MXCity | Guía de la Ciudad de México

Joyería de los sueños: 13 marcas mexicanas que han revolucionado el diseño ornamental

El diseño del simbolismo corporal

El diseño de joyería en México es un oficio que lleva mucho tiempo existiendo con una gran relevancia y sello cultural identitario, desde las civilizaciones ancestrales de nuestro país, que adornaban sus cuerpos con joyería prehispánica hecha de oro y piedras semipreciosas, hasta la actualidad, que es un negocio que crece exponencialmente.

Al pasar de los años se suman cada vez más proyectos mexicanos de joyería independiente, talentos que diseñan desde su intuición estética, propuestas frescas independientes para crear resonancia mundial. La mezcla de la cultura infiltrada en nuestros corazones y estilos de vida da frutos positivos y sumamente sublimes.

En MXCity hicimos una recopilación de las propuestas actuales de diseño de joyería mas relevantes a nivel nacional, y en algunos casos, internacional.

 

SERPENTINE

Serpentine es una marca de joyería asentada en la Ciudad de México, trabajan con materiales de la más alta calidad y mucha originalidad, ópalos australianos, plata, oro, obsidianas y hasta diamantes para anillos de compromiso! Es una marca con una estética muy marcada, una combinación de procesos industriales y colores y formas memphis y divertidas. Todo lo que gira alrededor de esta increíble iniciativa de joyería fina es detalladamente cuidado y selecto, desde los materiales, las formas hasta las publicaciones y arte de branding en la marca. Es sin duda una marca que promete mucho a futuro por su única manera de contener elementos estéticos en un objeto simple y minimalista sin ser obsoleto ni aburrido.

info@serpentine.mx

facebook.com/serpentinemx

@serpentine.mx

 

GALA IS LOVE

Gala is Love es una marca de alta joyería en la Ciudad de México, Michelle Galindo, creadora y diseñadora de la marca logra crear con sus piezas pequeñas esculturas para el cuerpo. Sus piezas estan basadas en la belleza y el amor encontrados en viajes, libros y música. Gala Is Love refleja emociones y afectos, cada una de sus piezas son etapas especiales de la vida que se pueden lucir y recordar por siempre. Sus piezas son artefactos carismáticos que adornan la alegría y el estilo de una mujer moderna, fresca y feliz.

Info@galaislove.com

galaislove.com

@galaislove

 

VARON

Varon es una marca de joyería contemporánea para hombres y mujeres, piezas creadas con una artesanía de la más alta calidad y dedicación inteligente al detalle. Con una educación en Comunicación Visual y un patrimonio de familia de joyeros, Aaron Chango es el director creativo de VARON. Su visión define una nueva ventaja para la estética atemporal que mezclan el simbolismo geométrico y cultural con influencias arquitectónicas.

info@varononline.com

varononline.com/

@varon_official

 

SANGRE DE MI SANGRE

Sangre de mi Sangre es un proyecto de Mariana Villareal, diseñadora de joyas exóticas y bohemias con todo tipo de materiales desde oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas, también diseño de joyería custom-made, personalizada para satisfacer las necesidades del cliente. Las piezas de Sangre de mi Sangre se caracterizan por ser salvajes, originales y refinadas, eclécticas y selváticas.

sdemis.com

sdemis.com/contacts

@sangredemisangre

 

DRIGUEZ

Driguez es un proyecto de joyería de Nancy Glamour, joyería mexicana que comunica lujo y rebeldía, podemos observar una manera tosca y agresiva de jugar con materiales como el oro y la plata, generando resultados muy cool que son fáciles de combinar y adecuar al look de cada día.

https://twitter.com/driguezinc

https://www.driguezinc.com/

@driguezinc

 

FELINA

Antonieta Fernandez y Mariana Estrada son las diseñadoras y creadoras de Felina, un proyecto personal que les pemitió expresar sus ideas de diseño de joyas y accesorios. Dentro de su inspiración y referencias al crear se encuentran la arquitectura, la música las pinturas y esculturas, medios diferentes que inspiran su vida diaria, sin olvidar la fuente mas original de inspiración: la naturaleza! Cada pieza de joya es hecha a mano, hechas de plata, metales y placas de oro.

mariana@felina.mx / antonieta@felina.mx

https://felina.mx/

@felinajewelry

 

LUCCA LUC

Lucca Luc es una marca de joyería que actualmente vende en mas de 10 ciudades alrededor del mundo, sus joyas son una mezcla de la estética y los materiales combinados y como estos reaccionan y funcionan entre sí. Una joyería ecléctica misteriosa y elaborada con mucha precisión y elección de materiales finos.

CONTACT@LUCCALUC.COM

LUCCALUC.COM

@lucca.luc

 

LIBÉLULA

Libélula es una marca de joyería mexicana que crea sus piezas de una manera completamente artesanal y con la mejor selección de piedras semipreciosas en los colores y trazos mas frescos, simples pero atinados, un toque elegante para complementar la vida diaria.

libelulaporsofia.com/

sofia@libelulaporsofia.com
info@libelulaporsofia.com

@libelulaporsofia

 

METAL HEART

Metal Heart es una línea de joyería creada por Pamy y Pau Rangel, inspirada en los recuerdos nostálgicos del corazón, el odio, la tristeza y las relaciones fallidas se transforman en una pieza única que detona tu personalidad. Joyas para los corazones rotos de todo el mundo, únete al club!

shopmetalheart@gmail.com

facebook.com/shopmetalheart/

@shopmetalheart

 

MOHEChloe Amutio Motte crea hermosas piezas inspiradas en sus experiencias de vida únicas, la estética de diferentes períodos de tiempo y materiales preciosos. Las joyas tienen una estética bohemia y de espíritu libre y curioso, con referencias a formas orgánicas encontradas en la naturaleza, y tonos folklóricos que hacen de las piezas objetos de deseo instantáneo.

Mohe@chloemohe.com

https://chloemohe.tumblr.com/

@__MOHE__

 

MORTAJA

Mortaja es un proyecto de Marco Ramírez y Emanuel Becerra, dos estudiantes de comunicación visual que decidieron trasladar sus estéticas predilectas en objetos de culto de joyería en plata y piedras semipreciosas. Los modelos creados por Mortaja ofrecen tendencia, calidad y originalidad, a precios accesibles. Desde su display hasta su manera de comunicar la marca, todos los aspectos están unidos para funcionar dentro de lo que Mortaja ofrece como proyecto de diseño mexicano independiente.

mortaja.mx

mortajamx@gmail.com

@mortajamx

 

ALMA DE PIEDRA

Las piedras y los cristales son magicos , son los generadores de energia, provenientes de la naturaleza, se forman con el tiempo y cada una tiene una función distinta. Civilizaciones antiguas utilizaban las piedras para la sanación, meditación y protección. Alma de piedra es una marca de joyería artesanal creada por Sofia Zuñiga, diseñadora mexicana quien disfruta de crear piezas únicas utilizando distintos metales como plata y oro entre otros, junto con piedras semipreciosas y gemas en bruto buscando remarcar la belleza y naturalidad de los elementos primogenios, dando énfasis en la función energética de cada piedra, creando asi una joyería con significado, inspirada en simbologías de tradiciones ancestrales, pretendiendo transmitir la apreciación del valor y la trascendencia de nuestras raíces.

almadepiedrainfo@gmail.com

@almadepiedrajewelry

facebook.com/joyeriaalmadepiedra

 

ERO JEWELRY

Ero Jewelry es una propuesta fresca, moderna y conceptual de joyería. La creadora y diseñadora de la marca, Elizabeth Rustrian busca introducir una nueva estética en la moda, colaborando con accesorios únicos, bizarros y de la mejor calidad, siendo objetos de mucho valor artístico y artesanal.

erojewelry.com.mx

erojewelry.tumblr.com

@erojewelry

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version