MXCity | Guía de la Ciudad de México

El delicioso paseo culinario de Rafael Pérez Gay en su libro “Me perderé contigo”

Rafael Pérez Gay

Una de las bondades de las cuentos y novelas situadas en sitios verdaderos es que, de algún modo, pueden ser también algún tipo de guías turísticas, estéticas, culinarias.. dependiendo del tipo de relato.

La CDMX ha sido escenario de múltiples historias que retoman sitios icónicos y nos descubren también algunos nuevos. Además, las ficciones enmarcadas en espacios reales tiene un cierto halo magnético, como si ello nos devolviese algo de pertenencia por sitios que  palpamos en la vida cotidiana.

En su compilación de cuentos "Me perderé Contigo" del escritor Rafael Pérez Gay, este nos hace un regalo culinario, quizá involuntario, desde donde sus personajes se desenvuelven. Siendo los restaurantes el escenario de millones de historias de amor en el mundo, estos juegan un rol gastronómico, pero también social muy importante.

Sus personajes Yira Valenzuela y Armijo van quitándose las capas de la pretensión en varios restaurantes; la comida, así tiene un rol definitivo en su desenvolvimiento.

Hoy te presentamos algunos de los sitios mencionados en este cuento, que, de algún modo, son también recomendaciones; al menos por ser ya  lugares icónicos.

 

Restaurant Dos Puertas: el cuento lo señala con un lugar emblemático de los 80 para los políticos de la época y sus reuniones gastronómicas. Hoy es un sitio que sigue siendo ideal para los negocios y guarda muy buena reputación. Aquí es donde se desenvuelve la primera de las citas de Yira y Armijo. Está ubicado en San Ángel.

Ubicación: Pedro Luis Ogazon 102

Ver Mapa

 

Suntory:

Quizá el restaurante japonés con más prestigio de la cuidad. Abrió hace más de 40 años. Tiene una reputación impecable y es parte de una cadena de restaurantes japoneses con también sucursales en ciudades como Singapur y Shangai. La sucursal donde se desdobla la segunda cita de los enamorados  es la más tradicional, en la colonia del Valle, pero ahora también tienen sucursales en Lomas e Interlomas.

Ubicación: Torres Adalid 14, Del Valle, Col. del Valle

Ver Mapa

 

Tacos el Farolito:

Son los pioneros en los tacos al carbón en México y han servido desde hace 50 años. En la historia los dos enamorados son amantes de los tacos campechanos de este sitio, y mientras se encuentran en otros más costosos, en el fondo los dos prefirieran estar simplemente en este lugar más modesto y delicioso. Son todos unos clásicos; ahora tienen hasta 16 sucursales.

Ubicación.

Exit mobile version