MXCity | Guía de la Ciudad de México

Redefiniendo el estilo profesional (FOTOS)

 El outfit profesional: ¿cómo vestir para ir al trabajo?

Por suerte, los códigos de vestimenta para ir al trabajo han evolucionando bastante en los últimos años. Cada vez son menos las empresas que insisten en que sus empleados tengan que ir como ellos lo llaman: “formal”.

Traducción:

Para ellos: Traje, zapato lustroso, corbata y camisa lisa.

Para ellas: Traje sastre (con falda o pantalón) medias, tacones, camisa o "blusa".

Así por partes, el código no esta del todo mal. El problema está en la interpretación tan literal que por lo general hacemos los mexicanos, convirtiéndose en un uniforme pasado de moda, rancio y de mal gusto.

Aunque parezca mentira, hay aún bastantes corporaciones ?bancos, empresas de telefonía, secretarías gubernamentales, etc? que incluso obligan a sus empleados a que vayan vestidos de cierta manera, sin darse cuenta de lo limitante que es.

Entiendo ?aunque no comparta la idea? que para algunas empresas hay que cumplir cierta "etiqueta" para ir a trabajar. Quizás sientan que eso les da mayor seriedad, aunque luego sus empleados sean unos completos payasos. Señores, la ropa no hace que una persona sea más o menos capaz y al final, al momento de trabajar lo que importa es cuan eficaz seas y no como vayas vestido.

Creo que la gente tendría que ir vestida al trabajo como se sienta más cómoda, respetando ciertas normas sociales que incluyen por ejemplo: no ir de pants, porque éstos son sólo para hacer ejercicio; ni tampoco ir de pijama, porque ésta es sólo para dormir. Fuera de eso, que cada quien vaya como se sienta mejor, al fin y al cabo, mientras más contenta se sienta la gente mejor será su rendimiento.

Aquí les dejo algunos looks que les pueden servir como referencia para tomar en cuenta en ese momento en el que no saben que ponerse para ir al trabajo y se quieren ver ideales, y si tienen dudas ya saben, en heybigspender.mx seguro encuentran el estilo que más les guste.

Exit mobile version