MXCity | Guía de la Ciudad de México

8 lugares para comer rico, rápido y barato en la Condesa

8 lugares para comer rico

La Condesa, además de ostentar una larga lista de restaurantes trending, tiene sus propios rinconcitos de amor y sabor; lugares donde se come muy rico, y sobre todo, muy barato. 

Con unos buenos tacos de guisado, antojitos mexicanos o quesadillas puedes descansar la cartera de establecimientos pretenciosos y el gusto de comidas sin sabor. Con ello no queremos decir que no haya buena cocina con respecto a precio/calidad en esta colonia, pero a veces hacen falta algunas buenas opciones que te deleiten a ti y a tu cartera al mismo tiempo. Ya sea si trabajas por el barrio o estás de paso, los siguientes lugares -que además, muchos de ellos llevan tiempo en la zona-, son parte del culto gastronómico que te sugerimos visitar por lo menos una vez, te aseguramos que no te arrepentirás:

 

1.Tacos Hola! (Tacos el Güero) 

Tiene suficientes y buenos guisados como para comer ahí durante un mes. Atún o sardina, acelgas, calabazas, guacamole, huevo con arroz, queso con frijoles, chicharrón, salchicha, chorizo con papas, picadillo, hígado, pollo, chile relleno, camarón, quelite o coliflor. Cocinados en la tradicional cazuela de barro, servidos en doble tortilla, con arroz o frijoles, listos para bañarlos en salsa. Si se busca lugar para sentarse habría que encontrarlo en la barra donde se ordena, entre los hambrientos, o compartir la mesa de plástico. El único pero es que los guisados favoritos se terminan temprano. 

Dirección:  Ámsterdam 135, col. Hipódromo

 

2. Tacos Gus (Tacos el Güero, el otro hijo)

Una diferencia de ideas llevó a que el puesto anterior y este fueran dos. De alguna forma a los habitantes, turistas o empleados de la Condesa les favoreció, ya que a escasos metros está un negocio del otro, con sus pequeñas diferencias, pero ambos basados en la misma idea y la misma sazón. En estos tacos también puedes escoger entre la variada selección de guisados, con una buena cantidad de vegetarianos. Hay cerveza, cerveza artesanal y hasta mezcal. El cliente tiene la opción de acomodarse en alguna de las mesas del patio. El único pero, otra vez, es que algún guisado puede no sobrevivir la hora pico.

Dirección:  Ometusco 56, col. Hipódromo

 

3. Las quesadillas de Veracruz y Mazatlán

Un pequeño puesto, bajo un toldo rojo, con algunos sartenes y un comal es suficiente para equipar a la señora que te sirve las tradicionales quesadillas, con o sin queso, los tlacoyos y gorditas en esta esquina. Chicharrón, tinga de pollo, flor, hongos, huitlacoche, requesón, pollo en salsa verde, y más. Para el que no conoce puede no reconocer que hay de un puesto de quesadillas a otro. El tamaño y el sabor, el grosor y la frescura de la tortilla; las salsas y la sazón en los guisados hacen la diferencia. 

Dirección:  Veracruz esquina con Mazatlán (lado contrario a la gasolinera)

 

4. Las quesadillas de Amatlán casi esquina con Michoacán

Es un oasis entre los comercios y franquicias de estas calles, en los cuales difícilmente se puede gastar menos de 120 pesos por comida. Pero en las quesadillas frente a los abarrotes de la esquina, en donde además es posible comprarse el chesco, tu comida puede ser de hasta 40 pesos. Tres sillas, un comal y la selección: el chicharrón, la tinga, flor, hongos, huitlacoche, requesón; también de este lado de la colonia. Las tortillas azules, la buena onda de la doña, y la posibilidad de acceder a ellos hasta las 6:00 p.m. 

Dirección: Amatlán, entre Michoacán y Campeche

 

5. Antojitos Lety

Desde los tacos de cochinita hasta el pozole, el agua del día y el postre, todo aquí es buenérrimo. Abren a las 3:00 pm, y desde antes puedes observar cómo se van congregando las personas a la espera del banderazo. Y es que la señora Lety, que siempre está ahí y además es la personalidad del logo del lugar, ofrece antojitos muy específicos para poder resaltarlos como solo ella sabe. La jugosa cochinita, el pozole bien reportado, las crujientes tostadas, el agua de flor de Jamaica o de guayaba, fresca. Una salsa "no" de un chile habanero y diez tomates, otra salsa "sí" de diez chiles habaneros y un tomate, y una de cilantro con aguacate. 

Dirección: Privada Francisco Montes de Oca 96, Condesa

 

6. Alas Crepas

Situado justo aún lado de los Tacos Hola!. Es un pequeño café donde sirven crepas saladas y dulces, de muy buena proporción. También hacen chapatas deliciosas que oscilan entre los 30 y 60 pesos según el ingrediente. El café es muy rico, tienen todo tipo de cremas para degustarlo, entre otros postres para acompañar. El menú es muy básico pero es lo suficiente bueno para comer rico, rápido y barato.

Dirección: Amsterdam y Michoacán, col. Hipódromo (casi enfrente del Superama)

 

7. Tacos Don Juan

Son unos ricos tacos de una gran variedad de guisados, generalmente te tocará hacer una buena fila para comer, pero no te asustes despachan muy rápido las ordenes y no tardarás mucho en estar disfrutando estos deliciosos tacos. Además tienen tacos de birria de res, lengua y suadero taquero, ademas de los ya tradicionales tacos de arrachera, bisteck, entre otros.

Dirección: Atlixto 42, esquina Juan Escutia, colonia Condesa

 

8. Tlaco Condesa

Tlacoyos ancestrales de diferentes masas como de semilla de girasol, ajonjolí, rellenos de garbanzo, chicaro a la menta, huitlacoche, flor de calabaza y siempre con el complemento de nopales al orégano, quelites, guacamole y ¿por qué no? un rico café de olla.

Dirección: Atlixo 155-A, colonia Hipódromo Condesa

 

 

 

 

Exit mobile version