MXCity | Guía de la Ciudad de México

Guzina Oaxaca: una deliciosa antología de sabores de cepa oaxaqueña en la capital

Guzina Oaxaca

Después del éxito alcanzado con Casa Oaxaca el chef Alejandro Ruiz, dueño de este restaurante, decidió aventurar su nuevo proyecto en la Ciudad de México, donde amplió el concepto implementado nuevas creaciones con su ya característico toque de cepa oaxaqueña. 

El nuevo sitio se llama Guzina Oaxaca, un pequeño umbral de Oaxaca en la capital. La lista de especialidades es amplia, pero podemos empezar mencionando el espeso mole negro con guajolote, el chile de agua con ceviche y los tacos de frijol con hoja santa. También encuentras deliciosas tlayudas, chiles rellenos de chorizo y su altamente recomendado pulpo a la parrilla con arroz y huitlacoche. La cocina destaca principalmente en la forma en que el chef interpreta los platillos tradicionales, resaltando la gran riqueza gastronómica que hay en la región sur del país, con ingredientes extraídos en su totalidad de suelo oaxaqueño, según cuenta el propietario.

Guzina se destaca también por su extraordinario diseño interior, con grabados del artista oaxaqueño Amador Montes y artesanías como molcajetes y mampostería de cerámica.

La mixologia es otra de sus virtudes, aquí se juega la experimentación con las texturas, colores e ingredientes endémicos, todos hechos con mezcales de distintas regiones de Oaxaca. Te recomendamos probar el mezcal de piña con xoconostle  y epazote, el mezcalini de pepino y el gasolinazo de nopal.

La comida oaxaqueña a pesar de ser una herencia enorme cultural, paradójicamente es aún poco frecuente como una opción de cena exclusiva, pero en Guzina se rompe ese paradigma y demuestra que lo popular no está en absoluto peleado con la elegancia.

 

Dirección: Masaryk 513 (entre Sócrates y Platón), col. Polanco 

¿Cómo llegar?

Tel: 5282 1820

Horario: lunes a sábado 8:00 a 23:00 hrs domingos 8:00 a 18:00 hrs.

Facebook

web

Exit mobile version