MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cuando el café y el ballet se juntan este es el resultado: Café Bolshoi

cafe bolshoi

La danza clásica conocida como ballet es una de las artes más hermosas y complejas que existen, no por nada quienes la practican reciben un adiestramiento riguroso de muchos años que envuelve técnica, fuerza, equilibro y precisión. Estos aspectos pueden verse también en otras disciplinas, como en la gastronomía, o incluso en el barismo, que de alguna forma también es considerado como expresión artística. Y ¿qué pasa cuando el ballet y el barismo se juntan? El resultado suena exquisito y afortunadamente en la ciudad podemos ver y degustar este ingeniosos experimento en un pequeño lugar llamado Café Bolshoi que abre sus puertas diariamente para acércanos a estas dos bellas artes.

Bolshoi está ubicado en la colonia de Guadalupe Inn, un pequeño pero llamativo lugar que de inmediato se identifica por sus decorado lleno de posturas de ballet  plasmadas en sus paredes y aparatos para las prácticas dancísticas, como la famosa barra con todo y sus espejos. Los dueños aman tanto el ballet que su nombre surge en alusión al famoso ballet Bolshoi de Moscú. 

La carta ofrece bebidas de alta calidad preparadas por sus baristas con un estilo de café de barrio hogareño pero con un leve toque gourmet. Cuentan con lo básico en bebidas frías y calientes: espresso, americano, latte, capuccino o mocaccino y un chocomenta increíble. Si tienes hambre encuentras baguettes, crepas y un exquisito pan casero recién salido del horno ( te recomendamos ampliamente el de matcha, combinación de té verde en polvo con vainilla y disuelto en leche).

Siempre es recomendable llegar temprano para que puedas encontrar un lugar, ya que con frecuencia se encuentra repleto. Hace poco esta cafetería implementó un sistema de favores al que llamó “Café Pendiente", a través de la cual se invita* al comensal a pagar un café extra cuando pueda pagar además del suyo, y éste se queda "pendiente", para posteriormente regalársele a una persona que no puede pagarlo. No sabemos que tan real sea este sistema, pero si realmente funciona como lo describen es una excelente iniciativa.

Dirección: Manuel M. Ponce 349, esquina con Fernando, Guadalupe Inn

¿Cómo llegar?

Horario: lunes a viernes  7:45 a 20:30 hrs y sábados de 11:00 a 20:00 hrs.

Tel. 5661 4141

Web

Facebook 

Exit mobile version