MXCity | Guía de la Ciudad de México

Estas no son pizzas, son “Pixzas” y se hacen de masa azul con ingredientes endémicos

Pixzas

En la lucha por ofrecer la mejor oferta gastronómica en una ciudad tan ecléctica como la nuestra, la innovación quizás sea la mejor arma para ganar adeptos. Aunque se dice fácil, pocas veces vemos algo realmente novedoso y casi siempre vemos malas copias o el retorno de las tendencias, sin embargo, la ciudad tiene también sus excepcionales ofertas culinarias, muchas de ellas producto del mestizaje de sabores.

Dentro de esos auténticos hallazgos, se encuentra Pixza, un pequeño lugar que logró fusionar los tradicionales huaraches y las tlayudas con el arte italiano de hacer pizza. Su nombre Pixza, con x, nos refiere un poco al nahuatl, dando la premisa de que se trata de un alimento que de menos su base principal será el maíz. Y en efecto, estas pixzas están hechas de masa azul.

Este pequeño local está ubicado en el nuevo barrio de la vida cultural activa, la Juárez, lugar que le va perfecto por el surgimiento de lugares exóticos que reciente está teniendo la zona. Pixza tiene dos aspectos destacables, el primero es su variedad de pizzas hechas con materia prima directa del campo mexicano e influenciadas por platillos endémicos de la cocina nacional, como la pizza de chiles rellenos, la de chorizo y papa, la de nopales, de chapulines y tamales.

El segundo es su labor altruista, ya que gracias a un programa de repartición de comida llamado Empoderamiento social, por cada 5 rebanadas de pizza vendidas, ellos regalan una rebanada a personas en situación de calle. También tienen una plataforma de proyectos llamada horno social que se encarga de apoyar ideas con respecto al restaurante, y todas las ganancias de un mes van destinadas al creador. No está de más mencionar que apoyan también al proyecto de Mi Valedor, una revista hecha por indigentes de la Ciudad de México.

En PIXZA, su misión es la inclusión sostenible de personas en un perfil de abandono social. Su logo reflejaba esta parte de restaurante, el maíz como símbolo. Desde inicios de año se propusieron cambiar este logo para que reflejará la parte de empoderamiento rumbo a la nueva década, el corazón de su negocio.

Es por eso que han creado una página nueva que ofrece varias formas para ayudarlos y apoyarlos, porque el impacto no se detiene.

https://www.elimpactonopara.com/

En esta página podrás comprar:

– Certificados de consumo con descuento por adelantado
– Bonos de impacto para apoyar a jóvenes en especifico
– Mercancía oficial de Pixza como playeras, gorras y tazas
– Cursos en línea para conocer más sobre el emprendimiento social

El impacto no puede parar porque hoy más que nunca no podemos dejar a los jóvenes solos.

Puedes pedir PIXZA desde Uber Eats durante la cuarentena.

Facebook

Web

Exit mobile version