MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 lugares para comer sano en la capital

El comer fuera de casa en muchos casos representa comer mal ?fast food o comida altamente grasosa y sobretodo perniciosa para nuestra salud?, ya que  posiblemente te veas tentado a la practicidad y bajos precios por encima de lo provechoso.

Comer saludable, contrario a lo que muchos piensan, no es sinónimo de sacrificio; no tiene que ver con ningún ritual asceta, de hecho, informándote adecuadamente sobre el catálogo abundante que los lugares healthy ofrecen, terminas por enriquecer tu menú del diario con recetas exóticas igualmente deliciosas. Además, es bien sabido por personas que ya se alimentan con productos sanos y saludables que, en cuanto se comienza a eliminar las toxinas que se tienen de más provocadas por la grasa en exceso de los alimentos, el cuerpo y el estado de ánimo se transforman increíblemente de una manera positiva.

En los últimos años se han desarrollado problemáticas de salud relacionadas con nuestra sedentaria dieta a base de calorías: según el Instituto Nacional de Estadística, los mexicanos gastan un 175% más en agua embotellada, jugos, refrescos, bebidas alcohólicas y cerveza de lo que gastan en tortillas, leche, huevo o frutas ?recordemos que México es el principal consumidor de refrescos en el mundo.

Afortunadamente estamos en la época en que el mainstream ha hecho de las suyas en la gastronomía, y eso, por muy presuntuoso que parezca, nos da un excelente pretexto para llevarlo acabo. Al final será tu cuerpo y mente y no las personas quien te lo agradezcan.

Existen algunos establecimientos healthy en donde se puede comer además de rico, muy dinámico, pues ofrecen exquisitas recetas diferentes día a día. La premisa principal de este tipo de ofertas es el experimentar con sabores, formas y texturas atractivas llenas de frescura y sazón naturales que permiten tener una increíble experiencia orgánica en la búsqueda de una mejor conciencia alimenticia.

Te enlistamos algunos de los mejores de nuestra urbe, una mejora a tu dieta o un pequeño cambio de opciones no te caerá nada mal:

 

Frutos prohibidos 

Especialidad: wraps, ensaladas con vinagreta, chilaquiles de la casa, salmón con queso de cabra, burrito de salmón.

Otros: en jugos;  Frida Kahlo ( piña, limón y chaya) Afrodita ( Helado de fresa, plátano miel y canela)  y  aguas fresca del día.

*Petfriendly

Dirección: Orizaba 125 Local A, Roma norte

Tel: 5264 0181

Facebook

Web 

 

Orígenes Orgánicos 

Especialidad: Ensalada cuatro estaciones, ensalada arúgula, crema de brócoli y nuez, sopa de quínoa.

Otros:  acapulcoco (agua de coco natural), churritos de nopal.

Más sobre Orígenes Orgánicos

Dirección: Plaza Popocatépetl N 41-A  Col. Condesa, DF.

Tel: 5208 6678 / 55259359

Facebook

Web

 

Recaudería Orgánica

Especialidad: Licuado con aguacate, licuado de avena con zarzamoras, licuado de almendras y coco con leche deslactosada.

Otros: ?smoothie de mango, chilaquiles, ensalada de aguacate con arándanos

Dirección: Poussin 34 Col. Insurgentes Mixcoac

Tel. 5615 4728

Facebook 

 

La Ventanita

Especialidad:  Licuados de zarzamora con fresas, cacao con leche, arándanos con linaza y miel. Mamey con chocolate  y soya  y vainilla.

Otros: ensaladas, cocteles frutales a tu elección.

Dirección: Plaza Villa de Madrid 13 y Oaxaca, Roma Norte

 

Fonda Garufa 

 Especialidad : carnitas de pescado, mac & Chesse (con queso gorgonzola, parmesano, trocitos de tocino y un toque de pan molido), merengue horneado con frutas, pechuga de pollo mediterráneo.

Otros: carta de vinos internacionales, (España, Chile, Australia, Argentina.

Dirección: Michoacán 93, Col. Condesa

Tel. 5286 8295 / 5286 9360

Twitter

Web

 

Zumo y Sazón  

Especialidades: jugos; de arandano, Manzana, pepino, sandia, zarzamora, “Congo Bongo” (de cítricos). Panini de alcachofa, bollazos de atún al chipote, platuchino con coco, ensalada rusa con salmón, sincronizada de tortilla de nopal.

Otros: menú del día *

Dirección: Álvaro Obregón 230, Roma Norte

Tel. 5584 4950

Facebook

 

Narciso Café & Bistro

Especialidades: strudel de manzana, sopa de pimiento rojo y tomate con crotones de sandía, enchiladas rellenas de tofu con salsa de chile pasilla, bolitas de arroz en salsa de espinaca, una hamburguesa de portebello con papas y nueces, tacos de  tipo carnitas con hongos.

Otros: jugos orgánicos, omelettes de quesos, mix de ensaladas, tés e infusiones naturales.

Dirección: Plaza Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc

Tel. 5207 6410

Facebook

 

Si eres de las personas que te gusta probar nuevas opciones saludables preparadas en casa, te recomendamos algunas de estas practicas y deliciosas Ecorecetas.

Exit mobile version