MXCity | Guía de la Ciudad de México

Loose blues, un umbral hacia los escenarios beatnik de 1950

Loose blues

Paradójicamente, la concepción de modernidad y vanguardia en 2015 está muy ligada con lo pasado, es decir, entre más antiguo y raro más vanguardista. Encontrar indumentaria o accesorios decorativos de esta especie –vintage-, hoy en día ya no es tan complicado, ya que existen tiendas especializadas en toda la ciudad que resguardan estos tesoros del tiempo. Loose Blues es uno de esos sitios, una linda boutique que encierra la dualidad entre lo moderno y lo retro. 

Shota y Jacky, dueños del lugar, se encargaron de hacer una minuciosa selección de ropa de mujer y hombre así como algunos artículos casi de culto que difícilmente se consiguen iguales por su antigüedad. Por su estética adecuada a los años 50 y la manera de ordenar todos sus objetos, esta tienda nos invita a imaginar un escenario en que los beatniks bien pudieron haber desarrollado una historia de mítica bohemia. También es como un museo donde casi todo lo que ves está a la venta. 

Es perfecta para cualquier amante del estilo vintage y encuentras ropa de marcas importadas desde Japón (softmachine y Wcloser) o marcas americanas emblemáticas (Sailor Jerry) y una que otra prenda restaurada. También venden artículos de diseño decorativo, vinilos de jazz, cuadros de artistas nacionales locales, libros y objetos de colección. 

Loose Blues tiene además un estudio de tattoos y un pequeño restaurante de comida fusión japonesa con platillos deli, desde sus hamburguesas hasta su tavogado (aguacate relleno de pulpo) o su ensalada de patatas con un toque japonés, todo ello acompañada de cerveza o una rica agua del día. También hacen té y café, por cierto muy deliciosos.

Lugares como Loose Blues, que hoy encierran más de un motivo detrás de su nombre, son muy funcionales, además de que nos dan la oportunidad de conocer y llevarnos mucho tan solo hacerles una visita.

Dirección: Dinamarca #44 col. Juárez

Tel. 5546 4359

Horario: Martes a Sábado de 12:00 a 21:00 hrs. /  Domingos 13:00 a 20:00 hrs.

Facebook

Tumblr

Exit mobile version