MXCity | Guía de la Ciudad de México

El rincón secreto de la Escandón: Beluga by D’Arte

La emblemática colonia Escandón, vive hoy un renacimiento cultural y económico con brillo propio, que la aleja cada vez más de las sombras de sus colonias vecinas. Con este renacer se descubre la majestuosidad secreta de una de las colonias más prominentes durante el porfiriato cuyo desarrollo dejó como herencia patrimonial una infinidad de maravillas arquitectónicas que en la actualidad están siendo retomadas para erigir espacios de aspersión lúdica y cultural. Estas dos premisas están sirviendo como estandarte de la nueva identidad de la Escandón como  zona de impacto artístico/gastronómico en la ciudad.

En sus sosegadas calles puedes encontrar centenares de ofertas en este rubro, desde foros de expresión artística como el genial departamento de Bikini wax, hasta restaurantes que mimetizan las artes visuales con el arte gastronómico como es el caso de Beluga, el restaurante, bar y galería liderado por las mentes maestras de la revista D?Arte. Situado en una vieja casona discreta (hoy restaurada) de la Avenida Progreso, Beluga hace su deber como rincón secreto especial, ya que por su reservada imagen muchas veces pasa desapercibido y pocas puedes imaginarte la increíble dinámica que puede ofrecerte.

La dinámica del restaurante es simple: comida fusión internacional aunada a una pequeña galería que apoya el talento local. Este sitio cuenta con dos modalidades; durante el día funge como restaurante lounge con una carta de posibilidades de las que se desprenden especialidades como su grandioso salmón marinado, el risotto de setas, las obligadas tapas gourmet, y el estrella de la casa, el pulpo a la gallega. En bebidas existe una exquisita cava de vinos importados, que puedes degustar por copa o botellas, y una amplia selección de etiquetas de cervezas artesanales. Las noches de los fines de semana funge como bar, y he aquí donde te sumerges a sus noches de jazz en vivo, cocteles de presentación de obras, cine experimental, afters con bandas alternativas y noches de DJ?s.

Para los que buscan salir de la zona de confort Condesa-Roma, recomendamos ampliamente que caminen por las calles del antiguo barrio de la Escandón y hagan una parada en Beluga, seguro no te arrepientes.

Dirección:  Progreso #92, Escandón

Tel. 6840 8067

Horario: lunes a jueves 13: 00 a 22:30 viernes a sábado 13:00 a 00:30 hrs.

Facebook

Twitter 

Exit mobile version