MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Dónde se encuentran los mejores chilaquiles de la ciudad?

chilaquiles

Sin lugar a dudas, los chilaquiles son uno de los platillos más destacados dentro de la cocina mexicana.

 

Su estructura se presta para ser devorados por la mañana, por la tarde o hasta en la noche. Hay quienes los piden verdes, y hay otros fieles a los rojos. Algunos los ordenan solitos, pero existen otros que no perdonan el pollo o el huevo estrellado encima.

Ya sean con mucho queso o poca crema, los chilaquiles son y seguirán siendo uno de los platillos favoritos de todo aquel que se diga mexicano. Si se te antojaron unos con sólo leer esto, aquí te contamos de algunos lugares que son famosos por cómo sirven sus chilaquiles.

 

Ojo de Agua

Aquí los chilaquiles se rebosan del plato, y lo bueno es que las opciones con las que cuentan son saludables, ya que vienen acompañadas de las verduras más naturales y frescas.

Dirección: Citlaltépetl 23-C, Colonia Condesa.

Teléfono: 63 95 80 00

Facebook 

 

El Péndulo

Contrario a lo que muchos podrán creer, este lugar, además de especializarse en la venta de libros y discos, tiene un menú donde sobresalen los chilaquiles. Le puedes añadir carne o pollo, y el cilantro y la cebolla son los ingredientes que le dan el toque especial.

Dirección: Nuevo León 115, Colonia Condesa.  

Teléfono: 52 86 94 93

Facebook 

 

La Ventanita

Se trata de un lugar muy acogedor y a precios muy accesibles. Si pides chilaquiles, te recomendamos los verdes con huevo estrellado. No querrás que se te acaben nunca.

Dirección: Plaza Villa Madrid 13, Colonia Roma Norte.

Teléfono: 55 33 64 40

Facebook

 

La esquina del chilaquil

Estos son los clandestinos, los que literalmente se ponen en una esquina a despachar tortas de chilaquil a la larga fila que le da la vuelta a la cuadra. Es algo que debes probar si vives en la Ciudad de México. Y descuida, la espera vale la pena.

Dirección: Alfonso Reyes 145, Hipódromo.

Facebook 

 

La Lorena

Este restaurante se caracteriza por sus platillos tan detallados. Y cuando ordenas chilaquiles, te los sirven con exquisitas tiras de tortillas bien doraditas.

Dirección: Monte Libano No. 265, Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 52 02 45 94

Facebook 

 

Peltre

Aquí los chilaquiles los sirven bajo una abundante cantidad de queso y crema. Los mejores son los que están acompañados de arrachera y huevo al gusto.

Dirección: Saltillo 73, Colonia Condesa.

Teléfono: 52 11 61 78

Facebook 

 

Chillakillers

Con una divertida decoración Kitsch, ameno ambiente, servicio rápido y amable, porciones bien abundantes. Hay variedad en la carta que abre el apetito seriamente. Es una opción imperdible si se piensa en chilaquiles. Ya qué te puedes sentar con calma a disfrutar. El gasto promedio por comensal es alrededor de $100 pesos.

Dirección: Revolución 23, Tacubaya

Facebook

Exit mobile version