.

Martes 23 de junio / 16:30 hrs.

Miércoles 24 de junio / 16:30 hrs.

Costos: $40 entrada general y $25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez

 

Qué difícil es ser un dios (Trudno byt? Bogom) / Cinética Nacional

Dir. Aleksei German  Rusia, 2013

Un grupo de investigadores es enviado al planeta Arkanar, estancado en una extraterrestre Edad Media. Allí, todo sabio o artista, es sometido y aniquilado. Don Rumata, uno de los antropólogos que trabajan de incógnito, es un aristócrata y prohombre de quien se cuentan hazañas milagrosas y quien es tomado por los habitantes como una suerte de dios futurista. Rompiendo el pacto de no intervención en los acontecimientos del planeta, Don Rumata intentará salvar a pensadores y artistas de la miseria que les aguarda.

Martes 23 de junio / 20:30 hrs.

Miércoles 24 de junio / 20:30 hrs.

Jueves 25 de junio / 20:30 hrs.

 

White Shadow / Cineteca Nacional 

Dir. Noaz Deshe, Tanzania-Alemania-Italia, 2013

Alias, un niño de África central, es un albino objeto de burlas y vulnerable a un peligro terrible: la creencia entre los médicos brujos y gente de la región de que los cuerpos de los albinos ofrecen poderes mágicos, lo que ocasiona que muchos albinos sean asesinados o mutilados. Tras presenciar el asesinato de su padre, su madre lo envía lejos  para encontrar refugio en la ciudad, al cuidado de su tío. Ahí Alias entrará en una nueva vorágine.

Martes 23 de junio / 16:00 20:45 hrs.

Miércoles 24 de junio / 15:00 hrs.

Jueves 25 de junio / 16:00 20:45 hrs.

 

MAD MAX / Cine Tonalá

Dir. George Miller, Australia, 2015

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es deambulando solo. Sin embargo, se ve involucrado con un grupo que escapa por Wasteland en un aparejo de guerra conducido por la Emperadora elite, Furiosa. Ellos escapan de una Citadel tiranizada por Joe el Inmortal, a quien le han quitado algo irremplazable. Furiosos, los Señores de Guerra y sus bandas persiguen a los rebeldes despiadadamente en una guerra por la carretera, de muy alto octanaje.

Domingo 28  de Junio / 17:30 hrs.

Precios: $50

Dirección: Tonalá 261, Col. Roma Sur

Exit mobile version